Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 28, 2016

*
  2016/07/28
Aguas Antofagasta, empresa líder en el sector, estará presente en IFT-Energy Atacama Desert 2016

Chile

Jueves 28 de Julio de 2016.- Es una de las empresas más importantes por su aporte a la región: poseen la planta desalinizadora más grande de América Latina y abastece al 70% de la ciudad. Este y otros grandes proyectos son los que mostrará la empresa en IFT-Energy –la feria de tecnologías energéticas e hídricas más grande de Latinoamérica-. Aquí, conversamos con Fredy Zuleta, gerente general, quien destaca la realización de estas iniciativas.

Aguas Antofagasta, del Grupo EPM, con más de 60 años de experiencia en la prestación de servicios públicos domiciliarios, será parte del evento de soluciones energéticas más importante de la región, donde Fredy Zuleta, gerente general de la empresa aseguro que “en instancias como esta nacen ideas innovadoras para mejorar los procesos industriales”.

Respecto de las oportunidades de inversión en el sector energético, Zuleta agregó “para lograr el desarrollo que esperamos, necesitamos de la innovación y la tecnología. Invertir en nuevo conocimiento y aplicar nuevos procesos, con trabajo en equipo, y pensar en que ninguna industria crece si no es de la mano con la comunidad y el medio ambiente.”

El gerente además destacó la importancia de reunirse con proveedores “porque es una instancia para conocer nuevas innovaciones que puedan generar un valor agregado al servicio, que es llevar agua potable de calidad a nuestros clientes” señaló.

Actividades en IFT

Como parte de su compromiso con la comunidad, Fredy Zuleta señaló “debemos establecer un canal de comunicación y diálogo asertivo entre la compañía y la comunidad, manejando de manera oportuna los temas críticos de relación”

Con el propósito de acercar los procesos industriales del sector a la comunidad, Aguas Antofagasta realizará diferentes actividades. Una de ellas es la incorporación en IFT del Domo Interactivo del Agua, el que tiene como objetivo enseñar de manera didáctica y entretenida el ciclo productivo, desde cómo se ésta se capta en la cordillera y en el mar, hasta cómo se potabiliza y llega a cada hogar. También contarán con un software al servicio de la comunidad para puedan poner su dirección y ver las mediciones de calidad de agua que hacen los organismos fiscalizadores, mostrando así que la Región de Antofagasta es 100 por ciento potable. Además este domo itinerante tiene juegos de agua para los niños.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la empresa, como la desaladora y su jardín botánico. Este proyecto es parte de un programa medioambiental que se ha desarrollado a través de los años y que sólo el 2015 tuvo un registro de visitas de más de 18 mil niños de distintos colegios de la ciudad en un año.

Asociación de Industriales de Antofagasta

Portal Minero
Posted at jul 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Imatesa valora aplicaciones de reductores sinfín corona en industria de alimentos
Labels: imatesa

Chile

Jueves 28 de Julio de 2016.- Imatesa, empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria con más de 25 años en el mercado y una presencia en las principales ciudades del país, recalcó la trascendental ventaja que presenta su reductor de velocidad sinfín corona de Bonfiglioli.

El fabricante italiano Bonfiglioli, reconocido por la manufactura de Motorreductores y Controles para  la industria y las aplicaciones de transmisión de potencia a nivel global. Es en este completo aparataje que el reductor sinfín corona resalta por sobre la competencia. “Es un equipo de gran ayuda para  diversas aplicaciones industriales como mezcladoras, cintas transportadoras, seleccionadoras de frutas, molinos, elevadores de cangilones, transportadores de tornillo y agitadores” explicó José Cornejo, Subgerente de Ventas de Imatesa.

Las características específicas del reductor evocan un equipo de alta tecnología, cuyos ejes están en disposición ortogonal y sus engranajes se forman por un tornillo sinfín y una corona. Su particularidad es la modularidad, ya que cada tamaño, además de poder suministrarse en diferentes formas constructivas, permite combinarse con otro similar de mayor dimensión y llegar así a elevadas relaciones de reducción en un espacio mínimo.

“Este producto posee un bajo costo inicial comparado con otros equipos similares. Se trata de un producto versátil, idealmente diseñado para acoplar freno y embrague para el control de la detención en su cinta transportadora. Con esto se alarga la vida útil de su sistema” afirmó Cornejo.

Imatesa es representante exclusivo de la Marca Bonfiglioli en Chile, marca que cuenta con un prestigio a nivel mundial, destacándose como el fabricante número uno en el desarrollo de reductores sinfín corona.
 

Imatesa

Portal Minero
Posted at jul 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Estudiantes de Universidad de Las Américas visitaron Atlas Copco Chilena
Labels: atlas, copco

Chile

Jueves 28 de Julio de 2016.- Durante el mes de junio Atlas Copco Chilena recibió a tres grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Las Américas.

En total, más de 50 alumnos acompañados conocieron parte de los más de 62 años de historia y aporte a la innovación de la compañía sueca en Chile.

Los futuros ingenieros tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por el Centro de Desarrollo de Competencias y realizar algunos escenarios de pruebas en los simuladores de equipos de perforación.

El ciclo de visitas contempló una visita al Taller de Minería donde vieron cómo se desarrollan las mantenciones de equipos, conocieron el taller de mantención de perforadoras y vieron algunos equipos como el camión de bajo perfil para minería subterránea Minetruck y la Scooptram.

Atlas Copco Chilena abre constantemente sus puertas a estudiantes de liceos técnicos, institutos y universidades con carreras relacionadas con la minería e industria, como parte de sus actividades que buscan potenciar la formación de capital humano para la industria en la cual desarrolla sus negocios.

Atlas Copco

Portal Minero
Posted at jul 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Doosan Bobcat Chile presenta completa oferta en movimientos de tierra
Last changed: jul 28, 2016 17:01 by Editor Portal Minero
Labels: doosan, bobcat

Chile

doosan-bobcat

Jueves 28 de Julio de 2016.- Una completa gama de maquinaria para movimientos de tierra ofrece al mercado Doosan Bobcat Chile SA. Su portafolio incluye excavadoras, cargadores frontales y camiones articulados o dumpers,  minicargadores, miniexcavadoras y manipuladores telescópicos, equipos ideales para faenas de construcción y minería, entre otras.

La compañía comercializa una completa línea de excavadoras compactas, ideales para excavaciones en espacios reducidos, cuyo diseño permite una ágil y eficiente excavación, a la vez con gran control y suavidad en los movimientos alcanzando ciclos de trabajo extremadamente rápidos para su categoría. Estas excavadoras cuentan con una importante cantidad de aditamentos para diversificar la utilidad del equipo.

Asimismo, Doosan Bobcat Chile S.A cuenta con excavadoras sobre orugas en el rango de 14 a 70 toneladas y también modelos sobre neumáticos altamente confiables.

La empresa también dispone en el mercado de cargadores frontales sobre ruedas, de gran potencia, capacidad de carga  y fuerza efectiva, que brindan mayor productividad gracias a sus eficientes motores  Doosan, diseñados para esta operación, con bajo costo de  mantenimiento y permitiendo una alta  disponibilidad y bajos  costos operacionales.

A lo anterior se suman los camiones (ADT) dumpers articulados, que destacan por su productividad, potencia y tracción, estabilidad, confiabilidad y confort.

Doosan Bobcat

Portal Minero
Posted at jul 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
GERDAU alerta que en Aduanas no se verifica certificación del acero que entra al mercado nacional
Labels: gerdau

Chile

Gerente general de la acerera, Ítalo Ozzano, sostuvo que es urgente generar un reglamento para el control de las importaciones en ese servicio, que permita, entre otras cosas, “asegurar el cumplimiento de las normas técnicas y empoderar a sus funcionarios”.

Jueves 28 de Julio de 2016.- La compleja situación de la industria del acero en Chile por la falta de regulaciones al ingreso de productos importados al país que no cumplen con las normas y rotulaciones nacionales, denunció el gerente general de Gerdau, Ítalo Ozzano. “En Aduanas no se verifican ni solicitan los documentos que aseguren una estricta certificación de los productos provenientes del extranjero, lo que está afectando a la seguridad y a la calidad”, acusó.

Ozzano se encuentra participando de la duodécima versión del Congreso Nacional del Instituto Chileno del Acero, que se desarrolla en Viña del Mar entre los días 28 y 29 de julio, y que reúne a los principales actores de la industria para debatir en torno a la actual situación y sus perspectivas a futuro.

En ese contexto, Ozzano destacó la participación en el evento del jefe del Departamento de Fiscalización en Línea de Aduanas, Carlos Escuderos, para que entregue respuestas que hagan más efectiva la fiscalización de los productos de acero que se internan al país. “En Chile a la industria local se le exige una estricta certificación de calidad de los productos, pero ello no es replicado a los materiales importados. Por eso en la Aduana debe exigirse la certificación de cumplimiento de la norma y verificar que el cargamento sea el que se ensayó, además de controlar la radiación”, acotó.

El gerente general de GERDAU sostuvo que es urgente generar un reglamento para el control de las importaciones de acero en Aduanas, que permita asegurar el cumplimiento de las normas técnicas; empoderar a los funcionarios de dicho servicio; apoyar la emisión del Decreto de Rotulado de Barras de Acero; potenciar políticas de eficiencia energética a nivel industrial, y estudiar beneficios tributarios escalonados para empresas que generen su propia energía.

Recientemente, el ejecutivo se reunió con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde dio a conocer esta y otras situaciones dispares que están afectando a la industria del acero nacional, y que a nivel global están provocando serias distorsiones en los mercados mundiales.  “La industria china, por ejemplo, cuenta con apoyo financiero del Estado, tiene condonaciones de deuda y créditos preferenciales. En Chile los costos energéticos son mayores y se deben respetar reglas medioambientales que representan un mayor costo para las industrias”, afirmó.

“Los vacíos regulatorios –indicó- nos están impactando fuertemente debido a que no puede ser considerada China como una economía de mercado. Son muchos los países de la Región que están por este predicamento debido a que esas empresas son estatales y no se rigen por las reglas propias del mercado”.

CONTROLES MÁS ESTRICTOS EN UN PAÍS SÍSMICO

Por su parte, el director del ICHA, Jorge Manríquez,  señaló que el instituto ha denunciado a las autoridades  el ingreso de productos de acero que no cumplen las normas técnicas.  “La seguridad de nuestro país empieza con los controles que las aduanas ponen a un producto que ingresa a territorio nacional. Chile es un país sometido a sismos de gran magnitud, y nuestra seguridad no sólo depende de una excelente ingeniería, sino también de excelentes materiales, como el acero. El país debe tener reglamentos actualizados y controles más estrictos. Lamentablemente, no basta con las autorregulaciones, por lo que propugnamos que la autoridad regule. La fiscalización en la aduana ayudará a contar con mejores calidades del acero y mayor seguridad país”.

Sobre las tendencias del mercado del acero a más largo plazo, Manríquez  señaló que “para enfrentar el desafío de ser desarrollados necesitamos mucha infraestructura, resolver problemas de productividad país y apoyar el éxito de otras industrias claves, como la minería o la agricultura. Eso lo lograremos con el acero, combinando otras tecnologías, como la interconexión total de las cosas con las personas, que son nuevos desafíos para la industria e ingeniería locales”. 


Portal Minero
Posted at jul 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Dan el vamos a curso de seguridad minera en Atacama Kozan
Last changed: jul 28, 2016 15:24 by Editor Portal Minero
Labels: atacama, kozan

Chile

atacama-kozan

Jueves 28 de Julio de 2016.- Con la presencia de autoridades regionales, ejecutivos y trabajadores, Minera Atacama Kozan inauguró el curso “Monitor de Seguridad Minera”.

La ceremonia, encabezada por el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, el Director regional de Sernageomin, Marcelo Díaz, y el Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez, estuvo marcada por el reconocimiento al gran trabajo desarrollado por la compañía  en la búsqueda de instalar la seguridad como pilar de sus operaciones.

“La importancia de este curso es que viene a reafirmar el compromiso de Atacama Kozan con la seguridad. Nosotros definimos la seguridad como un valor de vida, y por lo tanto requerimos que nuestros  trabajadores lo apliquen diariamente. La capacitación para nosotros es fundamental, sobre todo en épocas difíciles, donde tenemos que hacer más y un mejor trabajo”, señaló el Sub Gerente General, Francisco Sánchez.

Por su parte, el Seremi de Minería agregó que “esto le permite a los trabajadores validar sus competencias, con una forma de trabajo más segura y que les insta a seguir desarrollándose. En esto debemos decir que Atacama Kozan ha sido pionera en términos de seguridad”.  

El curso dictado por Sernageomin, - con una extensión de 40 horas -, beneficiará a un total de 26 trabajadores de la minera de Tierra Amarilla, tanto personal de planta como de sus empresas colaboradoras.

El objetivo es fortalecer el programa de seguridad que la empresa  ha implementado desde el año 2015, a través de la certificación de monitores de seguridad al interior de la faena.

Cabe señalar que Atacama Kozan actualmente cuenta con un 95 por ciento de personal de la región, y el 100 por ciento de sus empresas colaboradoras son atacameñas.

Portal Minero
Posted at jul 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera Candelaria capacitó en alfabetización digital a vecinos y niños de Tierra Amarilla
Labels: minera, candelaria

Chile

Jueves 28 de Julio de 2016.- Un grupo de vecinos y vecinas de Tierra Amarilla participó en el curso de alfabetización digital avanzada, desarrollado por minera Candelaria en el marco del Programa Ilumina.

La actividad se realizó en Telecentro de la Oficina Comunitaria de Tierra Amarilla, ocasión en la que durante dos jornadas de trabajo, los participantes tuvieron la posibilidad de mejorar sus habilidades en el uso del computador y adquirir conocimientos sobre las funciones de la plataforma Excel del programa Microsoft Office.

Este programa fue dirigido a los vecinos de Tierra Amarilla, fundamentalmente a microempresarios y emprendedores, de tal forma de entregarles herramientas que faciliten la gestión y administración de su negocio, ya que se les enseñó a usar planillas de cálculo para hacer inventarios, proyecciones de venta y llevar el control de sus ingresos y egresos mensuales. De la misma forma, estas herramientas las pueden utilizar en sus finanzas personales.

Una ventana al mundo digital
Del mismo modo, con muchas ganas de aprender y aprovechando el tiempo libre de sus vacaciones de invierno, llegó hasta el Telecentro de Minera Candelaria en Tierra Amarilla, un grupo de niños de la comuna  para participar en un curso de alfabetización digital básica, oportunidad que les sirvió para acercarse a la tecnología y el uso del computador.

En una intensa jornada de trabajo, los menores pudieron capacitarse en buenas prácticas para navegar por Internet y el uso de Word, instancia creada especialmente para que puedan conocer las herramientas digitales que ofrece el uso del computador y su utilidad para los estudios y las tareas escolares.

Jesús Campusano, uno de los niños participantes, destacó la utilidad de esta actividad que le sirvió especialmente para realizar sus múltiples tareas escolares y manifestó querer continuar participando para aprender más.

En tanto, Juana Ramírez, apoderada y participante también del taller indicó que “es muy buena la oportunidad que le están dando a mis hijos. Así aprenden a redactar mejor algún trabajo escolar. Me parece muy bien esta actividad porque les ayudará mucho en el colegio”.



Las capacitaciones en alfabetización digital niveles básico y avanzado, se realizan mensualmente para los vecinos de Tierra Amarilla, quienes para ser parte de estas jornadas, deben inscribirse en el Telecentro de la Oficina Comunitaria de Minera Candelaria. Cabe recordar que esta dependencia ofrece acceso gratuito a Internet para la realización de tareas escolares, búsqueda de información y elaboración de currículum, entre otros servicios.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at jul 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

jul 29, 2016
jul 27, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}