Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from may 24, 2016

*
  2016/05/24
Los siete datos de Agorex para evitar malos ratos con las goteras durante este invierno
Labels: agorex

Chile

Cuando la lluvia nos sorprende sin haber tomado las debidas precauciones, es posible revertir el daño con soluciones rápidas y efectivas.

Martes 24 de Mayo de 2016.- Con la  temporada de lluvias ad portas sumado al hecho de que los pronósticos meteorológicos anuncian que el promedio será superior al de los años anteriores, es relevante que los dueños de inmuebles tomen las precauciones necesarias en contra de uno de aquellos efectos más molestos delas lluvias: las goteras.

Felipe Ferrer, product manager de productos de consumo como Agorex Tapagoteras, explica que hay que tener en cuenta que existen dos tipos de goteras, según su origen: las exteriores y las interiores. Cada una tiene distintas características y, por lo mismo, distintos tratamientos y formas de lidiar con ellas. A partir de lo anterior entrega  siete consejos infalibles:

• En el caso de las goteras que provienen del exterior, es necesaria una buena mantención de los techos para evitar su aparición. Por lo mismo, durante esta época es necesario mantenerlo despejado, libre de objetos y con una buena capacidad de drenaje. La prevención es muy importante.

• Si existe algún orificio o filtración, hay en el mercado productos que ayudan a taparlos de manera preventiva para ahorrarse problemas. En ese sentido, Agorex Tapagoteras ofrece una solución efectiva y que incluso puede actuar sobre superficies húmedas en caso de lluvias inesperadas.

• Si se observa alguna mancha que se asocie con la humedad en alguna parte de la casa, como la pared o el techo, es importante chequear y asegurarse de intervenir dicha zona antes de decidirse a pintarla, lo que es sólo una solución parche.

• Hay que prestar atención a cualquier tipo de filtración dentro de la casa, por muy pequeña que ésta sea. Una gotera siempre comienza de a poco y avanza lentamente, para luego producir un daño mayor.

• En caso de existir un problema de impermeabilización avanzado, es importante confiar en un experto en estos temas. Un especialista puede ser mucho más útil que tratar de solucionar el problema por nuestra propia cuenta.

• En el caso de goteras de origen interno –por ejemplo, la rotura de una cañería interior tras los muros- el problema es mayor y requiere de asistencia especializada.

Agorex Tapagoteras

Tal como se mencionó anteriormente, Agorex Tapagoteras es ideal tanto para prevenir como para reparar sobre la marcha. Este producto sirve para techos de hojalata, zinc, ductos y canales, así como para chimeneas y muros. Debe aplicarse con una espátula en forma continua o en forma de cordón, si se está utilizando un cartucho.

Agorex Tapagoteras también actúa sobre superficies húmedas con gran efectividad. En este caso, se recomienza volver a revisarlo una vez haya ocurrido una próxima lluvia.

Agorex

Portal Minero
Posted at may 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Intellisense.io junto a Minera Centinela se presentan con proyecto de optimización

Chile

IntelliSense.io y Antofagasta Minerals asisten al evento conjunto entre el Reino Unido y Chile sobre prosperidad para presentar un proyecto de colaboración e innovación que busca optimizar los molinos SAG, ante la delegación del gobierno chileno en University College London.

Martes 24 de Mayo de 2016.- En coincidencia con la celebración del ‘Día de Chile’ y la visita de la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, al Reino Unido como invitada del gobierno, el programa de innovación y ciencia para la prosperidad del Fondo Newton organizó una exhibición de sus proyectos de innovación con sus socios de la University College London. A este emblemático evento, realizado el 13 de mayo, asistieron autoridades del gobierno chileno, entre ellos la ministra de Minería, Aurora Williams, y otros invitados representantes del Senado y de organismos de ciencia y desarrollo de Chile.

IntelliSense.io, especialista en tecnología de análisis con sede en Cambridge, Reino Unido, y la minera chilena Antofogasta Minerals presentaron su proyecto, el cual está siendo apoyado por el Fondo Newton-Picarte. Su objetivo es aplicar mecanismos de optimización predictiva e instrumentación que incrementarán la eficiencia y la sustentabilidad de uno de los procesos que más energía consume en una mina: el molino SAG y todo el sistema de molienda. La tecnología se implementará en una de sus operaciones más importantes, Minera Centinela, que se encuentra en la región de Antofagasta, en Chile. 

El fundador y CEO de IntelliSense.io, Sam G. Bose, y su Director no Ejecutivo, Mark Mathias, se reunieron con el CEO de Antofagasta plc, Iván Arriagada; el asesor del Directorio, Diego Hernandez; el director de la oficina de Londres de Antofagasta plc, Andrew Lyndsey; y el Gerente General de Marubeni, Mokoto Toromoto, para presentar el proyecto y saludar a la delegación del gobierno chileno. Este proyecto conjunto fue recibido con mucho interés por la ministra Williams, quien se mostró interesada en saber cómo podría implementarse la innovadora solución a una escala mayor en la industria minera en Chile.

“Nos complace haber participado de este evento para demostrar que, como empresa, estamos comprometidos con la inversión en innovaciones que mejoren la eficiencia, reduzcan los gastos operativos y alienten a una mayor sustentabilidad, no solo en toda la cartera de actividades mineras de Antofagasta Minerals, sino también en todo Chile”, dijo Ivan Arriagada, CEO de Antofagasta plc. “Este proyecto es ejemplo de nuestros esfuerzos por liderar la industria en materia de sustentabilidad y optimizar nuestras operaciones a través de un programa de eficiencia enfocado  en las operaciones de las minas y las plantas.”

La tecnología de IntelliSense.io ofrece procesos y sistemas gracias a una combinación de sensores, software y simulaciones que permiten generar una “optimización como servicio”, sin CapEx iniciales, con una implementación rápida y actualizaciones continuas de la solución para que las empresas mineras de todo el mundo tengan un rápido retorno sobre sus inversiones.

En el proyecto, el equipo de Minera Centinela, liderado por el gerente de Desarrollo, César Jimenez, trabajará en conjunto con el equipo de IntelliSense.io para acercar el conocimiento técnico; para ello, le aportará a Intellisense.io el conocimiento técnico y operativo que posee sobre el molino SAG y ayudará al equipo a evaluar los modelos matemáticos y así asegurar que la solución final cumple con los objetivos del proyecto.

“Este proyecto permitirá que Minera Centinela opere el SAG con mayor precisión, en un estado optimizado continuo, basado en el tipo de material, lo que se puede predecir,” dijo Bose. “Minera Centinela reducirá la variabilidad operativa, mejorará la eficiencia energética y disminuirá la velocidad de desgaste del molino gracias a la aplicación de controles predictivos, simulaciones y diagnóstico en tiempo real”.

Además, agregó que “la buena opinión de la delegación chilena sobre nuestro trabajo en la innovación en el campo minero refuerza nuestra creencia de que la computación moderna, las comunicaciones y la analítica de datos avanzada, pueden representar un cambio fundamental en la eficiencia operativa del sector minero, lo que es crítico en un mercado de commodities que cambia todo el tiempo”.

El proyecto de Desarrollo de instrumentación innovadora y optimización del SAG (SMOID, por sus siglas en inglés) en las operaciones que Antofagasta Minerals tiene en Minera Centinela cuenta con financiamiento del Fondo Newton-Picarte. El Fondo Newton-Picarte es un esfuerzo conjunto del Reino Unido y Chile para promover la innovación y la investigación científica con el fin de aportar al desarrollo económico y el bienestar social de Chile. Existe un presupuesto ya asignado por CORFO, el organismo de financiamiento chileno, y través de Innovate UK, su contraparte británica, para apoyar a los socios.

Antofagasta Minerals

Portal Minero
Posted at may 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Centro de Pilotaje UA apoya innovación de empresas locales

Chile

Martes 24 de Mayo de 2016.- El Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA-UA) de la Universidad de Antofagasta está apoyando el desarrollo de innovaciones tecnológicas en tres empresas regionales del rubro de servicios a la minería, con el fin de hacerlas más competitivas en el mercado, y de esta forma puedan crecer generando valor.

Estos desarrollos ocurren en el marco del programa Voucher de Innovación generado por CORFO Antofagasta durante el 2015 y que apunta a que sean las propias pymes quienes determinen un área de innovación, generen una propuesta y busquen un organismo que la desarrolle, que en este caso, es el Centro de Pilotaje de la UA.

El director de esta unidad, Dr. Luis Sánchez Troncoso, destacó que este apoyo de CORFO a las pymes impacta directamente en los lineamientos fundamentales del CPDA-UA ya que “tenemos que generar más competitividad y desarrollo en las pymes de la región, pues estas empresas son la base del desarrollo productivo regional y las grandes generadoras de empleos”, explicó.

Innovaciones

Por medio de este Voucher el Centro de Pilotaje entregará, en el curso de esta semana a las tres empresas, los estudios de ingeniería (diseño y detalle) respecto a sus propuestas junto con el estado del arte respecto a si corresponde su patentamiento. Posteriormente, las mismas empresas presentarán estas innovaciones  a otra línea de CORFO para desarrollar el prototipo.

Las innovaciones que se realizarán son “Sistema de limpieza múltiples para tubos de intercambiadores de calor tipo Mesabi” de la empresa Termia, “Escala plataforma automatizada para equipos de movimiento de tierra minero” de la empresa MSH Chile.

La tercera iniciativa adjudicada lleva por nombre “Sistema de pruebas hidráulicas multivariables” de ABC Hidráulica. La realización de los tres estudios de ingeniería recibió un financiamiento de 25 millones de pesos por parte de CORFO.

“El Centro de Pilotaje de la Universidad de Antofagasta corresponde a un proyecto FIC-R 2014 financiado por el Gobierno Regional, en el que se establece que “nuestra misión fundamental es apoyar fuertemente al desarrollo de las pymes regionales por medio de asesorías en la formulación de proyectos, así como en el fortalecimiento de sus capacidades y estrategias”, concluyó el doctor Luis Sánchez Troncoso.

Universidad de Antofagasta

Portal Minero
Posted at may 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cámara Chilena de la Construcción otorga cinco estrellas a Finning en Prevención de Riesgos
Labels: finning

Chile

Martes 24 de Mayo de 2016.- La Cámara Chilena de la Construcción certificó a Finning como miembro del Cuadro de Honor, categoría “cinco estrellas” por haber obtenido excelencia en los indicadores de prevención de riesgos en el periodo enero-diciembre 2015, de acuerdo a las bases establecidas por la entidad.

En Finning, la seguridad es considerada como un valor fundamental. Se asocia la prevención de riesgo a una política y visión en materia de seguridad, y a herramientas técnicas como análisis de riesgos y  el reporte e investigación de incidentes.

“Es fundamental estudiar y conocer las causas de los incidentes para lograr anticiparse y tomar las medidas necesarias para prevenir. Nosotros nos concentramos en dos ámbitos principalmente. Por un lado reducir nuestros índices de frecuencia de lesiones (TRIF y TIF) en donde año a año estamos logrando mejoras y por otro lado poner especial foco a los incidentes de alto potencial. Estos últimos son aquellos en donde en la mayoría de los casos no sucede nada significativo pero las consecuencias potenciales podrían haber sido graves o incluso fatales. Nuestros esfuerzos con la erradicación de los incidentes de alto potencial apuntan a sacar el máximo provecho durante el proceso de investigación y aprendizaje. De esta forma nos hacemos cargo de nuestras oportunidades de mejora y comprometemos a todo el equipo a la no repetición de este tipo de eventos mediante el concepto de verificación” afirmó Manuel Chiappe, Gerente Prevención de Riesgo de Finning Sudamérica.

Los resultados han sido positivos y se pueden ver reflejados en las cifras: durante 2015 la tasa de accidentabilidad disminuyó en 22%. Esto demuestra que vamos en la dirección correcta, pero también es un incentivo para seguir trabajando de manera comprometida en este ámbito. “Para evitar los accidentes, es clave que toda la gente que trabaja en la Compañía reconozca la seguridad como un valor intransable, esto se traduce en incluir la variable seguridad en todas las decisiones diarias. Eso es un desafío que se debe trabajar día tras día” concluyó Chiappe.

Finning

Portal Minero
Posted at may 24, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

mayo 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

may 25, 2016
may 20, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}