Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 28, 2016

*
  2016/06/28
El hormigón versátil para usos arquitectónicos
Labels: polpaico

Chile

Esta solución, perteneciente a la familia de los hormigones estructurales, mediante la utilización de pigmentos, otorga color a las construcciones de hormigón a la vista, cumpliendo una función decorativa.

Martes 28 de Junio de 2016.- Dentro de la gama de materiales constructivos de Polpaico, HormiCOLOR es una solución con fines de diseño, que entrega una amplia variedad de pigmentos disponibles en los colores que el cliente necesite, que pueden reemplazar a la pintura, siendo más duraderos que ésta última. Además, gracias a su calidad, no requiere de mayores mantenciones posteriores.

Otro de los beneficios de esta solución es su desempeño físico, químico y estructural, características que hablan de una gran calidad, que además de contribuir a una mejor durabilidad de la construcción, no requiere de mantenciones posteriores.

Entre las aplicaciones específicas recomendadas para HormiCOLOR y su uso decorativo, están la construcción de veredas y parques, paisajismo, pavimentos, viviendas, edificación, elementos prefabricados, hormigones a la vista y hormigón estampado.

Lo ideal es hacer las pruebas empíricas necesarias para dar con el tono del color deseado previo al inicio de la obra. Asimismo, Polpaico recomienda cuidar todo el proceso de moldaje, desmoldante, colocación y compactación, además de propiciar un curado normalizado del hormigón que favorezca una terminación homogénea.

Polpaico

Portal Minero
Posted at jun 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lanzan quinta versión del Programa Más Proveedores Tarapacá

Chile

Con la presencia de autoridades de gobierno, representantes de las compañías mineras regionales y las 16 empresas seleccionadas, inició el programa Más Proveedores Tarapacá 2016 en su 5ta versión. Iniciativa que ha tenido excelentes resultados a lo largo de su trayectoria.

Martes 28 de Junio de 2016.- En dependencias del salón Collahuasi se desarrolló este jueves el lanzamiento de la quinta versión del programa líder en encadenamiento productivo y generación de oportunidades de negocio para empresas proveedoras regionales “Más Proveedores Tarapacá 2016”.

En la oportunidad y dado un riguroso proceso de admisión, 16 empresas fueron seleccionadas para participar de este proyecto, que tendrá una duración de 7 meses en los cuales se realizarán talleres, seminarios, charlas, trabajos prácticos. Además de un acompañamiento continuo de la Asociación de Industriales de Iquique y las compañías mineras, quienes son los más interesados en potenciar los estándares de los proveedores para así mejorar sus procesos y su oferta de valor.

La actividad que comenzó a las 11 horas contó con la presencia de la seremi de Minería Nora Araya, el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique, Marcos Gómez y representantes de las compañías mineras: Doña Inés de Collahuasi, Cerro Colorado, Teck Quebrada blanca, SQM  y K+S, quienes destacaron la iniciativa y esperan en el mediano plazo los mismos resultados que en las anteriores versiones de este programa.

Marcos Gómez, gerente general de la AII señaló que "esta iniciativa es fruto del trabajo constante y mancomunado de los sectores público y privado, quienes por espacio de 5 años han dado vida a esta instancia que solo busca la excelencia entre los proveedores locales".

Portal Minero
Posted at jun 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sandvik Optimine, Gestión de la Información al servicio de los desafíos de la minería subterránea
Labels: sandvik

Chile

En el marco de la segunda versión del Encuentro Técnico Minería Subterránea, MinSub 2016, Sandvik presentó su solución Optimine para la gestión de la producción que ofrece observación en tiempo real de operaciones mineras subterráneas a través del uso de soluciones de gestión de la información.

Martes 28 de Junio de 2016.- Minsub 2016 fue punto de encuentro para expertos, empresas mineras y proveedores, quienes discutieron los principales desafíos tecnológicos que enfrenta la minería subterránea en Chile para mantener niveles óptimos de productividad y rentabilidad.

“Una de las claves de la automatización en minería subterránea es cómo manejamos la información que recibimos. Por eso, Sandvik Optimine se centra en cuatro aspectos fundamentales: monitoreo, programación, ubicación y rastreo, y administración de tareas”, sostuvo Guido Bobadilla, Gerente de Línea de Negocios de Minería Subterránea de Sandvik Mining Cono Sur, en su exposición durante el evento.

“Todo ello permite estar continuamente observando y tomando decisiones desde fuera de la mina y en tiempo real,” agregó el ejecutivo ante los asistentes.

El sistema entrega información en línea sobre la ubicación, disponibilidad, tasa de utilización, condición y productividad de los equipos, así como también de posibles demoras o problemas, permitiendo tomar acciones correctivas lo más rápido posible.

En un escenario en que las minas subterráneas son cada vez más profundas y complejas, la posibilidad de poder actuar con celeridad para corregir demoras o problemas en procesos como el de carga y acarreo - señala Bobadilla - redunda en un mejor uso de los recursos, optimizando los resultados y la productividad.

Sandvik Optimine es un sistema de administración de faena integrado, que además puede ser implementado de manera modular. “Los cuatro módulos que integran el sistema – monitoreo, ubicación y rastreo, programación, y administración de tareas - pueden ser combinados según la necesidad para poder implementar la funcionalidad requerida”, explica Bobadilla.

La implementación del sistema Sandvik Optimine tiene impactos importantes en aspectos como el aumento de la productividad al optimizar la utilización, la disponibilidad y el control de la flota subterránea; y la reducción de costos, tanto de operación como de capital, entre otros.

El módulo de Monitoreo de Sandvik Optimine se encuentra actualmente en proceso de implementación en la mina El Teniente de Codelco, permitiendo la recolección de datos y generación de reportes sobre monitoreo de producción, utilización y condición de la flota Sandvik de carga y acarreo operando en la faena subterránea de la estatal.

Chuquicamata Subterránea sigue avanzando

En tanto, el gerente de planificación estratégica para el proyecto Chuquicamata Subterránea de Codelco, Francisco Carrasco, realizó una presentación en la que señaló que el proyecto sigue avanzando según lo planificado para comenzar a producir en 2019.

Los túneles de acceso, de inyección de aire y de transporte ya están completos o prontos a ser completados, dijo Carrasco, agregando que ahora que la construcción masiva de la red de túneles puede continuar sin interrumpir las operaciones en el rajo de la faena.

La nueva mina subterránea incluirá 143 kilómetros de túneles y 19 kilómetros de correas transportadoras con capacidad para transportar 150 mil toneladas al día de material a una distancia de 900 metros hacia la superficie.

Sandvik

Portal Minero
Posted at jun 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tricolor recibe distinción como una de las mejores evaluadas durante Expomin 2016
Last changed: jun 28, 2016 12:00 by Editor Portal Minero
Labels: tricolor

Chile

tricolor

Martes 28 de Junio de 2016.- La empresa Tricolor fue premiada como una de las tres compañías con mejor valoración desde los asistentes a la feria Expomin 2016.

La compañía recibió el segundo lugar, mientras que el tercero lo obtuvo la empresa Bailac y el primero la compañía Tattersal.

El galardón fue entregado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en el marco de la Exposición de Resultados de la Investigación B2B Trade Shows, Caso Expomin 2016.

Dicha investigación fue liderada por el Center for Business & Industrial Marketing (CBiM) de Georgia State University en colaboración con el Centro de Marketing Industrial (CMI) de la Universidad de Chile y el respaldo de Codelco, FISA, NME, Portal Minero y Pulso, con el propósito de evaluar el desempeño de una muestra de stands y de Expomin en general. Los resultados obtenidos serán comparados con la mayor feria Minera del mundo, Mine Expo – Las Vegas (26 – 28 de septiembre de 2016).

Sobre el premio, el Gerente General de Tricolor, Héctor Palma, señaló “Para nosotros el premio es muy bienvenido, es el esfuerzo que hemos realizado por años en el sector minero y participando activamente en Expomin por años. También esperamos que sea el reflejo del buen trabajo que hemos estado haciendo con nuestros clientes en terreno y en general”.

Portal Minero
Posted at jun 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Contrato de Atlas Copco Rental en Los Cóndores recibió reconocimiento por su primer año sin accidentes
Last changed: jun 28, 2016 11:54 by Editor Portal Minero
Labels: atlas, copco

Chile

atlas-copco

Martes 28 de Junio de 2016.- Atlas Copco Chilena a través de su División Atlas Copco Rental fue reconocida por la Mutual de Seguridad por alcanzar 1 año sin accidentes con tiempo perdido en su Contrato en la Hidroeléctrica Los Cóndores, ubicada en la cordillera de San Clemente, en la región del Maule.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, realizada en las instalaciones del contrato, estuvieron presentes Cristian García Gerente de la  Mutual de Seguridad de Talca; José Luis García, Jefe de Obra de Ferrovial; y por parte de Atlas Copco Chilena, Charlie Ekberg, Director Gerente; Valeria Corral, Regional Rental Manager; Carlos Cabrera, Gerente Safety, Health, Environmental and Quality y Fernando Zambrano, Jefe de Negocios; además de todo el personal de la compañía que trabaja día a día en dicho contrato.

Valeria Corral, Regional Rental Manager de Atlas Copco, dijo que “este logro nos permite aspirar a mantener esta cultura de seguridad en el Contrato mientras estemos participando de él. Desde que iniciamos los trabajo en Los Cóndores nuestros trabajadores han mantenido el compromiso con la seguridad”.

El Contrato de Atlas Copco Rental en Los Cóndores contempla Generadores con gamas desde los 40 Kva hasta los 1250 Kva y tiene una duración de tres años.
Este contrato además cuenta con triple certificación, lo que se consiguió gracias al trabajo realizado por José González, Coordinador QHSE de Atlas Copco Rental, quien lideró el proceso para obtener las certificaciones ISO9001, ISO14001, OHSAS18001.

Atlas Copco Chilena

Portal Minero
Posted at jun 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sibelco organizará foro de discusión con participación de importantes eminencias del sector minero
Labels: sibelco

Chile

Martes 28 de Junio de 2016.- Sibelco, líder multinacional en extracción de minerales y trabajos industriales avanzados, ratificó la realización de un foro para el próximo viernes 8 de julio, donde se analizarán diferentes temáticas del área minera.

El espacio contará con la presencia de grandes exponentes y especialistas de la industria, tales como Robert Mayne Nicholls, CEO de Pelambres, Ricardo Cortés, CEO de EDITEC Revista Minería Chilena, Manuel Viera, CEO de Metaproject, entre otros.  La discusión tendrá distintos puntos de interés, entre los que destacan los desafíos que la minería nacional debe sortear en los próximos años, el trabajo sustentable y ecológicamente amigable, la conciencia real de ahorro en la los ciclos productivos, entre otros. Además, el encuentro contará con la moderación de la reconocida periodista Tamara Sepúlveda, presentadora del programa de televisión “Corazón Minero”.

“Esperamos que con este evento, logremos avanzar de forma concreta como industria, y cada uno sepa el rol que jugaremos en lo que se viene. Siempre es posible mejorar. Y son precisamente estas instancias las que hacen posible el discutir nuestra relevancia dentro del país y el rol que jugaremos en la construcción del mismo” comentó el Gerente de Aplicación de Cal Sur América de Sibelco, Guillermo Coloma.

En el espacio además se presentará el libro “La cal: CaO más alto implica ahorro de energía y agua”, obra del mismo Coloma, dándole el contexto ideal al evento.

Sibelco, fundada en 1872, se ha convertido en una empresa líder en el mercado de la Cal. Actualmente opera 228 centros de producción en 41 países, trabajando en equipo con sus clientes. Colabora, intercambia conocimientos y continúa posicionándose como un referente en el mercado de los productos minerales y sigue aportando al desarrollo de los sectores industriales.

Sibelco

Portal Minero
Posted at jun 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Seminario Tecnológico para la Agroindustria se realizará en Talca

Chile

Martes 28 de Junio de 2016.- Un Seminario sobre Soluciones Tecnológicas para la Agroindustria se hará el día el día jueves 14 de julio en la Universidad de Talca, actividad dirigida para todos los profesionales, técnicos y personas de la séptima región y sus alrededores y donde esta innovadora jornada traerá consigo a interesantes relatores especializados que presentarán los últimos avances en tecnologías.

La instancia, organizada por la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, junto a su Comité de Automatización, se desarrollará entre las 10:00 am hasta las 12:40 pm hrs en el Auditórium Bicentenario, Campus Lircay en Talca y permitirá a empresas y personas ligadas a la Agroindustria, Sector de Alimentos y afines, conocer y poder estar al tanto de distintas temáticas relacionadas a las tecnologías actuales que están disponibles para estos sectores.

Las temáticas a tratar serán: “El aporte de la Mecatrónica en la Agroindustria”; “Como optimizar los procesos industriales en el Sector Alimenticio y Agrícola”;  “Automatización con Celdas Robóticas: "Un antes y un después”; “Tendencias en Automatización y Control Industrial para la Agroindustria”; “Automatización para los procesos de la Agro-Industria” y "Ambientes de Temperatura controlados para la Agroindustria".


El Seminario es un evento sin costo, pero con cupos limitados, por lo que invitamos a inscribirse en el siguiente link http://seminario-tecnologico-agro.eventbrite.com.ar/ ó al email eventos@aie.cl hasta el día viernes 8 de julio.

Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica

Portal Minero
Posted at jun 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

jun 29, 2016
jun 24, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}