Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se inaugura la nueva infraestructura del jardín infantil “Mi Huertito Travieso” y las obras de remodelación del Liceo Huertos Familiares.

Jueves 17 de Marzo de 2016.- Anglo American junto a Fundación Integra inauguraron este jueves las obras de mejoramiento en infraestructura de dos importantes establecimientos educacionales en la comuna de Til Til

La primera de las actividades se realizó en el jardín infantil “Mi Huertito Travieso”, y contó con la presencia de Marcela Fontecilla, directora nacional de Educación de Integra, Adela Bahamondes, Gobernadora de la Provincia de Chacabuco y de Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American, quienes junto a apoderados y niños participaron de la inauguración oficial de las nuevas dependencias del establecimiento, entre las cuales destaca la construcción de nuevas salas de clases y la remodelación de la sala cuna existente acorde a nuevos y mejores estándares constructivos.

“Estamos muy contentos con la inauguración de las nuevas dependencias, ya que no sólo nos permitirá dotar a la comuna de un mejor espacio para que los niños puedan desarrollarse y aprender, sino que también dará tranquilidad a sus madres al saber que sus hijos estarán en un establecimiento que cumple con las más altas exigencias de seguridad e instalaciones”, destacó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American.

Las obras se implementaron durante el año 2015, lo que fue posible gracias al trabajo conjunto realizado entre Anglo American e Integra.

Mejoras en Liceo Huertos Familiares

Al mediodía, en tanto, se inauguró la remodelación de las salas de clases del Liceo Huertos Familiares de Til Til, que forma parte de una serie de mejoras que se están realizando, en otros establecimientos educacionales de la comuna, tales como el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez y la Escuela Santa Matilde, beneficiando a más de 1.900 alumnos y 110 docentes de la comuna.

Dentro de las obras realizadas en el Liceo Huertos Familiares, se encuentra la remodelación y equipamiento de 8 salas de clases, además de la normalización de las instalaciones eléctricas, para reforzar la seguridad  del establecimiento.

“En Anglo American estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en los últimos años en Til Til, ya que no sólo nos ha permitido aportar de forma concreta a mejorar la educación, sino que también seguir aportando y contribuyendo a un mejor futuro de nuestros vecinos”, manifestó Úrsula Weber.

A lo anterior se suma el trabajo colaborativo de la Ilustre Municipalidad de Til Til, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, los liceos Huertos Familiares y Manuel Rodriguez y Anglo American para aumentar las posibilidades de ingreso a la educación superior de los jóvenes de la comuna. Para ello, a través del preuniversitario CEPECH, se implementó un programa de preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dirigido a 80 alumnos de tercero y cuarto medio que se realizó directamente en los liceos, facilitando así la participación y asistencia de los jóvenes a clases. Gracias a este trabajo más estudiantes de la comuna lograron puntajes suficientes para acceder a planteles de educación superior de calidad.

Anglo American

Portal Minero