Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 20, 2012

*
  2012/06/20
División Salvador Potencia el Trabajo con las Comunidades
Labels: codelco, salvador, rse, fis

Chile

“Lo que buscamos como División, es contribuir al desarrollo de los habitantes de la provincia.

Miércoles 20 de Junio de 2012.- Como parte de las iniciativas del Fondo de Inversión Social (FIS), la División Salvador de Codelco está desarrollando en la Provincia de Chañaral los proyectos “Sustentabilidad en el Barrio” y “Solución Energética Comunidad Colla”.

Es así como el próximo sábado 23 de junio, el programa Buen Vecino de la División, en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chañaral, realizará un operativo de limpieza en la localidad, bajo el alero del primero de estos proyectos, iniciativa que también será replicada en Diego de Almagro.

Asimismo, se está trabajando en la implementación de un programa de tenencia responsable de animales, que contempla esterilización, desparasitación y charlas respecto a los cuidados de las mascotas.

En cuanto al proyecto “Solución Energética Comunidad Colla”, un gran avance registra la etapa de definición que contempla la instalación de un sistema de iluminación que beneficiará a la comunidad colla que habita el sector de Agua Dulce.

“Lo que buscamos como División, es contribuir al desarrollo de los habitantes de la provincia. Ser un aporte real en la calidad de vida, apoyando diversas instancias que permitan mejorarla. A través de nuestra Política de Desarrollo Sustentable trabajamos constantemente para contribuir en las comunidades aledañas a nuestras operaciones, buscando el desarrollo de ellas”, manifestó el director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Báez.  

Portal Minero

Posted at jun 20, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
En seminario SOLEX-IBM, la empresa Axendia recomienda uso de Maximo para el sector salud
Last changed: jun 20, 2012 12:41 by Editor Portal Minero
Labels: seminario, solex, ibm

Chile

Matlis presentó una completa charla donde analizó los desafíos y oportunidades de la industria del sector salud

Miércoles 20 de Junio de 2012.- SOLEX empresa líder en las soluciones tecnológicas que representa, en el marco del encuentro Healthcare Asset Management, contó con la destacada participación de Daniel R. Matlis, Presidente y fundador de Axendia, quién realizó una exposición enfocada a los mecanismo que existen para reducir costos en el sector salud, a través del uso de herramientas de gestión como Maximo.

Axendia es una empresa analista y consejera estratégica en USA, la cual brinda consultoría a ejecutivos del sector Salud, Farmacéuticas y Tecnologías Médicas, en temas de negocios, tecnología y regulaciones.

Desde esta perspectiva, Matlis presentó una completa charla donde analizó los desafíos y oportunidades de la industria del sector salud, las tendencias del mercado y los objetivos que apunten a mejorar la eficiencia operativa.

“Surge una necesidad de contar con mecanismos sofisticados para el funcionamiento óptimo de centros de salud inteligentes, donde las tecnologías médicas son fundamentales. Se requieren herramientas EAM (Entreprise Asset Management) como lo son las soluciones IBM Maximo para que se garantice la seguridad, disponibilidad y eficacia de los activos médicos, permitiendo mejorar la atención de pacientes”. Comentó Daniel Matlis.

En este sentido, el especialista recomendó la importancia de alcanzar la excelencia operacional, medir y mejorar continuamente el desempeño con gestión centralizada del trabajo y la utilización de herramientas de Localización de Activos en Tiempo Real (RTAL), que permitan mejorar visibilidad control y automatización.

En la charla también explicó los beneficios que traen para el sector salud contar con un software integrado de Gestión de Activos y Servicios que pueda Incrementar la productividad y gestionar las actividades de cumplimiento regulatorio. Además, que garanticen la seguridad y disponibilidad de instalaciones, equipos médicos y midan continuamente el desempeño de sus empleados.

De este modo, Daniel R. Matlis hizo una reflexión sobre la importancia de invertir en infraestructura TI de Salud, con tecnologías que están mejorando las decisiones clínicas. Por lo mismo, SOLEX se ha encargado de ofrecer la consultoría que apoye la Gestión de Activos de la industria de la salud.

Portal Minero

Posted at jun 20, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Wales & West Utilities Adopta la Solución más Reciente de Gestión de Fuerza Laboral Móvil de Ventyx para Optimizar las Operaciones en Terreno
Labels: wales, west, ventyx

Internacional

Ventyx Service Suite ayuda a los servicios públicos de gas del Reino Unido a impulsar la productividad en terreno, seguridad y capacidad de respuesta hacia los clientes.

Miércoles 20 de Junio de 2012.- Ventyx, una empresa ABB, anunció un nuevo contrato con Wales & West Utilities, en el cual el servicio público de distribución de gas del Reino Unido adoptará la versión más reciente de la solución de software de gestión de fuerza laboral móvil de Ventyx. Con Ventyx Service Suite, Wales & West Utilities busca optimizar sus procesos operacionales en terreno, lo que sustenta el rendimiento de sus 800 ingenieros de campo para que conduzcan mejoras aún mayores en el servicio al cliente, respuesta ante emergencias, mantenimiento de redes, reparación y construcción.

“Cada año, nuestros ingenieros de campo reemplazan más de 400 kilómetros de redes antiguas de suministro de gas metálico, establecen 20.000 nuevas conexiones y responden a más de 120.000 llamadas de emergencia relacionadas con el gas”, explicó Phil Pike, CIO de Wales & West Utilities. “Para administrar nuestro siempre creciente volumen y diversidad de trabajo, nuestros despachadores e ingenieros de campo requieren de sistemas de soporte probados, que cumplan con nuestros requerimientos únicos como servicio público de gas. Creemos que el más reciente lanzamiento de Service Suite, de Ventyx, ayudará a mejorar nuestras operaciones impulsando una mayor eficiencia en terreno, mejorando la programación y las operaciones de despacho, mejorando las asignaciones de tareas, reduciendo los tiempos de viaje de los ingenieros y extendiendo el valor de la gestión de la fuerza laboral móvil a los ingenieros en terreno, que generalmente realizan trabajos más complejos y de mayor duración”.

“Hoy, Ventyx ayuda a las empresas a administrar a más de 100.000 trabajadores en terreno en todo el mundo para mejorar la confiabilidad y capacidad de respuesta al cliente”, afirmó Richard Jones, Ventyx SVP Sales, de Europa & Oriente Medio. “Service Suite está posicionado como ningún otro para ayudar a organizaciones como Wales & West Utilities a administrar efectivamente sus costos operacionales, a través de una mejor programación y utilización de recursos, de la reducción de costos relacionados a vehículos y tiempos de conducción, y de una mejor visibilidad para reducir el riesgo de sanciones relacionadas con el cumplimiento”.

Jones agregó que “Wales & West Utilities es un líder reconocido por su desempeño en seguridad y ha recibido varios premios por su servicio al cliente. Nos complace que este líder de mercado continúe respaldando sus operaciones de misión crítica en terreno con las soluciones de gestión de la fuerza laboral móvil de Ventyx”.

Con activos valorados en más de £8 mil millones, Wales & West Utilities es una empresa de distribución de gas regulada que posee, opera y mantiene redes de suministro de gas y tuberías de gas, que entregan gas a hogares y empresas en todo Gales y en el Suroeste de Inglaterra, garantizando la seguridad y protección de los suministros de gas a 7,5 millones de personas a través de una red de unos 35.000 Km. de tuberías de gas. Para mayor información, visite http://www.wwutilities.co.uk.

Portal Minero

Posted at jun 20, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
En seminario de Ceitsaza: Experto con reconocimiento internacional realiza interesante exposición

Chile

Orientado al uso de aguas secundarias y de mar en procesos mineros

Miércoles 20 de Junio de 2012.- Con la exposición, “Improving flotation in saline water”, de Yongjun Peng, académico de la Universidad de Queensland e investigador del Centro de investigación minera Julius Kruttschnitt, en Australia finalizó el seminario, “Valorización de aguas residuales urbanas en procesos mineros” organizado por el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el desierto, Ceitsaza de la Universidad Católica del Norte.

El evento tuvo lugar en el Hotel del Desierto y contó con la participación de destacados representante de la industria y la minería, entre ellos, Víctor Espinoza, Superintendente de Medio Ambiente de la Compañía Minera Barrick Zaldívar, quien dio a conocer un innovador sistema de recuperación y utilización de aguas servidas, conocido como sistema TOHÁ, el que implementaron hace un tiempo y consiste en un filtro percolador compuesto de diferentes estratos filtrantes y lombrices. El agua residual percola a través de los diferentes lechos filtrantes, quedando retenida la materia orgánica, la que posteriormente es consumida por las lombrices.

En tanto, Pablo Fassi, Jefe de Departamento de Calidad de Aguas de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta, entregó una visión general de cómo funciona el tratamiento de las aguas servidas en las ciudades de la Región de Antofagasta. Además, participó Luis Ancoma, Administrador del Comité de Agua Potable Rural de San Pedro de Atacama, quien dio a conocer el funcionamiento del sistema que utilizan para el tratamiento de aguas residuales urbanas, llamado Lodos activados en modalidad convencional.

Cabe recordar que esta es una de las primeras actividades de difusión que se encuentra inserta en el marco del proyecto, “Tecnología para la producción de agua con calidad industrial en minería metálica a partir de agua con calidad secundaria” desarrollado por la UCN a través de Ceitsaza y financiado por el Comité InnovaChile de Corfo, este busca desarrollar e implementar, tecnologías para la depuración y/o acondicionamiento de aguas residuales urbanas ya tratadas para ser utilizadas en procesos de la industria minera tales como lixiviación, extracción por solventes y flotación.

Uno de los objetivos de CEITSAZA, es articular una red colaborativa con instituciones internacionales para la transferencia tecnológica y el desarrollo de iniciativas orientadas en al ámbito del uso eficiente y sustentable del recurso hídrico.

La transferencia tecnológica se logra a través de validación, innovación y capacitación en su uso. Ceitsaza, orienta sus acciones en la investigación y desarrollo tecnológico para la gestión sustentable y eficiente del recurso hídrico, focalizadas en la Gestión de Cuencas, Soluciones Tecnológicas y en la Formación y Capacitación, las cuales buscan generar transferencia tecnológica en la Región.

 

Portal Minero

Posted at jun 20, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

jun 21, 2012
jun 19, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}