Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 18, 2016

*
  2016/10/18
Fibras sintéticas estructurales EPC concitan gran interés en Expohormigón 2016
Last changed: oct 18, 2016 16:15 by Editor Portal Minero
Labels: expohormigon

Chile

expohormigon

Martes 18 de Octubre de 2016.- Con el objetivo de mostrar su consolidación en el mercado chileno y agradecer la confianza de sus clientes, la empresa Elasto Plastic Concrete (EPC) participó una vez más en ExpoHormigón, oportunidad en la que destacó las ventajas de las Fibras Sintéticas Estructurales BarChip para el refuerzo de hormigón y shotcrete.

Durante el encuentro, realizado esta vez en Viña del Mar con una alta concurrencia de público, la empresa destacó en particular los atributos de la fibra EPC Ductil 57, ideal para reemplazar la malla electrosoldada y la fibra de acero en proyectos de construcción, minería e industria en general. 

Claudio Parada, Gerente Regional de EPC, señaló que en este modelo se aumentó la resistencia a la tracción y el módulo de elasticidad, “siendo actualmente una excelente solución técnico-económica, con un seguro stock y rápidos tiempos de respuesta en las entregas”.

Agregó que a ello se suman otras importantes características como su mayor control de fisuración del hormigón, productividad y eficiencia, además de su contribución al cuidado del medio ambiente al reducir la huella de carbono, entre muchas otras.

El ejecutivo destacó además, el servicio de Cálculo Estructural que ofrece EPC, el cual también es muy valorado por sus clientes. 

En virtud de todo lo anterior, la empresa se ha adjudicado nuevos contratos en el marco del proyecto Chuquicamata Subterránea, y del Túnel Chamisero 2 en la Autopista Nororiente. 

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
¿Cuán importante es un plan de mantenimiento para interruptores automáticos?
Last changed: oct 18, 2016 16:04 by Editor Portal Minero
Labels: abb

Chile

Por Andrés Pérez, Product Manager Service Breaker de la División Electrification Products de ABB en Chile.

abb

Martes 18 de Octubre de 2016.- Los interruptores automáticos son la solución para restablecer rápidamente las condiciones de servicio si ocurre alguna avería eléctrica, a la vez que garantizan las condiciones de protección óptimas para la instalación. Y es gracias a un mantenimiento preventivo periódico de los interruptores automáticos, que se puede garantizar un alto nivel de  servicio, eficiencia y fiabilidad en la planta.

El mantenimiento preventivo consta de la realización de pruebas, medidas y cualquier trabajo de reparación o actividades de sustitución, basado en las pautas de mantenimiento recomendadas por la fábrica, destinado a reducir la probabilidad de falla y aumentar la vida útil de los equipos.

Los objetivos del mantenimiento son comprobar la preservación y el estado de eficiencia del equipo; anticipar la tendencia de deterioro de los interruptores automáticos, señalando la necesidad de reemplazo de componentes excesivamente desgastados, e incrementar el ciclo de vida de la planta, donde se propone la sustitución de los componentes obsoletos, por los que pertenecen a una nueva generación, gracias a las distintas opciones de kits de reemplazo para los interruptores automáticos.

Los beneficios de esta actividad se traducen en menores costos directos, gracias a la reducción de costos por reparaciones de urgencias; menores costos indirectos, al aprovechar las paradas de planta programadas; asegurar una mejor eficiencia y fiabilidad de la planta; prolongación de la vida del interruptor automático y garantizar la seguridad de la planta durante más tiempo.

Es por eso que sugerimos  que además del mantenimiento ordinario, se realice una intervención de mantenimiento sistemático y funcional cada tres años con el fin de extender la vida útil de los interruptores automáticos de baja tensión. Con intervalos de servicio que tendrán que evaluarse adecuadamente en caso de condiciones de servicio y ambientales que no son estándar para cada planta.

Finalmente, se recomienda que el mantenimiento sea realizado por un servicio técnico certificado, que cuente con el know-how técnico necesario para asegurar una atención adecuada y exigir que se les entregue una garantía que lo acredite.
 

ABB

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cómo cuidar el medioambiente, 7 pequeñas medidas que pueden cambiar al mundo

Chile

Chile tiene un largo camino por recorrer, exigiendo y aplicando estándares de sustentabilidad. Mientras esto avanza, se puede partir por casa, educando e inculcando hábitos en los más pequeños para que promuevan una cultura sustentable.

Martes 18 de Octubre de 2016.- Cuidar nuestro ecosistema y ser amigable con el medioambiente es más fácil de lo que parece. Así lo aseguran los expertos, destacando que para generar un menor impacto al medioambiente es necesario integrar dos conceptos en la vida cotidiana: el uso eficiente de los recursos y el consumo responsable.

“No se trata de limitarse y dejar de aprovechar los avances propios de nuestra sociedad, más bien de tomar consciencia sobre nuestras decisiones y elecciones a la hora de consumir”, afirma Pamela Kunz, directora de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la Universidad San Sebastián.

“Nuestro país tiene un largo camino por recorrer, exigiendo y aplicando estándares de sustentabilidad. Sin embargo, mientras esto avanza, podemos partir por casa, educando e inculcando hábitos en los más pequeños para que promuevan una cultura sustentable”, asegura la experta, quien entrega siete fáciles recomendaciones cuidar el medioambiente desde lo sencillo y cotidiano.

1.      Juntar la ropa para lavar: Así de sencillo como suena. Al utilizar electrodomésticos que consumen elevados volúmenes de agua como la lavadora o el lavavajillas, lo mejor es juntar una carga completa antes de lavar, para que se aproveche al máximo la energía y agua utilizada.
2.      Etiqueta eficiente: Siempre seleccionar y comprar nuevos electrodomésticos que declaren, certificadamente, ser más eficiente con el uso de la energía. Para esto, el etiquetado en Chile es bastante claro. Además, al privilegiar calidad y orígenes de fabricación que aseguren una prolongada vida útil, no habrá que sustituir el equipo en el corto plazo y, por ende, habrá menos contaminación (y menos gastos para el bolsillo).

3.      Usar lo justo y necesario: Es importante saber dosificar y utilizar la cantidad justa de detergentes, desinfectantes, limpiadores de piso y mobiliario de uso frecuente; de esta manera evitaremos sobrecargar innecesariamente las aguas residuales generadas en nuestro hogar y quizás disminuir la cantidad de agua requerida en los procesos de enjuague. ¡Es un cambio que de verdad hace la diferencia!

4.      Que no se vaya el calor: Invertir en mejorar la aislación de nuestro hogar siempre será la mejor manera de evitar el ingreso de flujos de aire de baja temperatura durante los meses de invierno y reducir las pérdidas de calor de nuestro sistema de calefacción. Esto tendrá un efecto positivo en el gasto por concepto de energía o combustible utilizado.

5.      La basura orgánica no siempre es basura: La separación de los residuos orgánicos vegetales generados durante la preparación de alimentos, permite disminuir el volumen total de residuos que requerirán ser trasladados a un vertedero o relleno sanitario. Si se cuenta con un jardín al cual se le dedica tiempo y recursos, pueden aprovecharse estos residuos para generar compost que sirva para nutrir las plantas. ¡Hoy es posible encontrar en el mercado diversos contenedores que facilitan esta tarea!

6.      Separar la basura en el origen: Esta es la mejor manera de disminuir el volumen de residuos que enviamos a un vertedero o relleno sanitario. Se pueden adquirir contenedores de diferente tamaño y color para separar papeles, cartones Tetra Pak, pilas, vidrios, artefactos electrónicos, entre otros, y planificar su disposición en un Punto Limpio cercano para cuando alcancen un volumen de llenado considerable.

7.      Reducir, Reutilizar, Reciclar: En la medida de lo posible, antes de eliminar un envase, es buena idea aplicar las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y evaluar la posibilidad de extender su vida útil. Así, un frasco de vidrio podría utilizarse para almacenar frutos secos, semillas, y otros alimentos; o envases plásticos de buena calidad, ser maceteros para iniciar una huerta u organizar la caja de herramientas.

Universidad San Sebastián

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tectel presenta su oferta de radios para el sector marino
Labels: tectel

Chile

Martes 18 de Octubre de 2016.- Tectel empresa líder en radio comunicaciones, distribuidor oficial para Chile de ICOM, empresa japonesa líder con más de 50 años de experiencia, presentó su amplio portafolio de radios profesionales para el sector marino.

Tectel cuenta con una variada oferta en equipos marinos con frecuencia VHF, destacándose las distintas categorías: portátiles, móviles, SSB, AIS; caracterizandose por ser equipos seguros a bordo.

Los equipos para el sector marino cuentan con un monitoreo durante las 24 horas, como también permiten enviar llamadas de auxilio, escuchar informes metereológicos recientes ó estar en contacto con otras embarcaciones durante la navegación.

“En tectel ofrecemos soluciones adaptadas a sectores específicos con la calidad japonesa que Icom viene fabricando hace 50 años, para esto disponemos de una gran red de distribuidores dentro de todo Chile.” Destacó Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel.

Tectel, preocupados por ofrecer equipos de primera calidad distribuye la marca multinacional ICOM, los cuales establecen y mejoran continuamente su sistema de producción para fabricar productos seguros y de alta calidad comprendiendo por completo el significado de los requerimientos y la importancia de cumplir con las normas internacionales, tales como IP67 (equipos sumergibles), Normas MIL-810, tanto en tecnología análoga, como en tecnología digital, mejorando la cobertura y calidad de audio, estableciendo la calidad e innovación como pilares fundamentales de sus equipos y servicios en el mercado.
 

Techvalue

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Imatesa, “La certificación ISO 9001 es la promesa de calidad hacia nuestros clientes”
Labels: imatesa

Chile

Martes 18 de Octubre de 2016.- Imatesa, líder en soluciones electromecánicas para la industria, con más de 25 años en el mercado y presencia en las principales ciudades del país, destacó la obtención de la certificación ISO 9001-2008.

El proceso de acreditación comenzó hace 7 años, cuando en la empresa iniciaron un ambicioso proyecto de perfección en la gestión de sus procesos y pautas, más allá de dedicarse únicamente a comercializar sus productos. La idea fue plantearse el desafío de desarrollar estructuras y planificaciones definidas. Fue así como el proyecto contempló la adquisición de productos y software nuevos, capacitaciones nuevas, hasta los lineamientos de gestión que hoy los consolidan como una empresa a la vanguardia en su segmento.

Según Joaquín Nef, Gerente Comercial de Imatesa: “Valoramos su obtención ya que ratifica que avanzamos en mejorar nuestra gestión y entrega la tranquilidad a las empresas que han preferido Imatesa y sus productos. A su vez seguiremos incorporando las mejores prácticas para agregar valor a nuestros clientes”.

De esta forma, Imatesa continúa posicionándose en el mercado como empresa líder en la entrega de soluciones electromecánicas de calidad con una asesoría proactiva y eficiente hacia sus clientes.

Imatesa

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Grupo Tesacom desarrolla solución satelital para medir remotamente el consumo de energía
Last changed: oct 18, 2016 10:43 by Editor Portal Minero
Labels: tesacom

Chile

tesacom

Martes 18 de Octubre de 2016.- Para aquellas compañías eléctricas que tengan la necesidad de visualizar a distancia los datos de sus medidores de energía- así como la calidad del servicio entregado en las ciudades o zonas aisladas donde están presentes- el Grupo Tesacom desarrolló una solución satelital que mide en forma remota tales variables, denominada “Telemetría de Medidor Remoto”.

Mediante ella, la gerencia de movimiento de energía de una empresa de dicho sector- por ejemplo- podrá ver en línea los valores relacionados con los niveles de tensión y potencia de los generadores y la línea de transmisión.

Santiago Nicolet, Director Regional de Proyectos del Grupo Tesacom, explica que esta solución puede enviar la información capturada a través de un BGAN M2M, integrando su visualización en la plataforma de soluciones de comunicaciones denominada Tesacom GEO.

“De esta forma, el sistema permite acceder al medidor en tiempo real y conocer la generación y consumo a través del servicio BGAN M2M, que cuenta con una muy alta disponibilidad, la más alta de los proveedores satelitales. Además, tiene muy baja afectación a condiciones meteoro-atmosféricas y una gran movilidad/portabilidad, dado el diseño del servicio y el tamaño de los terminales de usuario”, añade el ejecutivo.

Entre los beneficios que esta solución entrega a las empresas eléctricas, el profesional menciona la capacidad de acceder a los datos del medidor en tiempo real; conocer la generación y consumo en una región determinada y sus alrededores; y la posibilidad de obtener datos y dejarlos disponibles en una plataforma web a la que se accede con nombre de usuario y contraseña.

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
En Lureye partimos con todo
Labels: lureye

Chile

Martes 18 de Octubre de 2016.- En Lureye queremos partir los últimos meses del año con todo y qué mejor que regalonear a nuestros clientes con una promoción que los mantendrá totalmente desconectados. En esta ocasión participarán todos aquellos que adquieran uno de nuestros Partidores suaves eléctricos 3RW Siemens, entre el 10 de agosto y el 31 de octubre de 2016.

Estos arrancadores son productos destacados de la línea Sirius de Siemmens y se caracterizan principalmente porque, gracias a su bajo consumo, cuidan los elementos mecánicos de transmisión de la máquina durante el arranque contra altos pick de corriente.

Esta vez los premios consisten en distintos productos Apple, que les brindarán la posibilidad de desconectarse del estrés acumulado a estas alturas del año: dos IPOD SUFFLE de 2 GB y un IPOD TOUCH de 16 GB.

Recuerda que por la compra de nuestros Partidores suaves eléctricos 3RW Siemens puedes solicitar la capacitación gratuita de su puesta en marcha, en las oficinas de Lureye, escribiéndonos al mail info@lureye.cl o llamándonos al (2) 2897 50 00.

Lureye

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
CNR entrega bonificación que permitirá revestir 1,2 km de canal de la Asociación de Canalistas del Laja
Labels: comisión, de, nacional, riego

Chile

Los recursos, provenientes del concurso 52-2015 de la Ley de Riego, fueron entregados por el Ministro de Agricultura en su última visita a la región del Biobío.

Martes 18 de Octubre de 2016.- El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery, entregaron a la Asociación de Canalistas del Laja –organización que cuenta con más de 2.000 asociados- una bonificación de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje por más de $345 millones, recursos que permitirán el mejoramiento de un tramo de 1,2 kilómetros del Canal Peral Sur.

Este bono, correspondiente al concurso 52-2015 de “Obras Medianas Nacional II”, fue entregado en el marco de la Conmemoración de los 100 años de la Asociación de Canalistas del Laja, instancia en que el Ministro de Agricultura destacó que estos años de vigencia reflejan la importancia de la colaboración público privada.

“En estos 100 años está claramente establecida la marca de la cooperación público privada. Todo esto que vemos hoy día no sería posible si durante todo este tiempo no hubiésemos tenido la voluntad y la inteligencia para caminar juntos, y nuestra voluntad es continuar trabajando juntos como lo hemos hecho en estos años”, indicó el Secretario de Estado.

Durante la jornada, las autoridades visitaron la mini central hidroeléctrica Santa Isabel –actualmente en construcción-, el revestimiento del Canal Peral Norte –de una extensión de 1.270 metros-, la bocatoma Tucapel -donde se da inicio a la red de riego administrada por la Asociación de Canalistas del Laja-, y la central Diuto, ocasión en que junto con ver obras financiadas por la Ley 18.450, el Ministro Furche, junto a su par de Energía, Máximo Pacheco visitaron la sala de máquinas.

Al respecto el titular del agro afirmó que “tuvimos la oportunidad de conocer distintas obras que están en marcha, desde canalización y revestimiento de canales –ya ejecutados, en ejecución y planificación-, todos ellos imaginados y pensados con el concurso y el aporte de la Comisión Nacional de Riego y los recursos de la Ley de Fomento al Riego. Ese trabajo lo vamos a continuar porque es necesario y al mismo tiempo una garantía de que seguirán teniendo una provincia y una región cuya agricultura se moderniza y se desarrolla”.

Portal Minero
Posted at oct 18, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

oct 19, 2016
oct 17, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}