Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El avance de 0,12% viene tras dos jornadas de retrocesos que había experimentado el metal rojo.

cobre-metales-bolsa-londres

Miércoles. 24 de Abril de 2019.- Con un leve incremento de 0,12% finalizó la sesión de hoy el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Producto de lo anterior, la principal exportación del país se ubicó en US$2,92000 la libra, valor que se compara con los US$2,91660 la libra registrados el martes.

Esto se da en medio de la visita oficial a China –principal consumidor de cobre chileno en el mundo- que está realizando el Presidente Sebastián Piñera, en la cual durante la primera jornada, el mandatario y su par chino Xi Jinping, firmaron un Plan de Acción que incluye una hoja de ruta para las relaciones entre Chile y China durante los próximos 3 años.

El acuerdo involucra aspectos en el "campo político; económico, la implementación del nuevo y modernizado Acuerdo de Libre Comercio, acuerdos para ampliar el acceso de productos chinos y productos chilenos, especialmente del sector agrícola hacia el mercado chino. Y también acuerdos en áreas que son muy importantes para nuestro país, como es la electromovilidad, el cambio de buses diésel por buses eléctricos" y en materia de introducir la tecnología 5G, entre otros, detalló el primer mandatario.

Por otra parte, Antofagasta Minerals informó esta jornada que ha reportado un producción de 188.600 toneladas de cobre fino (TCF) durante el primer trimestre de 2019. Esto representa un 22,6% mayor de lo obtenido en el mismo período el año anterior.

Portal Minero

Portal Minero