Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 05, 2017

*
  2017/04/05
Portal Minero recibe importante reconocimiento por su constante aporte a la innovación
Last changed: abr 05, 2017 17:54 by Webmaster
Labels: pm

Chile

Fundación Chile distinguió a Portal Minero como el Medio de Comunicación que más aportó a la innovación durante 2014.

pm

Viernes 16 de Enero de 2015.-  Luego de una conferencia de prensa donde el gerente de Fundación Chile, Marcos Kulka, entregó las perspectivas de la organización para este año en temáticas como Minería, Energía y Agricultura, se entregó el Premio Innovación Fundación Chile 2014/Periodismo.
Según indicó Kulka, este premio se entrega “especialmente a aquellos periodistas y/o medios que abrieron nuevas miradas e interpretaciones sobre las grandes temáticas país”.

En esta ocasión fue reconocido Portal Minero con el premio Innovación 2014 de Fundación Chile, Categoría Mejor Medio de Comunicación, por su innovadora plataforma, la que entrega información especializada para empresas de los sectores de minería, energía y la industria relacionada.

El galardón fue recibido por el gerente general de Portal Minero, Jorge Arrau, quien manifestó su alegría y orgullo por este importante reconocimiento. “La innovación forma parte de nuestra escencia, hemos estado innovando desde nuestros comienzos en 1999, es por esto que nos sentimos muy honrados de que Fundación Chile haya reconocido nuestro esfuerzo”, señaló.

“La minería en Chile es de clase mundial, nuestro país ha desarrollado en este sector, tecnología que se ha exportado a otros países. Una parte importante de nuestros objetivos es dar a conocer esos adelantos a través de nuestro Portal”, agregó Arrau.

El ejecutivo también señaló que en Portal Minero constantemente se innova en el contenido de la información y en su entrega.

“Tenemos dos plataformas principales; una es del Área de Negocios, donde aportamos con varios niveles de información para distintos tipos de usuarios. La otra es la plataforma de Recursos Humanos, donde entregamos comparativos de habilidades, de tal forma que nuestros clientes puedan satisfacer con mayor facilidad sus necesidades de reclutamiento y selección, entre otras ventajas”, puntualizó.

En la ceremonia también se premió al periodista destacado en innovación, galardón que recayó en Corina Bolívar, editora del espacio Reporteros de Canal 13, mientras que en la categoría Programa de Televisión se reconoció a  Támara Sepúlveda, productora ejecutiva del programa Corazón de Minero de UCV Televisión.

Portal Minero
Posted at abr 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metecno realiza importante reestructuración en su planta en Chile para fabricar con Ciclopentano
Last changed: abr 05, 2017 15:26 by Editor Portal Minero
Labels: metecno

Chile

metecno

Miércoles 05 de Abril de 2017.- Metecno, multinacional líder con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de paneles para aislamiento térmico, absorción acústica y resistencia a altas temperaturas, realizó una importante reestructuración de su planta en Chile incorporando nuevas tecnologías que permiten la fabricación de paneles con ciclopentano, materia que además de cuidar el medio ambiente incrementa la calidad de su producto.

En una entrevista con su Gerente de Operaciones en Chile, Ricardo Léon, éste explicó los avances de esta implementación.

Qué motivó la reestructuración de la planta en Chile?
A nivel mundial la compañía ha definido una estrategia con respecto al cuidado al medio ambiente y el desarrollo de productos no contaminantes y eso obligó a nuestra planta a recibir esta nueva tecnología e incorporarla en nuestros procesos.

Cual es el alcance de esta reestructuración?
El alcance de esta reestructuración va desde el aprendizaje de nuevas metodologías de trabajo, cambios culturales y de organización y en particular en este caso de tecnología. En particular, tuvimos que cambiar la inyectora de espuma, la que significa un cambio muy importante en la forma de producción. Nuestro equipo de trabajo tuvo que asistir a una gran cantidad de cursos de capacitación, aprender nuevas técnicas y formas de trabajo.

Desde hace algunos meses estamos trabajando con un equipo de primera línea conformado de técnicos provenientes de nuestras plantas de México y Colombia, los que han incorporados las mejores prácticas de manera de acelerar la curva de aprendizaje de manera más eficiente.

Como ha sido el proceso de adaptación de su equipo de operaciones para recibir esta nueva tecnología?

Bueno, como todo proceso de cambio, esto tiene una curva de aprendizaje y siempre hay algunos puntos de resistencia y algunos más complejos que otros, por esa razón la empresa ha ido tomando diferentes medidas incorporando nuevos elementos y permitiendo el retiro de quienes no estén dispuestos a los cambios.

Por supuesto el camino no ha sido del todo fácil, en algunos momentos tuvimos varios atrasos en la entrega de ciertos pedidos, ya que manejar este tipo de cambios con la maquinaria en marcha es algo complejo.

Pero afortunadamente, siempre logramos reponernos y sacar adelante cada dificultad. Metecno posee una estructura mundial por lo tanto contamos con el soporte necesario para enfrentar estos desafíos.

Hoy nuestro equipo de trabajo está totalmente comprometido con este cambio y trabajando a toda maquina.

Como ves el futuro?
Muy prometedor, gracias a esta nueva tecnología Metecno estará preparado para entregar un producto amigable con el medio ambiente y tener una producción más eficiente gracias a las mejoras que estamos incorporando.

Como compañía siempre hemos estado preocupados de tener al mejor equipo técnico en nuestras plantas y esta renovación es una enorme oportunidad de mejora para nosotros.
 

Metecno

Portal Minero
Posted at abr 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Henkel amplía su web global para adhesivos sensibles a la presión
Labels: henkel

Chile

Henkel, el líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies, ofrece a los miembros de la industria, información en profundidad sobre aplicaciones, detalles sobre el portafolio de tecnologías disponible de adhesivos sensibles a la presión (PSA), así como servicio técnico. El nuevo sitio www.pressure-sensitive-solutions.com está disponible en seis idiomas, incluyendo español.

Miércoles 05 de Abril de 2017.- Henkel es el único proveedor que ofrece las cuatro principales tecnologías de PSA: hotmelt, acrílico solvente, acrílico UV y base agua de sus marcas Loctite, Technomelt y Aquence. Esto le da a la compañía una comprensión profunda del mercado de PSA. Comprometida con la innovación continua en las tecnologías de PSA, Henkel trabaja estrechamente con sus clientes en su proceso de desarrollo de productos, apoyándolos con experiencia práctica y soluciones a medida.



Las soluciones de Henkel en tecnologías de PSA incluyen adhesivos para cintas, etiquetas, gráficos y cartelería, polímeros para la liberación de fármacos, y soluciones para la fabricación de productos sanitarios como vendajes y paños.



Red de expertos que apoyan a los clientes localmente



La adhesión es uno de los temas principales del siglo XXI con las soluciones adhesivas desarrolladas para una amplia gama de industrias. Las soluciones especializadas en el campo de los adhesivos sensibles a la presión son de importancia creciente en diversos campos de aplicación, desde etiquetas, cintas y gráficos hasta aplicaciones médicas, incluido el soporte de la administración de fármacos a través de soluciones transdérmicas. Las operaciones de Henkel a nivel mundial permiten brindar soporte a los clientes dondequiera que se encuentren, proporcionándoles una calidad consistente. A través del sitio web, los miembros interesados ??de la industria tienen la posibilidad de contactar directamente a los expertos en adhesivos de Henkel para desarrollar aplicaciones específicas o realizar solicitudes de adhesivos.



Acerca de Loctite



La marca Loctite forma parte de la compañía Henkel desde 1997, y es reconocida por la excelencia de sus adhesivos y selladores. Desde que desarrolló una original y única tecnología anaeróbica, hace más de cincuenta años, los productos Loctite se han convertido en componentes vitales de muchas de las máquinas y productos de la vida cotidiana.



En la actualidad, los mercados son muy competitivos y por este motivo las empresas precisan la capacidad y flexibilidad necesarias para responder rápidamente a nuevos desafíos. Estas exigencias se cubren con un fuerte compromiso en investigación y desarrollo, dando lugar a la más avanzada gama de productos técnicamente disponibles hoy: productos que aceleran los procesos de fabricación, reducen los costos y mejoran la calidad y facilidad de uso, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.



Con la marca Loctite, Henkel ofrece mucho más que innovadores productos, también aporta soluciones eficaces. Los ingenieros, químicos y asistentes técnicos de Henkel trabajan con los clientes para comprender y resolver sus problemas, desarrollando aplicaciones que apuntan a la optimización de procesos productivos y el ahorro de costos.

Henkel

Portal Minero
Posted at abr 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB anunció la adquisición de la empresa de automatización industrial B&R
Labels: abb

Chile

La adquisición de B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH) nutrirá a ABB con la tecnología para la automatización de máquinas y de fábricas, a través de una compañía líder en controladores lógicos programables (PLC), ordenadores personales industriales (IPC) y máquinas basadas en servo movimientos.

Miércoles 05 de Abril de 2017.- ABB  adelantó hoy que adquirirá B&R, el mayor suministrador independiente de soluciones de arquitectura abierta basadas en productos y en software, para automatización de máquinas y fábricas en todo el mundo. B&R fue fundada en 1979 por Erwin Bernecker y Josef Rainer, y tiene su sede central en Eggelsberg, Austria. Da empleo a más de 3.000 personas, incluyendo unos 1.000 ingenieros de I+D y de aplicaciones. Opera en 70 países y generó unas ventas de más de 600 millones de dólares en 2015 y 2016, en el mercado de 20.000 millones de dólares del segmento de automatización de máquinas y fábricas.

Con la adquisición se creará una oferta integral única para clientes de automatización industrial, al combinar los innovadores productos, software y soluciones de B&R para automatización de máquinas modernas y de fábricas, con la oferta líder mundial de ABB en robótica, automatización de procesos, digitalización y electrificación.

A partir de esto, ABB acrecienta su liderazgo en automatización industrial, y quedará idealmente posicionada para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento derivadas de la cuarta revolución industrial. Por otra parte, ABB da un importante paso hacia la expansión de su oferta digital, al combinar su portafolio industrial líder de soluciones digitales, ABB Ability, más su extensa base instalada, su acceso a los clientes y sus soluciones a medida para automatización, con las potentes plataformas de aplicaciones y de software de B&R.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB declaró: “B&R es una gema en el mundo de la automatización de máquinas y de fábricas, y esta combinación es una oportunidad única en la vida. Esta transacción marca un verdadero hito para ABB, ya que B&R solucionará una carencia histórica en la oferta de ABB para automatización. Es un encaje perfecto que nos convertirá en el único suministrador de automatización industrial capaz de ofrecer a los clientes todo el espectro de soluciones tecnológicas y de software, que cubren todos los aspectos de medición, control, actuación, robótica, digitalización y electrificación. Esta adquisición es perfectamente coherente con nuestra estrategia Next Level. Con nuestra oferta digital única y nuestra base instalada de más de 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control, y ahora más de 3 millones de máquinas automáticas y 27.000 instalaciones de fábricas en todo el mundo, haremos posible que nuestra base instalada conjunta de clientes pueda aprovechar las enormes oportunidades derivadas de la cuarta revolución industrial”.

Josef Rainer, co-fundador de B&R comentó a su vez: “Esta combinación ofrece fantásticas oportunidades para B&R, sus clientes y sus empleados. Estamos convencidos de que ABB ofrece la mejor plataforma para el siguiente capítulo de nuestra historia de crecimiento. La presencia global de ABB, su oferta digital, y su portafolio complementario del nuestro, serán esenciales para que podamos acelerar nuestro ritmo de innovación y crecimiento”.

Erwin Bernecker, co-fundador de B&R añadió: “Esta es una señal importante para nuestros empleados, ya que nuestras operaciones en Eggelsberg serán el centro global de ABB para automatización de máquinas y fábricas. Lo más importante para mí es que las dos compañías y sus empleados encajan tan bien que nuestra sede fundacional jugará este papel tan importante”.

Las dos compañías tienen portafolios complementarios. ABB es un proveedor líder de soluciones para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras. B&R es un proveedor de soluciones líder en el sector de automatización de máquinas y fábricas para industrias como plásticos, empaquetado y alimentación y bebidas. El compromiso mutuo con la arquitectura abierta aumenta las opciones y la flexibilidad para los clientes, facilitando la conectividad en unas industrias cada día más digitalizadas.

Una vez concluida la transacción, B&R formará parte de la división Industrial Automation como la nueva unidad de negocio global Machine & Factory Automation, dirigida por el actual Managing Director, Hans Wimmer. Ambas compañías creen que la dirección de B&R y sus empleados son un elemento esencial del futuro crecimiento y de la integración, junto con sus homólogos de ABB. Los cofundadores de B&R, Erwin Bernecker y Josef Rainer, trabajarán como consejeros durante la fase de integración, para garantizar la continuidad.
.
Con esta adquisición, ABB se convierte en el mayor actor en automatización industrial de Austria. ABB ha operado en Austria desde hace más de 100 años. Con el importante papel que B&R y su sede austriaca jugarán como parte de ABB, Austria, especialmente la Alta Austria, se beneficiará. La expansión prevista de las actividades de I+D y de producción en Eggelsberg y en Gilgenberg, fortalecerán el paisaje industrial de alta tecnología de Austria.

Se espera que la transacción genere beneficios por acción en el primer año, y que añada una importante sinergia del 8% a la facturación autónoma de B&R en el año cuatro. La transacción concluiría en el verano de 2017, tras las aprobaciones pertinentes por parte de los organismos reguladores.
 

ABB

Portal Minero
Posted at abr 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Seminario de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias, “Mitigación de la Vulnerabilidad en Elementos no Estructurales”
Last changed: abr 05, 2017 15:18 by Editor Portal Minero
Labels: cdt, aarqhos

Chile

La instancia organizada por AARQHOS y CDT convoca a arquitectos, ingenieros, proyectistas de especialidades, médicos, técnicos, bíoingenieros, entre otros profesionales relacionados a la infraestructura hospitalaria.

cdt-aarqhos

Miércoles 05 de Abril de 2017.- El próximo 26 de abril y bajo la organización de la Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT), se realizará el Seminario de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias: “Mitigación de la Vulnerabilidad en Elementos no Estructurales”, instancia que busca dar a conocer los aspectos técnicos y prácticos de la Norma de Elementos No Estructurales a nivel de infraestructura en salud.


El evento que tendrá lugar en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, está dirigido a arquitectos, ingenieros, proyectistas de especialidades, médicos, técnicos, bíoingenieros, entre otros profesionales relacionados a la infraestructura hospitalaria, y contará con destacados expertos en la materia, quienes analizarán diversos aspectos de la normativa, la experiencia de su aplicación en el escenario nacional y abordarán las soluciones constructivas disponibles en el mercado chileno.


Abrirá el seminario “Diseño Sísmico de Componentes y Sistemas No Estructurales: Elementos Arquitectónicos, Sistemas Eléctricos y Mecánicos”, charla a cargo del Ingeniero Civil Rodrigo Retamales, especialista en diseño sísmico y estructural y con postdoctorado en calificación sísmica experimental de sistemas no estructurales de la Universidad de New York, quien ha presidido los comités a cargo de desarrollar las normas para el diseño sísmico de componentes no estructurales y para el análisis y diseño de edificaciones con aislación sísmica.


En tanto, la charla teórico-práctica “Los Conceptos de física y sismos: Aplicados a elementos comunes de un hospital para determinar su estabilidad frente a aceleraciones sísmicas”, será presentada por Agustín Gallardo Iñiguez, Ingeniero Civil y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y Consultor de la Organización Panamericana de la Salud, quien cuenta con amplia experiencia en ingeniería hospitalaria en el área de estructuras, instalaciones, mantención y seguridad.


Cerrará la jornada “La Experiencia del Hospital de Talca en la Estructuración de Elementos No Estructurales”, charla a cargo del arquitecto Alvaro Prieto, especialista en arquitectura hospitalaria, y que desde 1969 ha liderado importantes proyectos en el área en todo Chile, tanto en el sector público como en el privado.


Cabe destacar que la inscripción es gratuita, aunque los cupos son limitados, por lo que quienes quieran participar del evento pueden hacerlo visitando la web de la asociación www.aarqhos.cl

Portal Minero
Posted at abr 05, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

abr 06, 2017
abr 04, 2017

Recently Updated

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}