Perú Viernes 24 de Marzo de 2017.- Los trabajadores de la minera Cerro Verde en Perú terminaron las negociaciones con la empresa sin lograr un acuerdo tras 14 días de una huelga que finalizará el viernes, pero empezarán ese mismo día una nueva paralización indefinida, dijo hoy un líder sindical. Cerro Verde, la mayor productora de cobre de Perú,…
Perú Minera considera que entorno es más favorable al proyecto. De no lograr autorización el 2017, elecciones regionales del 2018 retrasarían el proceso, dijo. Firma no es afectada por lluvias en Perú. Viernes 24 de Marzo de 2017.- Frente a un contexto político más favorable a la actividad minera, Southern Copper Corporation muestra su optimismo respecto al proyecto Tía María (Arequipa). Así, espera recibir la licencia de construcción de dicha iniciativa de cobre este año.…
Perú Minera no está de acuerdo con las modificaciones que plantea Pro Inversión a su iniciativa para sacar adelante Michiquillay Viernes 24 de Marzo de 2017.- La minera peruano-brasileña Milpo anunció que ya no continuará con su iniciativa para desarrollar el proyecto minero Michiquillay, uno de los depósitos de cobre más importantes del país situado en Cajamarca. En un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV),…
Chile Desde la minera controlada por BHP proyectan que demorarán hasta 8 meses en normalizar las operaciones. Viernes 24 de Marzo de 2017.- “Debemos revisar nuestro plan de producción, revisar el negocio, y debemos ver qué opciones tenemos ante este nuevo escenario, que no estaba contemplado en nuestro plan de producción, el plan de largo plazo. Deberemos ajustarnos para un período de 18 meses que sería nuestra próxima negociación”. De manera fuerte y clara, el presidente de Minera Escondida,…
Chile La minera y el sindicato se sentarán en 18 meses más a negociar, con la futura legislación laboral, que estable entre otros punto el contrato colectivo pasado como piso de negociación. Viernes 24 de Marzo de 2017.- Tras 43 días de huelga, más de USD 800 millones directos que se dejaron de ganar, USD 2.000 millones que se perdieron de manera indirecta, y una relación quebrada entre los trabajadores y la empresa,…
Labels: escondida, bhp, huelga, sonami
Chile Viernes 24 de Marzo de 2017.- Tras dos sesiones consecutivas a la baja y en medio de la incertidumbre que generó la huelga en Minera Escondida, que se zanjó pasado el mediodía de ayer cuando la sesión ya había concluido en la Bolsa de Metales de Londres (LME), la principal materia prima de exportación nacional anotó un incremento de 1,37%. Esto, tras cotizarse en USD 2,6265 la libra. Pese a lo anterior, en el mes el metal rojo disminuyó 2,45%, registrando un precio promedio de USD 2,…
Chile Proveedores afirman que la huelga impactó a medio millón de personas, en parte, por la inacción de la autoridad ante cortes de camino. Viernes 24 de Marzo de 2017.- Enormes perjuicios para el mundo contratista tuvo la paralización de Escondida. El presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Pascual Veiga, cifró en medio millón de personas los afectados por la movilización y aseguró que esta llevó a muchas pymes del rubro a estar al borde de la quiebra.…
Chile En una inédita medida para la minería, los trabajadores entregan hoy una carta a la firma en la que se acogen al artículo 369, alternativa a la que también podrán recurrir otros sindicatos con la reforma laboral en régimen. Viernes 24 de Marzo de 2017.- Recién mañana los socios del sindicato N° 1 de Escondida retomarán sus funciones, tras la huelga que iniciaron el 9 de febrero pasado. En la práctica la huelga más grande del mundo duró 44 días.…
Chile Viernes 24 de Marzo de 2017.- El director de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Francisco Costabal, expuso ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados la postura del gremio minero respecto al Proyecto de Ley que modifica la Ley N° 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente, para someter el transporte, recepción, acopio y embarque de minerales al sistema de evaluación de impacto ambiental. Al respecto,…
Chile “Después de este proceso, cabe preguntarse entonces quién ha resultado beneficiado con esta extensa huelga”, indicó el presidente de Sonami. Viernes 24 de Marzo de 2017.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, expresó este jueves el respaldo del gremio minero a las gestiones que ha llevado adelante Minera Escondida para alcanzar un acuerdo con los trabajadores del Sindicato N°1, los cuales, en el marco del proceso de negociación legal,…
Chile La secretaria de Estado visitó la Región de Valparaíso, participó en seminario sobre el cuidado del agua y entregó beneficios a pequeños mineros. Viernes 24 de Marzo de 2017.- En la Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad de Valparaíso, se realizó el seminario “Minería y Recursos Hídricos, un compromiso para la sustentabilidad”,…
Chile El Sindicato informó que decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo, lo que extiende el actual contrato colectivo hasta la próxima negociación en 18 meses. Jueves 23 de Marzo de 2017.- Los trabajadores de Minera Escondida dieron por finalizada la huelga legal que protagonizaron por 43 días, en el merco de la negociación colectiva con la compañía. El Sindicato N°1, que agrupo a uno 2.500 trabajadores, decidió concluir la movilización, tras el apoyo de las bases,…
Chile Jueves 23 de Marzo de 2017.- La División El Teniente de Codelco se encuentra realizando un llamado a precalificación de proveedores para la posterior licitación del contrato de Mejoras en el sistema de monitoreo de conducción de relaves. El servicio requerido por la minera, considera realizar trabajos de canalización, cableado, conexión eléctrica y de fibra óptica; además de trabajos de ferretería e instalación de postes y de los elementos necesarios para el monitoreo y control de relaves.…
Chile La iniciativa ubicada en Punta Arenas recibió aprobación ambiental y aportará 10 MW de potencia a la generación de energía eléctrica lo que equivale al consumo anual de 6 mil hogares de la XII región. Jueves 23 de Marzo de 2017.- El proyecto Eólico se emplazará en terrenos de Enap, en el sector de Cabo Negro–Laredo, ubicación que cuenta con las mejores condiciones de viento según estudios desarrollados por la estatal.…
Perú Utilizaba el ferrocarril central, que está paralizado, para trasladar su mercadería al Callao. Jueves 23 de Marzo de 2017.- Las intensas lluvias comenzaron a golpear al clave sector minero que usa la vía férrea y carreteras para llegar al puerto del Callao y exportar su producción. El Gobierno ha dicho que la reanudación del transporte de minerales tomaría al menos 15 días en medio del temporal. Ante esta situación la minera Volcan, una de las mayores productoras de plata, zinc y plomo,…

 

Recently Updated

 
Navigate space
Labels
  • None