Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Titular de Minería, junto a su par de Hacienda, recorrieron esta mañana las instalaciones de la faena operada por BHP Billiton.


21 de Febrero de 2012.- Con el objetivo de conocer in situ el plan de inversión por US$4.521 millones que la minera australina busca implementar, este medio día el ministro Hernán de Solminihac y el ministro Felipe Larraín se reunieron con sus principales ejecutivos, Peter Bean y Edar Bastos.

Expandir sus actividades, recuperar su nivel y darle un reimpulso a la actividad minera es la propuesta que Escondida busca realizar a través de dos nuevos proyectos que aumentarán su producción y profundizarán su estrategia de ampliación modular.

"Las inversiones que realice Escondida resultarán importantes para el país y para el desarrollo regional si tenemos presente que Escondida genera aproximadamente un 20% de la actividad económica de la región de Antofagasta", aseguro Solminihac.

Gracias a una exitosa campaña de exploración brownfield y programas de perforación acelerados, la minera informó el aumento de sus recursos minerales en un 25% en sus reservas de Escondida.

"Estos nuevos hallazgos de Escondida son un ejemplo emblemático de los beneficios de una exploración perseverante, y que en Chile lejos de estar en un punto de agotamiento de nuestra capacidad de producción tenemos todavía mucho que explorar, para lo cual como gobierno tenemos una importante agenda de trabajo que nos permita avanzar en descubrir las riquezas del futuro", ratificó Solminihac.

Esta importante inversión generará 10 mil nuevos puestos de trabajos para la región de Antofagasta. Técnicos, operadores y profesionales de la minería podrán incorporarse a esta pujante industria.

 “Hoy la mujer tiene un 6% de participación en la industria minera, es por esto que junto con el Ministerio del Trabajo vamos a lanzar pronto un SENCE mujer para poder capacitar 2.000 mujeres para que ingresen en el mediano plazo a esta importante área”, recalcó Solminihac.

Ministerio Minería