Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 05, 2012

*
  2012/10/05
Colegio Industrial de San Fernando ganador de Campeonato de Robótica Industrial organizado por Siemens e Iconpunto
Last changed: oct 05, 2012 15:22 by Editor Portal Minero
Labels: colegio, industrial, fernando, concurso, robótica, siemens

Chile

Los jóvenes fueron reconocidos con una plataforma de simulación de un proceso industrial con su correspondiente sistema de automatización Siemens.

Viernes 05 de Octubre 2012.- Consciente de que los jóvenes de hoy son los que construirán las industrias y las ciudades del futuro, Siemens Chile realizó el primer campeonato nacional de robótica industrial para colegios técnico-profesionales.

En el concurso participaron 10 colegios de distintas regiones de Chile, quienes tuvieron el desafío de implementar soluciones de robótica industrial, basadas en nuestro sistema de control LOGO! con ETHERNET, integrando plantas simuladoras Fischertechnik.

El encuentro, desarrollado en las dependencias de Inacap, se realizó en conjunto con Iconpunto, empresa dedicada a la tecnología, desde su enseñanza, y distribuidor de productos didácticos tecnológicos Fischertechnik.

Luego de un día completo de diferentes pruebas tanto técnicas como de equipo, el ganador resultó ser el Colegio Industrial de San Fernando, cuyos alumnos fueron premiados con una plataforma de simulación de un proceso industrial con sistema de automatización Siemens. En segundo lugar, destacó el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua y en el tercer lugar, el Liceo Industrial de Santiago.

“Esto es una nueva experiencia para los jóvenes, para que aprendan a conocer estas tecnologías, y también para que logren confiar en sus propios conocimientos. El haber salido campeones nos tiene maravillados”, aseguró Daniel Lillo, docente del Colegio Industrial de San Fernando.

Foto  de izquierda a derecha: Mónica Brevis, Directora Carrera Área Electricidad-Electrónica y Automatización, INACAP; Daniel Lillo, docente Colegio Industrial de San Fernando; Marcelo Contreras, Patricio Vidal y Juan Tobar, alumnos Colegio Industrial de San Fernando; Fabián Hernández, Product Manager Automation Systems, Siemens y Mauricio Rodríguez, representante de Iconpunto.

Portal Minero

Posted at oct 05, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Vecinos de Mallorca dos pintarán fachadas de sus casas

Chile

362 viviendas del sector se verán favorecidas con el programa Pinta Tu Barrio que impulsa Codelco Chuquicamata

Viernes 05 de Octubre 2012.- El sol ilumina la pérgola de flores en la Junta de Vecinos Mallorca Dos. Los pobladores ordenan el lugar con entusiasmo a la espera de la ceremonia que dará vida al convenio “Pinta tu barrio” y que de paso, les permitirá recibir de manera inmediata la pintura y hermosear la fachada de sus casas.

Doris Fuentealba, es la presidenta de la junta de vecinos, una líder innata que ha motivado a su comunidad a participar en este importante proyecto. Está conforme con el trabajo realizado y sabe que esto mejorará el aspecto de su población. “Nosotros estamos muy contentos con el aporte que nos hace División Chuquicamata. Queremos seguir trabajando, mano a mano, con ellos, ya que tenemos otros proyectos y si nos pueden ayudar, bienvenido sea”, explica.

Manuel Soto, está listo para ponerse manos a la obra. Cuenta que hace un año intentaba mejorar su vivienda y que sólo ahora lo podrá lograr gracias a “Pinta Tu Barrio. “Tenemos la oportunidad de embellecer nuestro barrio y que los vecinos se junten para hacer algo nuevo con Codelco Chuquicamata” cuenta con alegría.

La organización de los vecinos será muy importante para pintar las 362 casas de la Junta de Vecinos Mallorca Dos. “Codelco Chuquicamata nos ha apoyado mucho, a veces uno lo ve como una empresa muy lejana, pero se ve que está con los vecinos”, comentó Georgina Baez, una de las beneficiadas por el proyecto y que espera con ansias comenzar a trabajar con su comunidad.

Convenio

La firma del convenio “Pinta tu Barrio” fue encabezada por Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata. El ejecutivo aprovechó la instancia para hacer una nueva invitación a los vecinos a seguir haciéndose participe en este proyecto. “Seguimos apoyando, codo a codo, a las comunidades. Ya son más de mil familias que han mejorado su calidad de vida y la de su población gracias a este programa. Tenemos un compromiso con la comunidad y el medio ambiente, en el sentido de hacer una operación minera más responsable”, enfatizó.

Junto a la pintura, los vecinos recibieron un data show como regalo, para ser utilizado en las reuniones, cursos y actividades dentro de la población. Además se les entregó vestimenta especial para pintar sus casas y flores para transformar su entorno en un lugar más acogedor.

“Pinta Tu Barrio” es una de las medidas de compensación del proyecto Quetena. A ella se suman otras iniciativas como los trabajos de limpieza y estabilizado de terrenos, la capacitación laboral y una aún más ambiciosa, como será el futuro Parque Periurbano.

 

Portal Minero

Posted at oct 05, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas inicia celebración por Aniversario 170 de la Universidad de Chile

Chile

Con motivo del aniversario 170 de la Universidad de Chile, y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que fue fundada junto con la casa de estudios, durante el mes de octubre en el campus Beauchef se realizarán diversas actividades de celebración abiertas a la comunidad.

Viernes 05 de Octubre 2012.- Durante todo el mes de octubre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile celebrará su mes aniversario con variadas actividades. Entre las más relevantes está el “Festival de Ingeniería y Ciencias”, que se realizará del 18 al 20 de octubre. Durante esos tres días las puertas del campus Beauchef estarán abiertas a toda la comunidad para que quienes lleguen hasta Beauchef 850, en Santiago, puedan abrir su mente y sorprenderse al conocer los aportes que los ingenieros y científicos de la Universidad de Chile han hecho al país en estos 170 años de historia y las tecnologías del mañana que están desarrollando hoy.

Los asistentes podrán recorrer las distintas exposiciones y laboratorios, asistir a interesantes charlas, ver de cerca proyectos de relevancia mundial e interactuar con lo último en tecnología, en una experiencia interactiva única, pudiendo divertirse y aprender a la vez.

Las actividades aniversario de la FCFM son:

  • Lunes 08 de octubre: Inauguración exposiciones Histórica y de Proyectos.
  • Jueves 11 de octubre: Concierto Aniversario 170 FCFM de la Orquesta Sinfónica de Chile. Previo a esta actividad de seralizará un encuentro de egresados.
  • Martes 16 de octubre: Café científico sobre Astronomía: “El Universo que se nos viene”.
  • 18, 19 y 20 de octubre: Festival de Ingeniería y Ciencias.
  • Sábado 27 de octubre: Tocata Beauchefiana.

Estas actividades buscan potenciar la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica con el público general y distintas comunidades educativas. Por ello la FCFM invita a sumarse a esta gran fiesta de las ciencias y la ingeniería.
Más información sobre las actividades del Aniversario 170 de la FCFM en: http://aniversario170.ing.uchile.cl/

Portal Minero

Posted at oct 05, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

oct 08, 2012
oct 04, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}