Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 25, 2017

*
  2017/07/25
Polpaico lanza nuevo saco de 21,25 Kg para mejor facilidad de cálculo
Labels: polpaico

Chile

Adecuado a las nuevas exigencias del Código del Trabajo, el nuevo formato busca el bienestar de los maestros y la facilidad de transporte, con un tamaño que facilitará el cálculo de su dosificación.

Martes 25 de Julio de 2017.- Pensando en la seguridad y comodidad de los maestros, Polpaico sacó al mercado su nuevo saco de 21,25 kilos., el que permitirá mayor facilidad de cálculo en las dosificaciones.

Las primeras semanas de septiembre entrará en vigencia la Ley N°20.949, más conocida como la “Ley del Saco”, que no permitirá que los trabajadores operen de manera manual más de 25 kilos de carga, por este motivo Polpaico creó un envase más innovador, no solo brindará una mayor facilidad y seguridad en su manejo, sino que también permitirá a los maestros hacer una conversión más cómoda con respecto al anterior tamaño, ya que este saco cubre la mitad exacta del formato antiguo, de 42,5 kg.

Esta adecuación legal responde a estándares internacionales, bajo la premisa de evitar lesiones ocasionadas por levantar carga excesiva en el desempeño de distintas labores, preocupación que es compartida por Polpaico, y que por lo mismo se decidió disminuir aún más los kilos con respecto a los que le ley indica.

Polpaico

Portal Minero
Posted at jul 25, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tectel trae a Chile la radio digital que se vende al precio de una analógica
Last changed: jul 25, 2017 13:03 by Editor Portal Minero
Labels: tectel

Chile

tectel

Martes 25 de Julio de 2017.- Tectel empresa líder en radio comunicaciones, distribuidor oficial para Chile de ICOM, marca japonesa líder con más de 50 años de experiencia, presenta las características del sistema digital IDAS del fabricante ICOM

Precio altamente conveniente; soporta IDAS convencional, Multisitio  e IDAS troncalizado de un solo sitio; modo de operación mixto (digital/analógico); 2 tonos, 5 tonos, CTCSS y DTCS integrados; llamada de emergencia MDC PTT ID y MDC en formato análogo; Audio de 800 mW, fuerte y claro; construcción robusta IP54 y MIL-STD-810 F; batería de larga duración; y anuncio de canal son las principales características de la serie digital IC-3103D que Tectel está comercializando en el país, a través de su red de distribuidores.

De acuerdo a Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, este dispositivo es hasta un 30% más económico que uno de la competencia, siendo la mejor opción para migrar del mundo analógico al digital, pues opera en modo mixto y no exige el pago de licencias.

“Con este equipo se puede disfrutar de la tecnología digital desde el primer momento, dado que es capaz de conversar con dispositivos analógicos de cualquier marca, estando en el mismo canal con equipos digitales IDAS de ICOM. Lo anterior es posible dado que la inteligencia de los productos ICOM está al interior de ellos”, afirma el ejecutivo.

En este sentido, resalta que esta serie posee el modo mixto de comunicación de ICOM que permite mezclar equipos analógicos y digitales en el mismo canal. Por ejemplo, si una empresa u organismo del Estado tiene grupos de trabajo que se comunican por distintos canales, con este tipo de radio podrían migrar progresivamente a lo digital, sin que esa organización deba pagar licencias como ocurre con otras tecnologías disponibles en el mercado.

“A nivel mundial, son muchas las compañías e instituciones que usando la tecnología japonesa de ICOM están pasando de la comunicación analógica a la digital de manera fácil y económica”, asevera Guzmán.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Entre las demás particularidades de esta radio, destacan su botón PTT grande, que es antideslizante y puede ser usado con guantes; una gran potencia de audio, pues incorpora una bocina grande de 45 mm que ofrece hasta 800 mW de potencia de audio y una modulación digital que añade una claridad distintiva a las voces recibidas. Otra de sus aplicaciones corresponde a la de anuncio de canal que, cuando el usuario gira la perilla del canal, permite que la radio mencione el número del canal, sin que exista la necesidad de mirar el dispositivo.

Además, esta línea viene con un LED brillante que muestra el estado de operación: rojo para la transmisión, verde para escuchar o anaranjado para indicar que la batería está baja.
En materia de resistencia, la radio puede ser usada bajo lluvia, pues soporta IP54 y 11 de las pruebas ambientales MIL STD-810 F.

El modelo IC-F3103D ofrece operación básica en modo digital IDAS NXD basado en CAI. También es compatible con los enlaces IDAS convencionales en múltiples sitios y con los Troncalizados IDAS en un solo sitio.

En modo analógico, además, las señalizaciones de 2 y de 5 tonos proporcionan llamadas selectivas, modo silencioso en espera y otras funciones convenientes. Las funciones de adormecer y matar la radio desactivan la radio del aire y la función de revivir restaura una radio adormecida, señal que puede ser recibida desde un portátil o equipo base administrador de la misma gama de equipos IDAS de ICOM.

La exploración por prioridades permite monitorizar uno o dos canales prioritarios mientras se exploran otros canales no prioritarios. Las funciones de canal de transmisión y de devolución de llamada permiten responder rápidamente mientras se realiza una exploración.
En cuanto a sus dimensiones, este modelo tiene un tamaño de 58×111.5×36.5 mm y un peso de 320 gramos.

Tectel

Portal Minero
Posted at jul 25, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

jul 26, 2017
jul 24, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}