Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 09, 2012

*
  2012/10/09
Kaeser Compresores participará en Feria Aqua Sur 2012
Labels: kaeser, compresores

Chile


Martes 09 de Octubre 2012.- Kaeser, empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, participará en la VII versión de la Feria Aqua Sur, donde exhibirá todos los beneficios de compresores que aportan a la eficiencia energética.

Este importante evento se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Montt entre los días 10 al 13 de octubre, reuniendo a grandes empresas del sector acuícola provenientes de todas partes del mundo.

“Aqua Sur 2012 es una plataforma para presentar a los clientes del sector acuícola, las novedades en compresores desarrollados especialmente para empresas de la zona sur. Ofrecemos una amplia línea de productos y servicios de gran calidad, que además le permitirá al usuario un ahorro de energía considerable”. Expresó Holger Sack, Gerente General Kaeser Compresores Chile.

De esta forma, Kaeser participará en la VII Feria Internacional de Acuicultura Aqua Sur, la cual contará con la participación de expositores provenientes de más de 40 países. También se darán a conocer los avances, productos, servicios y tecnología en la actividad acuícola de Chile y del mundo.

Portal Minero

Posted at oct 09, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Seminario internacional sobre el futuro de la iluminación mundial
Last changed: oct 09, 2012 16:05 by Editor Portal Minero
Labels: noche, zero, chile

Chile

En el encuentro que se realizará en San Pedro de Atacama, durante el 16, 17 y 18 de octubre, se dará a conocer el punto de vista de expertos relacionados en el ámbito del diseño de iluminación, ciencia, confort visual, planificación urbana, patrimonio, cultura y potenciales turísticos.

Martes 09 de Octubre 2012.- La iluminación de las ciudades es un tema que comenzó masivamente durante la década del 1950 y así mismo su normativa, desde entonces no se han hecho modificaciones. Esto motivó a la creación del Seminario - Taller “NocheZero”, el que se efectuará entre el 16 y 18 de octubre en San Pedro de Atacama con convocatoria internacional.

Paulina Villalobos, especialista en iluminación y Directora de NocheZero, aseveró que “urge a nivel global, replantear una nueva forma de iluminar, incorporando las nuevas tecnologías, el nuevo conocimiento sobre el comportamiento metabólico del ser humano y su reacción a la iluminación artificial, las nuevas variables sobre el uso y derroche energético, las nuevas sensibilidades en relación al medio ambiente, flora y fauna y sobre todo, el impacto en la calidad de vida de las ciudades y su potencial en relación al diseño de iluminación”.

Este inédito seminario reunirá a especialistas de distintas disciplinas relacionados con el diseño de iluminación, ciencia, confort visual, planificación urbana, patrimonio, cultura y potenciales turísticos.

Los principales exponentes de este seminario son:

  • George Bernard (EEUU) profesor de Thomas Jefferson University y de la NASA. Su trabajo ha referido principalmente a los efectos de la luz en las respuestas biológicas y de comportamiento de animales y humanos por más de treinta años.
  • Mark Major (Reino Unido) galardonado arquitecto que ha ejercido su profesión priorizando la relación única entre luz y arquitectura. Ha desarrollado proyectos internacionales que abarcan desde iluminación de arquitectura hasta planificación urbana y arte de iluminación.
  • Bob Parks (EEUU) astrónomo amateur Director General del departamento de Políticas Públicas y Temas Gubernamentales de la International Dark-Sky Association (IDA). Adicionalmente, trabaja en una coalición de organizaciones ambientales y de energía que tratan temas de reducción de contaminación lumínica, conservación de la energía y preservación del medio ambiente natural.
  • Cipriano Marín (España) Secretario General del Centro UNESCO de Canarias, miembro co-fundador del Instituto de Turismo Responsable y consultor para Comisión Europea.
  • Colin Ball (Reino Unido) arquitecto socio de BDP Associate Lighting Designer. Realiza proyectos internacionales que incluyen museos, mezquitas, iconos nacionales, aeropuertos, yates, centros de corporaciones, centros religiosos, hoteles, planes maestros de ciudades y centros comerciales en Europa, Norteamérica y China.
  • Karou Mende (Japón) diseñador industrial y ambiental, fundó Lighting Planners Associates Inc. El rango de sus actividades de diseño y planificación varía ampliamente desde iluminación residencial y de arquitectura hasta iluminación urbana y de ambientes.
  • Alvaro Boehmwald (CHILE) Ingeniero Ambiental, se desempeña en la Gerencia de Medio Ambiente, para el área de celulosa de ARACUO S.A. Integra el comité de expertos en Contaminación Lumínica del Ministerio de Medio Ambiente, a cargo de las modificaciones de la norma que regula esta problemática ambiental en Chile.
  • Claudio Galeano (CHILE) arquitecto y profesor titular de la Escuela de Arquitectura de la UCN, se ha dedicado a investigar y publicar una historia crítica de la arquitectura y del arte del norte de Chile, en temas como: salud, vivienda, campus universitarios y turismo.
  • Jim Richardson (EEUU) fotógrafo para la Revista National Geographic y parte del equipo editor de su publicación hermana, TRAVELER magazine.
  • Ian Chiney (EEUU) director de cine y miembro fundador de FoodCorps y columnista colaborador de The Huffington Post. Entre sus films destaca el documental “The City Dark”, que retrata los efectos de la contaminación lumínica y la desaparición de las noches oscuras.

También participarán los astrónomos Massimo Tarenghi y Fernando Selman, pertenecientes a ESO (European Southern Observatories), entre otros especialistas.

“El resultado de esta actividad dará fruto a “El manifiesto de Atacama”, un documento de conclusiones desde Chile hacia el mundo, que será referente para la enseñanza de los profesionales de iluminación. Este documento pasará a ser parte de la materia de estudio de los programas de estudio de las Universidades que Imparten la Carrera de Lighting Design (Master de Diseño de Iluminación)”, agregó Paulina Villalobos, Directora de NocheZero.

Para más información ingrese a www.nochezero.org.

Acerca de NocheZero:

NocheZero, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, es un encuentro educacional, además de una experiencia de observación nocturna en la comunidad de San Pedro en el Desierto de Atacama.

El lanzamiento de NocheZero se realizó el 14 de abril en Frankfurt, Alemania, durante la realización del encuentro internacional “Light + Building”. Además, el Presidente de la Professional Lighting Design de China, presentó Noche Zero en la reunión anual de profesionales Chinos en Ganzuó.

Organizado por DIAV (Chile) y la UCN (U. Católica del Norte), con la curatoría de Ligth Collective (Inglaterra). También participan para la realización de NocheZero otras organizaciones como: PLDA Professional Lighting Design Association, PLDAC Professional Lighting Design Association China, IDA International Dark Sky Association, USA y LUCI Lighting Urban Community International, Francia.

Portal Minero

Posted at oct 09, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
La Federación Agraria de San Juan Elogió las Políticas Mineras del Gobierno Nacional

Argentina

Martes 09 de Octubre 2012.- El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a la presidenta de la Federación Agraria de San Juan, Blanca Montenegro, y al vicepresidente de la entidad, Jorge Suárez, para analizar actividades en conjunto.

En este ámbito, los dirigentes rurales expresaron su visión sobre la actividad minera del país, destacando la importancia de este sector, puesto en valor por el Gobierno Nacional, para el crecimiento y desarrollo de las comunidades, y destacaron las posibilidades de complementación con otras actividades de la economía real como la agrícola ganadera.

Asimismo Montenegro detalló a Mayoral la composición de la FA sanjuanina, que representa a cientos de pequeños minifundistas con propiedades de hasta seis hectáreas de trabajo, cantidad que no llega a considerarse como una unidad mínima económica, y que la entidad asiste en diversos proyectos de desarrollo productivo.
Al respecto, manifestaron “la necesidad de trabajar en conjunto para que agricultura y minería unifiquen esfuerzos y puedan establecer ejes básicos de convivencia con planificación estratégica de desarrollo, despojándose de prejuicios y fundamentalismos que históricamente buscan incompatibilizar el desempeño de las dos actividades”.

Durante la reunión, Mayoral y los dirigentes agrarios también plantearon la necesidad estratégica de diversificar las actividades regionales para dar mayores ejes de estabilidad económica y social, sin ceñir el desarrollo de la sociedad a una única actividad productiva.
Finalmente el Organismo minero nacional, junto a la Federación agraria sanjuanina acordaron trabajar con representantes del sector educativo agrotécnico, compuesto por 12 instituciones educativas en toda la provincia, para organizar un evento que tenga por objeto mostrar la actividad de los más de miles minifundistas sanjuaninos y fomentar una mayor integración y complementariedad entre las actividades minera y agrícola, para fortalecer el desarrollo económico y social.

Portal Minero

Posted at oct 09, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Premian a Codelco Chuquicamata por el uso de Planta Industrial Fotovoltaica

Chile

Emblemática División de Codelco fue reconocida en el Foro del Sistema Interconectado del Norte (SING) que se realizó en Antofagasta

Martes 09 de Octubre 2012.- El Desierto de Atacama, es reconocido a nivel mundial por su enorme potencial en la generación de energías renovables no convencionales como la eólica y solar. Fue esta última la que motivó a Codelco Chuquicamata a impulsar la construcción de una planta fotovoltaica, que a partir de junio de este año, permite a la División inyectar 1 megawatt de energía limpia a sus instalaciones industriales.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel latinoamericano, que fue reconocida durante la décima versión del Foro SING, Sistema Interconectado del Norte, que se realizó en Antofagasta. Un encuentro que tuvo como principal objetivo, analizar los desafíos del sector eléctrico para suplir la demanda de energía ante la inversión minera y además premiar a las compañías que, como en el caso de Chuquicamata, integren el uso de nuevas fuentes a sus operaciones.

El galardón fue recibido por el gerente general de Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño, quien se mostró orgulloso con el reconocimiento. “Abrimos una puerta que es totalmente relevante para la industria con esta planta fotovoltaica que lleva tres meses operando. Estamos muy contentos de poder aportar a diversificar la matriz energética del país y de la región”, explicó el ejecutivo.

Fotovoltaica

La planta “Calama Solar 3” demandó una inversión privada de 3,5 millones de dólares y permite inyectar un megawatt de potencia a las zonas industriales de la División Chuquicamata, convirtiéndose en un ejemplo como iniciativa pionera, que fue destacado por los asistentes al foro SING.
En este ámbito se manifestó el gobernador de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, quien expresó que “nuestra región hoy se viste de gala porque tenemos un gran número de empresarios y expertos sobre materia energética, por eso estoy muy contento, además que como no estarlo, si tenemos a una compañía pionera como Codelco Chuquicamata, a la cual felicito por siempre estar pensando en crear iniciativas que van en ayuda de la comunidad”.
Esta es una innovadora iniciativa que valoró Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata. “Tenemos dos grandes desafíos, uno construir una división más cercana y más integrada con la comunidad de Calama, pero otro gran desafío es hacer que nuestra operación sea más responsable en términos medioambientales. Eso pasa por explorar la incorporación de energía renovable no convencional como lo es la energía fotovoltaica, donde estamos generando un megawatts que equivale al consumo de la energía de mil hogares”.

El foro SING se planteó como objetivos analizar las distintas alternativas de generación eléctrica disponibles en la zona, para optimizar la matriz en cuanto a eficiencia ambiental y precios, además de debatir acerca de la institucionalidad vigente en el país, y si ésta es la adecuada para enfrentar el desarrollo del sector energético, minero e industrial.

 

Portal Minero

Posted at oct 09, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Seminario discutirá la problemática de escasez de Capital Humano en minería
Last changed: oct 09, 2012 16:18 by Editor Portal Minero
Labels: capital, humano, minería

Chile

Martes 09 de Octubre 2012.- Con una proyección de inversiones de 100 millones de dólares y un desarrollo pujante, la industria minera se ve hoy obligada a enfrentar uno de sus más importantes desafíos: suplir la falta de profesionales capacitados para las específicas labores de la industria que se requerirán en los próximos años.

Conscientes de la necesidad de indagar en esta problemática, Gecamin y el Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile han organizado el 2º Seminario Internacional en Gestión del capital Humano en Minería, Hrmining 2012, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Sheraton Santiago.

El programa técnico del seminario cuenta con más de 40 presentaciones de autores internacionales que discutirán diversos temas de interés para la industria, entre las cuales se encuentran cuatro paneles de discusión sobre iniciativas para el desarrollo de la fuerza laboral minera en Chile; buenas prácticas de entrenamiento en empresas proveedoras; situación de Recursos Humanos para la minería en otros países mineros; y atracción y habitabilidad de ciudades y faenas mineras.

El encuentro será presidido por Alex Jacques, Vicepresidente de Recursos Humanos de BHP Billiton Base Metals (Chile). Por su parte, el Vicepresidente de Recursos Humanos y Seguridad de la Compañía Minera Antamina (Perú), Silvio Brigneti, oficiará como Vicepresidente del seminario.
Adicionalmente, se ofrecerá el curso de especialización “Gestionando el capital humano en un entorno minero”, que será dictado por expertos del Centro Minero Innovum de Fundación Chile y se realizará del 6 al 7 de noviembre.

Portal Minero

Posted at oct 09, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
PTI Cluster Minero promovió taller “Análisis de perspectivas de desarrollo económico en el sur de perú para la inversión extranjera”
Labels: pti, clúster, minero, ceticos, ilo

Chile

Martes 09 de Octubre 2012.- Un interesante Taller informativo acerca de las oportunidades de inversión y desarrollo para empresas chilenas en plataforma industrial y de servicios mineros dictado por ejecutivos de CETICOS (centro de exportación, transformación, industria, comercializacion y servicios de Ilo, Perú) tuvo lugar recientemente en Antofagasta, iniciativa promovida y coordinada por el PTI Cluster Minero.

La iniciativa surgió gracias a la empresa local Tech Line Ltda. (Chile) y Tech Line Ingeniería SRL (Perú), en alianza con CORFO Antofagasta, el Programa Territorial Integrado PTI Clúster Minero en el marco de la difusión de productos, servicios y clientes nacionales e internacionales y CODESSER.

CETICOS ILO es un parque industrial de origen público,  ubicado en la ciudad de Ilo – Perú, que tiene la naturaleza de zona primaria de trato especial y  goza de un régimen especial en materia tributaria, arancelaria y aduanera. Esta zona se está transformando en un polo de inversiones de empresas transnacionales interesadas en desarrollar operaciones comerciales en el sur de Perú, en especial para empresas proveedoras de servicios especializado para la minería e industria de Chile.

Para Gilda Oro, gerente del PTI Cluster Minero los alcances y ventajas de CETICOS son diversos: “CETICOS ILO es una plataforma estratégica de negocios especialmente para nuestras empresas proveedoras de servicios especializados. Además nos ofrecen valores competitivos, con beneficios de exención de impuestos y contratos a largo plazo. Vale recordar que actualmente la industria minera peruana adquiere el 60% de sus compras mineras en Chile y todos sabemos que mientras más cerca esté el proveedor de su mandante es más efectiva la relación comercial.”

Por otro lado, el director de promoción y desarrollo de la entidad, Hernán Salinas destacó CETICOS como “Una plataforma que posee un tratamiento especial en materia tributaria y aduanera para empresas que desarrollen actividades industriales, comerciales y de servicios, es por ello que esperamos ponernos al servicio de las empresas proveedoras de la minería en Antofagasta, para que, en alianza con CETICOS Ilo, atiendan de manera competitiva a nuestra gran minería, cooperando y estrechando  los lazos comerciales entre nuestros países” señaló el ejecutivo del vecino país.

Para mayores informaciones visite  el sitio www.ceticosilo.com

Portal Minero

Posted at oct 09, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Garmendia presenta novedades para protección UV

Chile

Martes 09 de Octubre 2012.- Garmendia, empresa líder en Seguridad Industrial, ofrece una gran variedad de productos enfocados a proteger a los trabajadores de los riesgos que produce la exposición solar. Esta campaña se fortalece durante el verano y para esta temporada presentan diversas novedades.

Dentro de la nueva línea Protección UV de Garmendia, se busca evitar los daños que producen los rayos UVA, los cuales causan envejecimiento prematuro y los rayos UVB, que pueden generar cáncer a la piel.

“La línea de Protección UV promueve el cumplimiento de la ley 20.096, la cual exige que los trabajadores deben estar protegidos y para ello es necesario instruirlos sobre los peligros de la radiación solar, asegurarse que usen obligatoriamente ropa y accesorios de protección UVA/UVB recomendada para su labor y facilitarles protectores solares. Consideramos que tomando en cuenta estas recomendaciones evitamos enfermedades a largo plazo como el cáncer de piel”. Explicó Estrella Oyarzún, Product Manager Línea Ropa y Guantes Garmendia.

De esta forma, Garmendia destaca el lanzamiento de productos en las secciones de Ropa, Protección a la Vista, Cabeza y Dérmica, como por ejemplo, los lentes Bollé con 99% de protección UV, Casco G3000 de 3M con sensor UV, bloqueador solar Fotoblock factor 50+ y camisa y UV de tejido extra liviano con protección UV 30.

Portal Minero

Posted at oct 09, 2012 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2012
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

oct 10, 2012
oct 08, 2012

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}