Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ago 30, 2016

*
  2016/08/30
Sernageomin distingue nuevamente a Constructora El Sauce con Premio Anual de Seguridad
Last changed: ago 30, 2016 17:27 by Editor Portal Minero
Labels: el, constructora, sauce

Chile

el-constructora-sauce

Martes 30 de Agosto de 2016.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó el premio de Seguridad Minera en la categoría A, Empresas Contratistas, a Constructora El Sauce, esta distinción recae por segunda vez tras registrar los más bajos índices de accidentabilidad de la industria minera.

El premio en la categoría A, que conforman aquellas empresas que anualmente superan el millón de horas-hombre trabajadas, lo que equivale a un promedio de 400 o más trabajadores durante el año, fue otorgado nuevamente a Constructora El Sauce, firma que realiza servicios de movimiento de tierra , infraestructura vial, obras sanitarias, entre otras.

Durante la ceremonia, realizada en sala de sesiones del Ex congreso Nacional de Santiago, Sergio Contador, Gerente General de Constructora El Sauce, señaló que “recibir este premio es una enorme satisfacción para nuestra compañía considerando la importancia de quien lo otorga, Sernageomin. En nuestra compañía hemos puesto la seguridad en lo más alto de nuestra escala valórica, siendo declarado un valor corporativo estratégico e intransable que guía nuestra toma de decisiones, formando parte de nuestra estrategia de negocios”.

El Gerente General de la compañía agregó en su discurso de agradecimiento que “este premio lo consideramos un hito importante en nuestra historia y un reconocimiento a nuestro trabajo, pues contamos con condiciones adversas y que muchas veces juegan en nuestra contra, tales como inclemencias climáticas extremas, actividades con riesgos críticos, alta rotación de personal, diferencias de estándares entre los clientes y en los últimos años con una fuerte racionalización de los recursos, aun así con estas dificultades nuestra compañía ha sabido implementar la cultura de seguridad con excelencia” sostuvo.

Respecto a la estrategia que ha mantenido la compañía para mantener estos bajos niveles de accidentabilidad, Sergio Contador, explicó que “el pilar básico es entender la seguridad como valor corporativo y segundo tener un liderazgo presencial dentro de la organización, lo que nos ha permitido desplegar esta política de seguridad y este deseo de que la empresa logre el retorno de sus trabajadores sanos a sus hogares”.

Sergio Contador, además indicó que los procedimientos son muy importantes y para eso “mantenemos nuestros sistemas de gestión bajo estándares internacionales ISO y OHSAS certificados en calidad, medio ambiente, salud ocupacional y seguridad; eso nos ha permitido tener un marco normativo que ordena y concreta las prioridades al interior de la empresa. Por otro lado hemos trabajado en profundidad el tema organizacional y humano con los trabajadores y en ese sentido hemos sido una de las primeras empresas en colocar asistentes sociales y psicólogos en apoyo a nuestros trabajadores”.


El Premio de Seguridad Minera fue creado por el Sernageomin en 1989 con la finalidad de motivar a las empresas de la industria minera y sus trabajadores a comprometerse en generar y adoptar políticas de reducción de accidentabilidad.

En cuanto al resto de las distinciones otorgadas por Sernageomin en la categoría B Empresas Contratistas, la galardonada fue la empresa Aura Ingeniería y en la Categoría A Empresas Mandantes, recibió el premio la Compañía Minera del Pacífico, Faena Los Colorados, en la Categoría B la faena Compañía Minera Mantos de la Luna, en la Categoría C la faena Cantera Cerro Blanco de la Compañía Minera Polpaico y en la Categoría D, recibió el premio la Mina Comahue tres.




Portal Minero
Posted at ago 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Anglo American y Municipalidad de Colina inauguran nueva infraestructura para potenciar la educación TP en la comuna
Last changed: ago 30, 2016 14:46 by Editor Portal Minero
Labels: anglo, american

Chile

Las nuevas dependencias del Liceo Coronel Enrique Cabrera Jiménez de Peldehue beneficiarán a los alumnos de las carreras de Electrónica y Mecánica Industrial.

anglo-american

Martes 30 de Agosto de 2016.- Cinco nuevas salas de clases, dos talleres y dos salas de computación son parte de la infraestructura inaugurada este mediodía en el Liceo Coronel Enrique Cabrera Jiménez de Peldehue, gracias a un trabajo conjunto realizado por Anglo American y la Corporación Educacional de la Municipalidad de Colina.

Las nuevas dependencias buscan brindar nuevos espacios para el desarrollo de los más de 400 alumnos que estudian en el establecimiento y beneficiarán de manera directa a los estudiantes de las carreras técnicas de Electrónica y Mecánica Industrial.

“Para Anglo American la educación Técnico Profesional es un motor fundamental para el desarrollo económico y social de miles de jóvenes, sus familias y sus comunidades por cuanto les permite ingresar al mundo laboral y ser un aporte directo para mejorar el nivel de vida de sus familias. Por eso, destinamos gran parte de nuestros esfuerzos a robustecerla día a día y así contribuir con los jóvenes que ven en la educación técnica una oportunidad real para tener un mejor futuro”, manifestó Úrsula Weber, gerente Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American.

El aporte de la nueva infraestructura se enmarca dentro del trabajo permanente que Anglo American realiza en la comuna de Colina para robustecer la Educación Media Técnico Profesional. En este marco destaca el desarrollo de los programas “DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia”, el cual ha beneficiado en total a más de 60 mil alumnos entre 2012 y 2016; y el financiamiento que hizo la Compañía para la construcción del Liceo Provincial
Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, que acaba de completar la enseñanza para todo el ciclo de educación media y se ha convertido en un aporte fundamental para los más de 300 estudiantes que acoge y sus familias, que ya no deben viajar a otros lugares para acceder a una educación de mejor calidad.

Durante la ceremonia, el Alcalde de la comuna, Mario Olavarría, manifestó su agradecimiento al aporte realizado por Anglo American pues “ellos han sido nuestros socios en las distintas acciones que hemos implementado para potenciar y fortalecer la educación técnico profesional en la comuna, entregando soluciones de calidad para que nuestros jóvenes puedan estudiar con el mejor equipamiento disponible”.

Portal Minero
Posted at ago 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lureye presenta nuevos motores monofásicos IEC
Last changed: ago 30, 2016 14:18 by Editor Portal Minero
Labels: lureye

Chile

lureye

Martes 30 de Agosto de 2016.- Lureye, empresa líder en motores, ofrece la última tecnología en soluciones para su maquinaria en redes monofásicas de 220 volts. Nuestra experiencia y trayectoria, de más de 70 años en el mercado, nos permite proporcionar un Servicio Técnico experto y adecuado para dar solución a los distintos problemas de nuestros clientes.

En esta oportunidad, la marca KEB nos ofrece la última mejora en sus equipos con los exclusivos modelos ML, MYT y MY (Alto, Medio y Bajo Torque). La mayor novedad de estos nuevos productos es que brindan un ahorro en inversión y consumo. Además, los nuevos motores monofásicos IEC marca KEB, cuentan con carcasa de aluminio y patas desmontables, están diseñados para un acople fácil, asequible y potencias desde 1HP hasta 3 HP en 2 y 4 polos.

El Modelo ML (Alto Torque) cuenta con una carcasa de aluminio, doble capacitor de partida y permanente. Además, tienen un buen rendimiento, seguridad y un funcionamiento fiable. Su múltiplo de par de arranque es de hasta 2,5 Nm.  Esta serie de motores, son adecuados para aquellas aplicaciones donde se requiera un alto torque de partida, tales como, compresores de aire, bombas, y muchas otras máquinas pequeñas.

Los Modelos MYT y MY (Medio y Bajo Torque) en tanto, se caracteriza por un buen rendimiento, seguridad y un funcionamiento fiable. Además, posee bajo nivel de ruido, poca vibración, y la construcción es ligera y sencilla. Su torque de arranque es de 0,3 Nm ~ 0,7 Nm (MY), 0,45 Nm ~ 0,75 Nm (MYT). Estos motores son adecuados cuando se requiere un par de arranque bajo para un trabajo continuo y a largo plazo, tales como electrodomésticos, bombas, ventiladores, entre otras aplicaciones.

Presente hace más de 40 años, la marca KEB desde su fundación hasta hoy, apuesta por el futuro y se destaca por ser:
• Fabricante de maquinaria para industria menor (Panaderías-Juegos Infantiles-Talleres)
• Fabricante de maquinaria para construcción (Betoneras- Niveladoras- Vibradores)
• Reposición de piezas y componentes

En la actualidad, en todo el mundo KEB proporciona productos de gran calidad, con un competente servicio de asesoramiento global.



Portal Minero
Posted at ago 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metecno, “Nos adelantamos una década a la competencia”
Labels: metecno

Chile

Martes 30 de Agosto de 2016.- Metecno, multinacional líder con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de paneles con tecnología de aislamiento térmico, absorción acústica y resistencia a altas temperaturas, adoptó tecnología de punta en sus plantas productivas, innovando a favor del medio ambiente con la incorporación de Ciclopentano en sus líneas de producción.
En este contexto, la innovación radical en sus líneas de elaboración fue comentada por uno de sus responsables directos, el Segment Manager de Minería y Energía de Metecno, Néstor Silva.

- ¿Cómo inició esta revolución productiva dentro de la empresa?

La idea se consolida a partir del año 2014, cuando se ordenan las mismas políticas medioambientales para todas las plantas Metecno del mundo. En ese minuto, Metecno prende la luz de alerta y comienza a actuar. El 2015 se implementa definitivamente. El proyecto significó mandar a fabricar nuevas maquinarias, directamente de Europa. Posteriormente la etapa de montaje y marcha blanca de estos equipos nuevos lleva tiempo, concluyendo con el proceso finalmente a fines del 2015.

- Naturalmente tuvieron inconveniente. ¿Cuáles fueron estos y cómo los solucionaron?

La marcha blanca trajo repercusiones ciertamente. Con mucho trabajo logramos estandarizar las producciones y desde el primer trimestre de 2016 se regularizó todo el proceso productivo, haciendo compatibles el nuevo equipamiento con los cambios de las nuevas formulaciones. Los principales problemas que tuvimos fueron modificar y adaptar el layout de la planta, ya que el manejo del Ciclopentano requiere de estándares de seguridad muy elevados Lo que quiero decir es que se realizaron muchos controles de seguridad y modificaciones de procedimientos durante la implementación.

- ¿Qué fue lo que los motivó a realizar tamaña inversión?

Nuestros clientes en primer lugar. Metecno siempre ha estado en la vanguardia de estos cambios. Probablemente en unos años más, hablar de fabricación de poliuretano con Ciclopentano será natural. Es lo que se viene, todos van a tener que cambiar de aquí al 2025 , que es cuando “se cae la cortina”. Nosotros nos adelantamos al menos 10 años al proceso. Indudablemente otras plantas e industrias que usan poliuretano como componente de sus productos en algún minuto harán el cambio, pero Metecno tomo la decisión antes que otros y se adelantó a su tiempo.

- Pero en el fondo están armando una planta nueva ¿Cómo afrontan este nuevo panorama?

Con mucho entusiasmo y convencidos que lo que hacemos, lo hacemos bien. Nuestra compañía tiene visión de futuro y no le tenemos miedo al cambio. El gran ajuste es el tema de las fórmulas, porque los paneles que se fabricaban con el poliuretano antiguo, ya no salen con el Ciclopentano nuevo. Entonces viene todo un proceso de experimentar hasta lograr el equilibrio. El asunto es que no todos tienen el Know how que Metecno posee por sus mas de 60 años en el mercado de paneles a nivel mundial. Es por eso que durante años, Metecno será la única empresa en Chile que confeccione sus productos de forma agradable con el medioambiente y con la calidad que los clientes están habituados a recibir.

Finalmente, si están afrontando una nueva era de producción amigable con el ecosistema ¿Qué certificación está presente?

Esto es algo súper importante. No hay que olvidarse que viene ahora un proceso de re-certificación. Todas las certificaciones que tenías con la antigua formulación dejan de usarse porque ya no fabricas eso; entonces debes formular de nuevo. Nosotros estamos avanzados en este proceso, incluso ad portas de cerrar el ciclo de re-certificar con la certificación Factory Mutual,  que es  una certificación que ahora todas las empresas de paneles  aspiran a poseer. Entonces, con el proyecto del Ciclopentano se mantiene siempre lo mismo, donde  Metecno está permanentemente marcando hitos. Fue la primera línea continua del país, luego la primera empresa que certificó F.M., luego la primera empresa que desarrollo paneles resistentes al fuego en Chile, ahora la primera empresa de paneles que implementa el Ciclopentano.

Metecno

Portal Minero
Posted at ago 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sistema Wärstilä Revolution lleva la tecnología de sellado a su máximo nivel
Labels: wärstilä

Chile

Se trata un sistema de gestión digital que permite controlar y analizar el rendimiento de los sellos en tiempo real.

Martes 30 de Agosto de 2016.- Wärstilä Revolution es un nuevo sistema de gestión digital que lleva a la tecnología de sellado a su máximo nivel en la industria hidroeléctrica.  Esto, gracias a que incorpora modelos y técnicas de predicción a través de una gestión inteligente —en tiempo real— de la película fluida en la interfaz del sello, minimizando el desgaste y eliminando los componentes del sello del ítem crítico del programa de mantenimiento.

Esta solución es parte de un trabajo de desarrollo anterior en cuanto a aplicaciones de sellado en hidroeléctricas y utiliza la tecnología de sellado de ejes Reguard de Wärstilä. Es así como en 1998, la multinacional finlandesa lanzó el primer sello para ejes de turbinas hidroeléctricas. A partir de entonces, ha habido más de 100 instalaciones de este sistema en todo el mundo, pero el sistema Revolution ha tenido el rol de elevar esta tecnología al siguiente nivel con la introducción de un sistema de control digital.

“Hemos incrementado nuestro enfoque en el desarrollo de la gestión de activos digitales y soluciones de optimización del rendimiento en tiempo real para los sellos, para así proporcionar a nuestros clientes una mayor predictibilidad y fiabilidad. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros de que sus operaciones no se verán afectadas por interrupciones inesperadas, las que pueden llegar a resultar costosas. Con el sistema Wärstilä Revolution los clientes pueden centrarse en su negocio principal y dejar la gestión del ciclo de vida completo en manos de Wärstilä”, señaló Harald Brodmann, Hydro & Industrial Segment Manager de Wärtsilä.

Si bien, la aplicación principal del sistema Wärstilä Revolution se orienta a los ejes de turbinas hidroeléctricas, también puede beneficiar a aplicaciones industriales, tales como bombas y otros equipos grandes rotativos. Wärstilä Revolution recoge datos de rendimiento —como por ejemplo de temperatura y presión— y permite predecir el ciclo de vida en tiempo real, gracias a lo cual se puede intervenir para reducir la fricción y el desgaste del sello.

Wärstilä

Portal Minero
Posted at ago 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Imatesa destaca reductores sin fin corona
Labels: imatesa

Chile

Martes 30 de Agosto de 2016.- Imatesa empresa líder en soluciones electromecánicas para la industria, presenta en su amplio catálogo de transmisión de potencia, al reductor de velocidad sinfín corona de Bonfiglioli, líder mundial en la fabricación de este producto.

El fabricante italiano Bonfiglioli, es reconocido por la manufactura de Motorreductores y Controles para  la industria y las aplicaciones de transmisión de potencia a nivel global.  En Imatesa ofrecemos reductores sinfín corona de esta marca, reconocidos por su calidad superior, confiabilidad y versatilidad.

El reductor sinfín corona es un equipo de gran ayuda para  diversas aplicaciones industriales tales como: Cintas transportadoras, seleccionadoras de frutas, mezcladoras, molinos, elevadores de cangilones, transportadores de tornillo y agitadores.

“Se trata de un equipo de alta tecnología que cuenta con el sello de calidad de Bonfiglioli. Destaca por su operación silenciosa, debido a su precisión de maquinados y principio de operación sinfín y corona. Con posibilidad de acoplarle cualquier motor estándar normalizado IEC, una gran ventaja comparado contra otros casos en donde es obligatorio el uso de motores de la misma marca del reductor o con normas IEC europeas que son muy difíciles de obtener en el mercado, lo que ocasiona demoras o altos costos de repuestos”. Explicó José Cornejo, Subgerente de Ventas de Imatesa.

Finalmente, el reductor sinfín corona tiene un bajo costo inicial comparado con otros equipos similares. Se trata de un producto versátil, idealmente diseñado para acoplar freno y embrague para el control de la detención en su cinta transportadora y alargar con esto la vida útil de su sistema.

La calidad de este tipo de productos, las virtudes de su servicio integral y la sólida infraestructura técnica, financiera y comercial de la empresa, permite a Imatesa seguir consolidando su liderazgo en soluciones electromecánicas para la industria.
 

Imatesa

Portal Minero
Posted at ago 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comulsa valora positivamente su participación en Expo Energía 2016
Labels: comulsa

Chile

Martes 30 de Agosto de 2016.- Comulsa, empresa líder en la comercialización de soluciones y servicios del ámbito eléctrico con más de 35 años de experiencia en el mercado, destacó su participación en Expo Energía 2016, evento que se llevó a cabo este 25 de Agosto en el Hotel Double Tree by Hilton.

Durante la muestra, la compañía presentó su amplia oferta de productos, entre los que destacó la exhibición del UAV Chercan-PRO CP2000HD, un vehículo aéreo no tripulado, de 4 rotores (cuadróptero) de despegue y aterrizaje vertical, pequeño, versátil, transportable y muy fácil de operar. El dispositivo es utilizado para realizar servicios de Inspección de líneas energizadas de Transmisión y Distribución Eléctrica con la integración de video cámara HD y cámara termográfica

El Jefe de Proyectos de Ingeniería de Confiabilidad y Mantenimiento de Comulsa, Santiago Velásquez, afirmó: “Expo Energía es la principal feria de la Industria Energética en Chile. Fue realmente importante el estar aquí, cercanos a nuestros clientes, demostrando que nuestra compañía presenta tecnologías para diferentes sectores como Minería, Energía e Industria”.

Durante el evento, Comulsa también ofreció la charla técnica “Oportunidades de ahorro de energía eléctrica mediante uso de analizadores estáticos y dinámicos de motores”, expuesta por el mismo Velásquez, quien indicó que: “Los asistentes al evento conocieron nuestras propuestas para las clásicas debilidades en cuanto a energía. Tambien presentamos soluciones contempladas dentro del amplio portafolio en instrumentación eléctrica, medidores de energía, reconectadores y seguridad eléctrica que tenemos a disposición de todos nuestros clientes”.

Una exitosa presentación de Comulsa que continúa reafirmando su posición de vanguardia en la comercialización de productos y soluciones del ámbito eléctrico.

Comulsa

Portal Minero
Posted at ago 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

agosto 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

ago 31, 2016
ago 29, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}