Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from feb 27, 2012

*
  2012/02/27
E-direct de Endress+Hauser, Todo un acierto en rapidez, precio y calidad

Empresa en Chile lanzó una nueva versión de este canal de compras para la adquisición de instrumentos a través de Internet.


27 de Febrero de 2012.- Mejores plazos de entrega y facilidades en la compra, con la misma calidad de siempre de los productos Endress+Hauser, son parte de los beneficios del canal de compras E-direct, a través de la página en Internet www.e-direct.cl.

A partir de este año es posible acceder a más equipos los cuales responden a las necesidades específicas de la industria nacional.

Actualmente están disponibles en el sitio web: Switches de nivel para líquidos, Flujómetro Magnético, Transmisores de Presión, Display digital de procesos y Transmisores de proceso. 

Acerca de E-direct

E-direct es una herramienta de compra que permite adquirir equipos de medición en forma fácil, rápida y segura, tecnología de calidad con alta confiabilidad. Ofrece precios realmente convenientes y por tratarse de un sitio en Internet, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los productos son económicos y además ofrecen precios escalados según cantidad. Tienen un plazo de entrega que va desde las 48 hrs a un máximo de 7 días hábiles, luego de recibida la orden. Los equipos E-direct están a menudo pre-configurados con el objeto de facilitar su rápida selección y compra.

La plataforma integra la calidad de los productos Endress+Hauser con la cadena de conocimiento de mercado, de logística y distribución para este tipo de equipos. Reduce trámites tales como cotizaciones y solicitud de órdenes de compra, mejorando los plazos con los cuales se ejecutan los proyectos.

Utilizando el Carro de compra de la página www.e-direct.cl, es posible generar un historial de productos, haciendo aún más ágil y confiable la reposición de los instrumentos. Además es posible descargar un catálogo electrónico con la ficha técnica de cada sensor que reúne la información necesaria para su especificación.

Endress+Hauser

Posted at feb 27, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Kaeser presenta nuevo Sigma Pet Air
Last changed: mar 22, 2012 22:14 by Editor Portal Minero
Labels: kaeser, sigma, pet, air, booster, olaf, hupperich, compresores


27 de Febrero de 2012.- Kaeser Compresores, empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, dentro de su línea de empaques PET, ofrece el Sigma PET Air, especialmente diseñado para suministrar aire comprimido de calidad y eficiencia.

La producción de empaques PET es sumamente exigente para los sistemas de aire comprimido, ya que el aire debe estar disponible en la calidad y la cantidad requeridas todo el tiempo. Esto se debe lograr además a bajo costo y con la mayor eficiencia posible.

De esta forma, el proceso de soplado, mediante el cual se moldean y fabrican los envases PET, requiere aire comprimido a una presión de 15 a 43 bar (g), dependiendo del producto en particular. Además, se necesita un suministro de aire adicional de 7 a 10 bar (g) con el fin de operar los cilindros neumáticos y los sistemas de transporte.

Los sistemas Sigma PET Air pueden suministrar ambas demandas de aire con absoluta eficiencia. En un sistema, un compresor de tornillo rotativo (o varios, dependiendo del tamaño de la instalación) entrega todo el aire comprimido a la presión requerida para lo que se conoce como etapa de 'baja presión', el cual es necesario para que la planta opere en general. El aire restante se comprime aun más al pasar por uno o varios elevadores de presión (booster), y se emplea en la etapa de alta presión donde tiene lugar el proceso de moldeado por soplado. Después de pasar por los secadores refrigerativos y algunos microfiltros, ambos suministros de aire comprimido cumplen los requisitos de calidad enunciados por la norma ISO 8573-1.

El sistema se complementa con tanques de almacenamiento para reserva de aire en ambas etapas de presión, un completo tratamiento de condensado y un tablero eléctrico de control que automatiza totalmente la operación. Salvo el compresor de tornillo rotativo y el tanque de almacenamiento de baja presión, todos los componentes del sistema Sigma PET Air se montan sobre una plataforma con todas sus conexiones eléctricas y neumáticas, listos para operar. Esto permite someter el equipo a una prueba exhaustiva en fábrica antes de despacharlo y también facilita su instalación al momento de entregarlo en la planta del usuario.

“Los sistemas Sigma PET Air requieren un bajo costo de inversión y operan con extraordinaria confiabilidad. La combinación de compresores de tornillo rotativo sumamente eficientes, transmisión 1:1 de acople directo y compresores booster de una sola etapa, reduce enormemente el consumo de energía, lo que a su vez minimiza considerablemente los costos operativos”. Comentó Olaf Hupperich, Gerente Ingeniería y Aplicaciones de Kaeser Compresores Chile.

La calidad del aire comprimido generado por los sistemas ‘Sigma PET Air’ está probada y certificada por el Cuerpo Técnico Empresarial Alemán TÜV.

Acerca de Kaeser

KAESER es una de las compañías que lidera el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido. Cuenta con unos 4500 empleados y está presente en más de 80 países de los cinco continentes a través de una extensa organización de ventas y servicios. 

KAESER ofrece productos en una amplia diversidad de modelos y tamaños para todo tipo de aplicaciones industriales.

Su sede principal se encuentra al norte de Baviera en Coburg (Alemania), una población cuyo panorama se avista perfectamente desde la elevada fortificación conocida como "Corona de Fraconia".

Kaeser

Posted at feb 27, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gobierno lanza programa para que 2.000 mujeres puedan trabajar en minería
Last changed: mar 22, 2012 22:14 by Editor Portal Minero
Labels: trabajo, evelyn, matthei, mujeres, sence, mujer, programa, gobierno, minería

El plan, que busca potenciar la inserción laboral femenina en la actividad minera del país, se implementará a partir de marzo en las regiones de Tarapacá, Atacama y Coquimbo. Próximamente se ejecutará además en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Me


27 de Febrero de 2012.- Con el propósito de potenciar la inserción laboral femenina en la actividad minera del país, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Sence; y el Ministerio de Minería implementarán durante este año el Programa de Capacitación Mujer Minera, iniciativa que busca favorecer la empleabilidad del género en ese sector económico.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló que “este programa está enfocado en permitir que cada día más mujeres puedan trabajar en minería, donde los sueldos están por sobre otras industrias en el país. Las mujeres han probado que pueden desempeñarse igual o mejor que un hombre en todos los trabajos”.

Esto, en un contexto donde minería necesitará al menos a 50.000 nuevos trabajadores para los proyectos que se pretende iniciar en los próximos 10 años.

El Sence ejecutará el programa en las regiones I, II, III, IV, V, VIII, XII y XIII en coordinación con los Seremis de Minería, mediante la contratación, ejecución, organización, supervisión y fiscalización de los cursos solicitados para este efecto, según la pertinencia de las necesidades de la provincia y las empresas mineras.

El programa Mujer Minera beneficiará a 2.000 personas y está dirigido preferentemente a mujeres, sin embargo, podrán postular hombres para aquellos cursos que no sean de interés de las mujeres.

Las postulaciones se realizarán durante marzo, y los requisitos para hacerlo serán adecuadamente comunicados a todos quienes deseen participar.

Objetivo del programa Mujer Minera

Ejecutar acciones de capacitación dirigidas a personas de baja calificación laboral, cesantes o que busquen trabajo por primera vez, con el fin de mejorar sus competencias laborales y facilitarles el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo relacionado con las labores mineras.

La parrilla de cursos de capacitación que se dictarán a través del programa tendrá relación con el rubro, y pertinencia de cada zona, y serán ejecutados por Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC.

Perfil de las beneficiarias del programa Mujer Minera

- Personas de baja calificación laboral, cesantes, o que buscan trabajo por primera vez.

- Tener entre 18 y 50 años de edad.

- Preferentemente mujeres, sin perjuicio de lo anterior, también podrá postular hombres.

- En todos los casos, las/os interesadas/os deberán acreditar enseñanza media completa.

Características del programa 

A) La inscripción de los postulantes se realizará a través de la página www.sence.cl.

B) La duración de los cursos será de 200 a 300 horas, e integrará contenidos vinculados a las competencias y aprendizajes esperados de cada módulo al oficio del curso.

D) La jornada de clases durará cinco horas cronológicas diarias, pudiéndose desarrollar entre lunes y sábado.

E) Para la aprobación de la capacitación, la beneficiada deberá cumplir un mínimo de 75% de asistencia a las clases.

Beneficios del programa 

Quienes resulten favorecidas con el Programa Mujer Minera, en forma conjunta o separada, accederán a los siguientes beneficios:

* Capacitación integral en un oficio de formación gratuita

* Seguro contra accidentes personales durante la ejecución del curso

* Subsidio de locomoción ($2.000, por día asistido) durante la ejecución del curso.

Ministerio del Trabajo

Posted at feb 27, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

febrero 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

feb 28, 2012
feb 24, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}