Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 29, 2012

*
  2012/06/29
Continúa Operativo de Limpieza en Chañaral
Last changed: jun 29, 2012 17:12 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, salvador, limpieza, chañaral

Chile

PROGRAMA BUEN VECINO DE DIVISIÓN SALVADOR

Viernes 29 de Junio de 2012.- Este sábado 30 de junio se desarrollará en Chañaral, la segunda etapa de los operativos de limpieza que el programa Buen Vecino de Codelco Salvador, está desarrollando en conjunto con las municipalidades de Chañaral y Diego de Almagro y las uniones comunales de Juntas de Vecinos de ambas comunas, como parte del proyecto del Fondo de Inversión Social (FIS) “Sustentabilidad en el Barrio”.

El objetivo de este proyecto –que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia- es que los vecinos acopien especies y desechos en lugares definidos, para que personal operativo y los propios pobladores, carguen camiones con lo recolectado y luego se envíe a los vertederos municipales.

En las próximas semanas, luego de “barrer con la basura” en Chañaral, el operativo de limpieza se desarrollará en Diego de Almagro.

Portal Minero

Posted at jun 29, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministro Solminihac encabeza el Día Mundial de la Industria Minera

Chile

Unos 70 inversionistas australianos conocieron Chile a través de Buque Escuela Esmeralda.

Viernes 29 de Junio de 2012.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, encabezó el Día Mundial de la Industria Minera que se conmemora en la ciudad australiana de Brisbane, en un inédito encuentro organizado por la embajada chilena a bordo del Buque Escuela Esmeralda, que está de misión por ese país.

La actividad en la histórica embarcación, que contó con el apoyo de su comandante y anfitrión Guillermo Lüttges, se enmarca dentro de una serie de reuniones programadas por el embajador Pedro Pablo Díaz, que busca fortalecer la imagen de Chile como principal destino de inversión entre los principales actores de la industria australiana.

“Acercar nuestro país a través de la Esmeralda fue una experiencia inolvidable para los inversionistas australianos. También representó un hito para estrechar las relaciones comerciales y de inversión que existen entre ambas naciones”, señaló Solminihac tras el evento.

El secretario de Estado precisó que Australia es uno de los principales inversionistas mineros en Chile, especialmente en exploración, y es un aliado clave en materia de cooperación técnica.

En el encuentro, participaron unas 70 personas relacionadas con la industria minera, entre ellas Lisa Francés, asistant Minister for Natural Resources and Mines; Juan Francisco Mackenna, presidente de la Cámara Chileno Australiana de Comercio; y Charlie Sartain, CEO de XSTRATA Coopper.

En la oportunidad, el ministro Solminihac recibió además un saludo particular de dos representantes de los pueblos originarios de Australia, con quienes compartió parte de sus tradiciones.

Para mañana sábado, el titular de Minería tiene programado visitar en la misma ciudad los centros de capacitación del sector, con el propósito de replicar dicha experiencia en Chile.

Luego la autoridad se trasladará a Adelaida, donde firmará un acuerdo de cooperación en materia de geología y exploración con South Australia.

El martes, en tanto, Solminihac se reunirá en Melbourne con los CEO’s de las compañías mineras de ese país, que tienen una gran presencia en Chile, y por la tarde de ese día sostendrá un encuentro en Sydney con el ministro de Recursos Naturales de Australia, Martin Ferguson, para revisar los procesos de inversión y de regulación internacional en el sector.

 

Portal Minero

Posted at jun 29, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Expominera del Pacífico se proyecta como plataforma comercial para la minería

Chile

Con la presencia de entidades regionales y público en general se dio inicio oficial a la cuarta versión de la feria minera regional liderada por la Asociación de Industriales de Iquique.

Viernes 29 de Junio de 2012.- Con el objetivo de impulsar el encadenamiento productivo entre Asia y Sudamérica a través de Iquique, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Expominera del Pacífico 2012, misma que se realizará entre el 23 y 25 de agosto en el ex Estadio Cavancha y que desde 2008 está siendo liderada por la Asociación de Industriales de Iquique.

La actividad que se realizó en la azotea del edificio Econorte, contó con la presencia de autoridades regionales, el presidente de los Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac; el chairman de la feria y Presidente de BHP Billiton Pampa Norte, Iván Arriagada y el Presidente del Directorio de la Zofri S.A. Luis Alberto Simian.

En el evento y respecto a la importancia de la cuarta versión del encuentro minero, el presidente de los Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac, puntualizó que “con esta nueva visión, la Expominera del Pacífico calza perfecto en nuestras metas ligadas a fortalecer el clúster minero regional. Esto, porque damos la oportunidad de aproximar la oferta y la demanda, logramos un acercamiento, ya sea porque las empresas exponen o porque participan en las ruedas de negocios que se efectuarán”.

Por su parte, el Presidente de BHP Billiton Pampa Norte y chairman de la feria, Iván Arriagada, manifestó: “Me ha correspondido el honor de presidir la Expominera del Pacífico, un evento que se ha fijado la ambiciosa meta de ser el pie de lanza para transformar a la región de Tarapacá en la gran plataforma de negocios que vincule Sudamérica y Asia, con todo lo que ello implica no sólo para el ámbito minero sino también para las actividades económicas asociadas”.

Asimismo y destacando la participación por primera vez como socio estratégico de la Expominera del Pacifico, el Presidente del Directorio de la Zofri S.A, Luis Alberto Simian, enfatizó en la relevancia de Iquique como plataforma comercial. “El sistema fue creado observando la ubicación estratégica que nos sitúa como un puente comercial entre los países del Asia Pacífico y nuestra zona de influencia, como son los países del cono sur de América. Hoy con la creciente apertura económica a nivel mundial, nos situamos como una plataforma de negocios exitosa, que dinamiza la cadena logística de la primera región de nuestro país”.

Portal Minero

Posted at jun 29, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
SEREMI de Minería de Atacama cerró cursos de Monitor de Seguridad en Chañaral y Copiapó

Chile

Estos cursos están dirigidos a pequeños mineros, a quienes se les entregan nuevas competencias en materia de seguridad, en este curso que tiene un grado del SERNAGEOMIN.

Viernes 29 de Junio de 2012.- El Ministerio de Minería ha puesto énfasis en la seguridad minera, sobre todo en una región como Atacama, que es la que más faenas mineras tiene en el país, llegando a alrededor de 3.200, seguida por la Región de Coquimbo, con cerca de 1.400 instalaciones mineras. Dentro de esas 3 mil faenas, su gran mayoría corresponde a la pequeña minería, por lo que los esfuerzos en materia de prevención y seguridad minera, deben ser aún mayores en esta zona. Es así como el Ministerio de Minería impulsó el Curso de Monitor de Seguridad, el cual ya en 2011 capacitó a 300 productores en nuestra región, y que este año, tiene como objetivo capacitar a 600 mineros. 

Es así como durante este año, ya se han realizado diversos cursos en las tres provincias de la región, y en esta oportunidad se desarrollaron en Chañaral y en Copiapó. “Como Gobierno hemos enfatizado en varias áreas, y una de ellas es la capacitación, que es fundamental para que los pequeños productores cuenten con nuevas competencias para enfrentar la prevención y la seguridad en sus faenas”, dijo el SEREMI de Minería, Mauricio Pino. 

Cabe destacar que estos cursos están dirigidos a pequeños mineros, a quienes se les entregan nuevas competencias en materia de seguridad, en este curso que tiene un grado del SERNAGEOMIN. “Al aprobar esta capacitación, se les entregará en una ceremonia de manos del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, o del Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, una credencial que los acredita como Monitor de Seguridad. Con esto, ellos pasan a ser el encargado de seguridad de su faena”, explicó el titular regional de Minería. 

Además, comentó el SEREMI de Minería, a los productores que realizan estos cursos se les entregan sus Elementos de Protección de Seguridad (EPP), que consiste en zapatos de seguridad, en protectores auditivos, en lentes de seguridad, en trompas, además se les entrega el casco y la chaqueta, en la ceremonia junto con la credencial. Y finalmente, se les otorga una beca, como compensación a los días que destinan a las clases. 

PRODUCTORES AGRADECIDOS

Para Marisol Rojas, productora de Chañaral, “la experiencia ha sido cien por ciento satisfactoria. El profesor nos ayudó bastante, su experiencia, su forma de explicar, ha sido muy buena. Cumplió el objetivo conmigo. Esta actividad es muy sacrificada, entonces que se hagan estos cursos, uno ya va teniendo experiencia y también ayuda a uno como persona, se engrandece”. Además, esta productora dijo que esta capacitación va a servir para “tratar de impartir a las personas las nuevas ideas, porque de eso se trata, de cambiar la mentalidad a los trabajadores, uno tiene que cambiar la mentalidad de acuerdo a lo que aprendió”.

También de Chañaral, el pequeño minero René Vega, señaló que el curso de Monitor de Seguridad fue “bien productivo, para que no haya más accidentes. Con este curso, vamos a ser un portavoz para avisarles a las demás personas, para que se integren a este curso”.

En tanto, Javier Pastenes, productor de Copiapó, indicó que la capacitación fue “excelente, con esto voy a tener que cambiar muchas cosas, que no tenía consideradas. Tenemos que ir arreglando el sistema, sobre todo lo que es la seguridad”. 

BOMBEROS, CARABINEROS, PDI Y EJÉRCITO

Durante este año, los cursos de Monitor de Seguridad se abrieron para que también asistan integrantes de Bomberos, de Carabineros, de la PDI y del Ejército, ya que muchas veces son ellos quienes se relacionan con los pequeños mineros, así como son quienes llegan cuando ocurren accidentes mineros. Es así como en Chañaral, participaron representantes de Bomberos y de la PDI, y en Copiapó, integrantes de Carabineros y de Bomberos.

“Estamos muy agradecidos de Bomberos, de Carabineros, de la PDI y del Ejército, porque ellos siempre nos prestan gran ayuda cuando lo requerimos, y muchas veces en localidades mineras tiene una gran relación, por eso que es muy importante que también realicen este curso”, finalizó el SEREMI de Minería. 

Cabe destacar que para todos los productores mineros interesados en hacer el curso de Monitor de Seguridad, pueden llamar a la oficina de la SEREMI de Minería, al fono 052-212537 o al 052-217057, o solicitarlo a través de su Sindicato o Asociación, ya que se estarán realizando dos cursos por mes, en todas las comunas y localidades mineras de la región.

 

 

Portal Minero

Posted at jun 29, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
AGGREKO ofrece servicios de bancos de carga y de energía de emergencia para Citic Pacific Mining
Last changed: jun 29, 2012 12:55 by Editor Portal Minero
Labels: aggreko, energía, emergencia

Chile

Aggreko suministró bancos de carga con capacidad total de 12 MVA para probar en terreno una planta de energía a gas. Una vez en servicio, la planta de 450 MW proveerá energía a todas las operaciones de la mina: incluyendo la planta de procesamiento, el puerto construido especialmente y las viviendas de los empleados.

Viernes 29 de Junio de 2012.- Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, ha suministrado a la compañía australiana CITIC PACIFIC MINING con pruebas de carga junto con un paquete de energía suplementaria y de gran flexibilidad durante la construcción del proyecto Sino Iron, ubicado en Cabo Preston, 100 kms al suroeste de Karratha, Australia Occidental. Es el proyecto más grande de operación minera y de procesamiento de magnetita que se encuentra en construcción en Australia.

Aggreko suministró bancos de carga con capacidad total de 12 MVA para probar en terreno una planta de energía a gas. Una vez en servicio, la planta de 450 MW proveerá energía a todas las operaciones de la mina: incluyendo la planta de procesamiento, el puerto construido especialmente y las viviendas de los empleados.

Se utilizan bancos de carga durante la puesta en marcha para probar la capacidad de una planta de generar energía precisa antes de entrar en operación.

Además de las pruebas de carga, Aggreko suministró 2,5 MW que se utilizó en las diferentes etapas del proyecto. Esto incluyó 1.600 kVA para la puesta en marcha de la planta de procesamiento y 350 kVA de potencia para el consumo de la bomba de la planta desalinizadora del proyecto. Otros 13 generadores fueron utilizados para la puesta en marcha de la planta de deshidratación.

'"La contribución de Aggreko al Proyecto Sino Iron destaca nuestra capacidad de ofrecer soluciones energéticas multifacéticas, totalmente personalizadas y altamente flexibles a nuestros clientes", comentó Asterios Satrazemis, Director General, Aggreko Australia-Pacífico. "Nuestra capacidad para hacer frente a la complejidad y el tamaño del proyecto, junto con las demandas en constante evolución, puestas en nuestros equipos, es un gran respaldo tanto de nuestra gente y nuestra flota."

Portal Minero

Posted at jun 29, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cisco anuncia la nueva y revolucionaria línea Linksys Smart Wi-Fi Routers con la plataforma Cisco Connect Cloud para el manejo de la red de su hogar.
Labels: cisco, routers

Chile

Cisco Connect Cloud y la gama de nuevas aplicaciones móviles para Linksys Smart Wi-Fi Routers componen la nueva generación de redes inalámbricas en el hogar, disponible muy pronto en América Latina


Viernes 29 de Junio de 2012.-  Cisco presentó su nueva línea de Smart Routers Wi-Fi de Linksys (EA4500 y EA2700) que ofrece la más reciente tecnología Wi-Fi para el hogar, en diferentes niveles de precio y desempeño.  Cisco también presentó Cisco Connect Cloud, una plataforma de software que redefine y simplifica dramáticamente la manera en que los consumidores se conectan, controlan e interactúan con sus dispositivos conectados, como consolas de juegos, computadores, Smart TVs y hasta electrodomésticos. Los nuevos productos estarán disponibles en América Latina en  agosto próximo.

Los nuevos Smart Routers son ideales para los hogares con gran actividad online porque manejan con facilidad todas las tareas, desde el flujo de video HD y los videojuegos con varios jugadores, hasta la descarga de archivos de gran tamaño, adición de dispositivos de almacenamiento o impresoras y la conexión de múltiples dispositivos.  Luego de crear una cuenta protegida por contraseña en Cisco Connect Cloud, los consumidores pueden disfrutar de acceso a diferentes redes en el hogar, en cualquier momento y en cualquier lugar desde una aplicación en sus dispositivos móviles o tabletas o mediante un explorador Web, para dar acceso a Internet a sus invitados, configurar controles parentales o agregar nuevos dispositivos a su red, entre otras funciones.

Además, Cisco presentó el primer conjunto de aplicaciones móviles de desarrolladores terceros que amplía la experiencia de uso de los Smart Routers Wi-Fi de Linksys. Son seis nuevas aplicaciones incluyendo una que permite al usuario buscar y “transmitir” videos online a un Smart TV o dispositivo compatible con AirPlay®; una aplicación que ayuda a instalar cámaras de vigilancia para supervisar el hogar desde dentro y fuera de él, y aplicaciones que dan a los padres formas fáciles de mantener la seguridad de sus niños online, incluso cuando mamá y papá no están en casa.

“Estamos cambiando el panorama en lo que se refiere al hogar conectado, auspiciando un nuevo nivel de experiencias, simplicidad y conveniencia”, dijo Brett Wingo, vice presidente y gerente general de Cisco Home Networking. “La nueva generación de hogares conectados cobra vida para nuestros usuarios con los Smart Routers Wi-Fi de Linksys, Cisco Connect Cloud, las aplicaciones y nuestras asociaciones en la industria.”  

Linksys Smart Wi-Fi Routers y Cisco Connect Cloud

Los Smart Routers Wi-Fi de Linksys empezarán a distribuirse con el software Cisco Connect Cloud precargado y estarán disponibles en América Latina* en agosto.

Para información acerca de dónde comprar los productos Linksys en su localidad, por favor consulte home.cisco.com

 

Serie Linksys EA

Funciones Clave

Ideal para

Router Linksys EA4500, N900 de Doble Banda, Habilitado para Aplicaciones, con Gigabit y USB

 

 

• Doble Banda Inalámbrico N (hasta 900 Mpbs**)

• Habilitado para aplicaciones

• 4 puertos Gigabit

• Puerto USB

• Servidor de Medios DNLA

• Control Parental 

• Acceso para invitados

• IPV6

• Hogares de gran tamaño y múltiples habitaciones y sistemas de teatro en casa

• Flujo de video HD más veloz en tabletas, televisores y dispositivos móviles

• Conexión de múltiples dispositivos 

• Adición de dispositivos de almacenamiento, impresoras y más

• Adición de aplicaciones por medio de Cisco Connect Cloud

Router Linksys EA2700, N600 de Doble Banda, Habilitado para Aplicaciones, con Gigabit

•Doble Banda Inalámbrico N (hasta 600 Mpbs**)

•Habilitado para aplicaciones

• 4 puertos Gigabit

•Control Parental

•Acceso para Invitados

•IPV6

• Redes en hogares y oficinas en el hogar de gran tamaño

• Navegar la Web, usar correo electrónico e imprimir de forma inalámbrica

• Conexi?ón de múltiples dispositivos

• Flujo de multimedia y juegos

•Adición de aplicaciones por medio de Cisco Connect Cloud

Aplicaciones que ofrecen nuevos niveles de control y conveniencia

Las seis nuevas aplicaciones móviles pueden obtenerse por medio de Apple App Store o Google Play Store (antes conocida como Android Marketplace). Estas aplicaciones mejoran las experiencias de entretenimiento, hacen más fácil la vida de los consumidores y ayudan a que la Web sea más segura. La gama de aplicaciones continuará ampliándose con aplicaciones de Cisco y de desarrolladores terceros. Las primeras seis aplicaciones móviles para los Smart Routers Wi-Fi de Linksys son:

 

Aplicación

Descripción

Plataforma

Desarrollador

Block the Bad Stuff

Block the Bad Stuff proporciona a los routers Linksys Smart Wi-Fi un nivel de seguridad para la navegación en la Web de forma muy fácil. Protege a todos los usuarios y dispositivos de acceder a contenido de sitios con vulnerabilidades de seguridad, contenido adulto y otros sitios  no amigables para familias. 

iOS

Fresh Consulting

HipPlay

HipPlay permite a los usuarios jugar, transmitir y compartir fotos, música y videos en sus teléfonos, tabletas, computadoras o televisores, cuando lo deseen y donde lo deseen.

iOS

Axentra

Gemini IP Camera Viewer

La aplicación Gemini IP Camera Viewer para iPhone ofrece vigilar áreas del hogar, tanto desde dentro de la casa como fuera de ella, desde el teléfono inteligente o la tableta, por medio de Wi-Fi y redes celulares. La aplicación también permite una fácil instalación de los equipos de vigilancia en el hogar. 

iOS

Gemini Solutions

Twonky Video

Twonky Video es un explorador móvil para teléfonos inteligentes y tabletas para explorar online diferentes servicios de video y “transmitirlos” a su Smart TV o dispositivos AirPlay. 

Android / iOS

Packet Video

Device Monitoring

La aplicación Device Monitoring “vigila” sus dispositivos conectados y le da información en tiempo real acerca de ellos. Obtenga notificaciones, por ejemplo, cuando sus hijos estén online con sus consolas de videojuegos o vea por cuánto tiempo han estado conectados. 

iOS

Xoriant

Netproofer

Netproofer ayuda a los padres a restringir el acceso a sitios Web específicos a todos los usuarios de la red o a dispositivos determinados.

Android / iOS

Stratedge/Adroitent

     

La aplicación móvil gratuita Cisco Connect Cloud se distribuye integrada a los nuevos Smart Routers Wi-Fi de Linksys.  Las seis nuevas aplicaciones de desarrolladores terceros descritas en este documento están disponibles de inmediato o prontamente. Todas las aplicaciones de terceros tienen un precio variable determinado por el proveedor, y pueden encontrarse en Apple App Store o Google Play Store.

Disponibilidad en Chile a partir de agosto, en las mejores tiendas especializadas del país.

Portal Minero

Posted at jun 29, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

jul 03, 2012
jun 28, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}