Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 12, 2017

  2017/10/12
Admiralty Minerals avanza con tramitación ambiental de proyecto Mariposa
Last changed: oct 13, 2017 09:55 by Editor Portal Minero
Labels: minerals, admiralty, miraflores

Chile

El proyecto de hierro ubicado en la localidad de Vallenar tiene una inversión de USD 70 millones y contempla producir concentrados de hierro a una tasa máxima de 771.000 toneladas anuales.

minerals-admiralty-miraflores

Jueves 12 de Octubre de 2017.- La minera australiana Admiralty Minerals se encuentra preparando la primera Adenda en respuesta a las observaciones planteadas por el Servicio de Evaluación Ambiental a la DIA del proyecto de hierro Mariposa, esto tras el reingreso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la empresa en mayo de este año.

El proyecto, según ha detallado la minera, tiene como objetivo la extracción de minerales y posterior producción de concentrados de hierro a una tasa máxima de 771.000 toneladas anuales aproximadamente.

La iniciativa que considera  una inversión de USD 70 millones, contempla  la extracción de minerales de hierro desde un yacimiento ubicado dentro de la Falla de Atacama, cerca de la localidad de Vallenar, a una tasa de 2M de toneladas anuales, producto de una explotación a rajo abierto, para ser procesados en una planta recuperación magnética, con una tasa de alimentación de 167.000 ton/mes aproximadamente.


Para más detalles del proyecto Aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera licita suministro de tuberías y fittings

Chile

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Codelco División Radomiro Tomic abrió el proceso de licitación para el “Suministro de Tuberías y Fittings de HDPE”.

El mencionado servicio se enmarca en el proyecto de “Mejoramiento y construcción Pond del área de manejo de soluciones y emergencias N°1”, que está llevando a cabo la División.

El objetivo de la licitación es la adquisición del suministro antes mencionado, incluyendo su instalación y accesorios, considerando que éste debe ser puesto en faena en la Piscina de Emergencia de Radomiro Tomic.

El plazo para la entrega de las ofertas técnico-económicas estará abierto hasta el miércoles 15 de noviembre del presente año.

Más información aquí

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco Tech convoca a emprendedores a participar del Desafío ReCupera
Labels: codelco, tech

Chile

La filial de innovación y emprendimiento de Codelco busca proyectos que otorguen innovaciones de alto impacto para la minería y usos del cobre.

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Codelco Tech abrió la postulación a la convocatoria “Desafío ReCupera”, iniciativa que busca apoyar a quienes estén generando valor a la minería a través de la sostenibilidad de los residuos mineros y nuevos usos del cobre en torno a temas energéticos e hídricos, entregándoles apoyo e incubación a los emprendimientos ganadores.

La convocatoria busca atraer emprendimientos innovadores a lo largo del país para apoyarlos en el desarrollo de sus prototipos y validarlos con la industria, a través de un proceso de incubación que constará de mentorías, talleres especializados, instancias de prototipado, validación y el apoyo de Corfo, a través del subsidio SSAF Desafío Minería. “La reutilización de residuos mineros y el uso del cobre en otras áreas de la industria, como aguas y energía, representan un potencial de enorme impacto para la minería, por esto en Codelco Tech buscamos apoyar en éste ámbito emprendimientos innovadores que puedan llegar al mercado de una manera rápida y exitosa” señala Mario Marchese, Gerente General de Codelco Tech.

Los proyectos deben tener foco de negocios, ser escalables y resolver de manera clara algún desafío relacionado con las categorías de la convocatoria. Se espera que estos proyectos estén ad portas de comenzar el desarrollo de prototipos. Las categorías son: “Nuevos usos de residuos mineros”, buscando soluciones tecnológicas que reduzcan, reutilicen y/o generen nuevos usos a residuos mineros y “Nuevos usos al cobre” en torno a desafíos hídricos y energéticos.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar en www.codelcotech.cl/convocatoria donde además podrán encontrar información relevante y el respectivo formulario de postulación. 

Codelco Tech

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministerio de Minería realizó kick off del portal “Minería Abierta”

Chile

En una ceremonia encabezada por el Subsecretario de la cartera se llevó a cabo el lanzamiento del sitio web que permitirá acceder de manera sencilla a relevante información del área.

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Durante la jornada de ayer el Subsecretario de Minería, Erich Schnake, encabezó el kick off del sitio web “Minería Abierta”. El portal tiene como objetivo informar acerca de diversa información de relevancia en el ámbito, como indicadores actualizados del sector, capacidad instalada de la industria, potencial geológico del país, o los costos asociados, entre otras materias.

A la actividad asistieron más de 100 personas, entre las que destacaron representantes de instituciones públicas y privadas de la industria como Sergio Hernández, vicepresidente Ejecutivo de Cochilco; Hugo Rojas, subdirector Nacional de Minería del Sernageomin; José Moscoso, gerente de Fomento de Enami; y los presidentes de Sonami, Consejo Minero y Aprimin, Diego Hernández, Joaquín Villarino, y Pascual Veiga, respectivamente.

Al respecto, el Subsecretario de la cartera señaló que “nuestro Ministerio desea democratizar la información sobre minería y acercarla a la gente. Es parte de nuestra responsabilidad desmitificar algunos antecedentes que hoy en día están en el imaginario colectivo”.

El proyecto, que se gestó desde la Subsecretaría de Minería, pone además a disposición de los usuarios datos estadísticos, indicadores, mapas, estudios y aplicaciones web del sector minero en un único lugar, y con formatos descargables, reutilizables y gratuitos.

“Invitamos a todos quienes deseen conocer más sobre nuestra minería o quieran desarrollar proyectos acá a ingresar a: www.mineriaabierta.cl. Aún nos queda mucho por mejorar, por eso la idea es que todos juntos sigamos enriqueciendo esta página”, destacó Schnake.

Para sellar el compromiso de seguir nutriendo de información al portal “Minería Abierta”, los representantes del Ministerio de Minería, Cochilco, Sernageomin y Enami firmaron un convenio de colaboración al finalizar la actividad.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cobre sigue subiendo y se mantiene en máximos de un mes

Chile

Jueves 12 de Octubre de 2017.- El cobre cerró hoy al alza por segundo día consecutivo. Según información entregada por Cochilco, el metal rojo terminó este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres en los USD 3,0323 la libra lo que representa un avance de 0,66% respecto del cierre de ayer.

De esta forma el metal rojo se mantiene en su mayor precio en un mes, puntualmente desde el 11 de septiembre cuando se ubicó en los USD 3,0559 la libra.

Según consignó Pulso, desde Capitaria el analista Ricardo Bustamante comenta que “en la presente sesión los mercados se encontrarán atentos a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde podrían dar pistas sobre próximas alzas de tasas en Estados Unidos, situación que podría generar una mayor volatilidad en los diversos activos financieros. Adicionalmente, en la madrugada del viernes se conocerá la balanza comercial de China, principal consumidor de cobre a nivel mundial, donde las cifras de importaciones del metal rojo podrían generar una mayor volatilidad en su precio”.


Pulso

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gobierno recibe 24 ofertas en licitación eléctrica que otorga 2.200 GWh

Chile

La Comisión Nacional de Energía espera precios competitivos con ofertas equivalentes a 10 veces la cantidad ofertada.

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Un total de 24 ofertas se presentaron en el marco de la licitación eléctrica que lleva adelante el Gobierno y que entrega disponibilidad de 2.200 GWh consistente en abastecer de energía a clientes regulados, especialmente los residenciales, y cuya adjudicación estará vigente entre 2024 y 2043.

Dentro de los oferentes, se encuentra Enel Generación Chile, Colbún, y Gas Natural Fenosa, a través de Global Power Generation. En tanto, Aes Gener y Engie no presentaron propuestas en este proceso.

Según el secretario general de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, “se espera precios muy competitivos con ofertas equivalentes a 10 veces la cantidad ofertada”.

El Gobierno comenzará a analizar ofertas el 31 de octubre, y anunciará ganadores el 3 de noviembre próximo.

Pulso

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Perú, Exportaciones mineras superan los USD 16.600 millones en los primeros ocho meses del año
Last changed: oct 12, 2017 04:31 by Editor Portal Minero
Labels: minería, cobre, perú, exportaciones

Perú

De acuerdo al gremio, las exportaciones de cupríferas llegaron a los USD 8,252 millones, monto que refleja un crecimiento de 35% con relación a similar periodo del año anterior.

mineria-cobre-peru-exportaciones

Jueves 12 de Octubre de 2017.- Las exportaciones mineras del Perú de enero a agosto del 2017 ascendieron a USD 16,698 millones, cifra que representó un crecimiento de 24% con relación a similar periodo del año 2016 cuando se reportaron USD 13,504 millones, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Así en los primeros ocho meses del año, de acuerdo a la SNMPE, las exportaciones de cupríferas llegaron a USD 8,252 millones, monto que refleja un crecimiento de 35% respecto a igual lapso de tiempo del 2016 (USD 6,127 millones).

Los principales mercados de destino del cobre peruano fueron China, Japón, Corea del Sur, India, entre otros.

Mientras que las exportaciones auríferas en los primeros ocho meses del año llegaron a USD 5,164 millones, lo que significó un incremento de 7% con relación a similar periodo del año pasado (USD 4,830 millones).

Los principales mercados de destino del oro fueron Suiza, Estados Unidos, India y Canadá.

Las exportaciones de zinc entre enero a agosto 2017 fueron de USD 1,351 millones, lo que implicó un crecimiento de 56% respecto a igual periodo del 2016 (USD 864 millones).

Los principales mercados de destino de este producto minero fueron China, Corea del Sur, España, Brasil y Japón.

El gremio también dio a conocer que en el mes de agosto las exportaciones mineras peruanas alcanzaron los USD 2,392 millones, cifra que representó un crecimiento de 26% respecto a igual mes del año 2016 (USD 1,899 millones).

Este aumento se explica por el mayor volumen y cotización del cobre, así como el incremento del volumen de exportaciones de oro.

Gestión Perú - Grupo El Comercio

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Crecimiento mundial anotará en 2018 el mayor avance desde 2011

Chile

De acuerdo al último World Economic Outolook del organismo, el mundo crecerá más rápido de lo anticipado en abril, alcanzando un avance anual del PIB de 3,7% el próximo año y 3,8% en 2021. Mercados emergentes y zona euro apoyarían expansión.

Jueves 12 de Octubre de 2017.- El Fondo Monetario Internacional ve a una economía mundial marchando sobre ruedas durante los próximos años, mejorando sus pronósticos en la última entrega del World Economic Outlook (WEO), donde apuntó a un crecimiento de 3,6% y 3,7%, para este y el próximo año, respectivamente, una décima por encima de los previsto en abril y la mayor desde 2011.

A esta proyección optimista no se estarían sumando Estados Unidos, donde se anticipa una desaceleración a partir del 2019, ni Reino Unido, que no avanzaría más de 1,7% hasta 2022. Ambas potencias anglosajonas quedan descolgadas ante una mejora generalizada. El Fondo ahora espera que la zona euro se expanda 2,1% en el presente ejercicio y 1,9% en 2018, cambio al alza de entre 4 y 3 décimas que también queda plasmado en las previsiones de sus principales economías: Alemania, Francia, Italia y España.

En tanto, también se mejora el panorama para los mercados emergentes, que de acuerdo al informe publicado ayer experimentarían un avance de 4,6% y 4,9% este y el próximo año, una décima por encima de lo pronosticado en abril. En este caso, la mejora también obedece a una visión más optimista sobre sus principales representantes, es decir, China, India y Rusia, no así en el caso de Brasil.

“La recuperación global continúa y lo hace a un ritmo más rápido”, afirmó el economista jefe del organismo, Maurice Obstfeld. “La imagen es muy diferente a la de principios del año pasado, cuando la economía mundial se enfrentaba a un crecimiento vacilante y a turbulencias de los mercados financieros”, destacó.

Por otra parte, EEUU no convence a los miembros del organismo liderado por Christine Lagarde, en función de las dudas sobre la prometida reforma tributaria de Donald Trump.

“Dada la significativa incertidumbre de políticas, la estimación macroeconómica de los técnicos del FMI ahora usa un supuesto de base de políticas sin cambios, mientras que el WEO de abril de 2017 incluía un estímulo fiscal de recortes de impuestos que se anticipaban”, detalló el FMI.

Adicionalmente, alarmaron respecto a los efectos que tendría la rebaja de impuestos en el equilibrio macroeconómico. “Cualquiera que sea el plan de reforma fiscal, no debería aumentar el déficit”, dijo Obstfeld. En el mediano plazo, “la reforma tributaria debería aumentar los ingresos”, añadió.

En el caso de los británicos, los obstáculos provienen del Brexit. “Hemos pronosticado en el período previo al referéndum, al igual que otros, que habría efectos negativos a largo plazo sobre la economía británica. Creo que empezamos a verlos”, señaló Obstfeld.

Pulso

Portal Minero
Posted at oct 12, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

oct 13, 2017
oct 11, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}