Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from feb 16, 2018

*
  2018/02/16
Joven profesional de RT fue certificado como Agente de Cambio C+
Last changed: feb 16, 2018 15:37 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, certificación, molina, eduardo

Chile

A través de una empresa asesora internacional, Codelco certificó a nueve integrantes de distintas divisiones, que ahora están preparados para ser protagonistas de esta nueva herramienta.

codelco-certificacion-molina-eduardo

Viernes 16 de Febrero de 2018.- La excelencia operacional es el objetivo principal del sistema de gestión corporativo C+ que, basado en la metodología “Lean Management”, busca internalizar la eficiencia operacional a través del control y planificación de la seguridad, producción y costos. Este método pretende aumentar la productividad tanto propia como de terceros e instaurar un cambio cultural basado en la mejora continua.

La metodología C+ fija objetivos comunes que conlleven a procesos fluidos para lograr el cumplimiento óptimo de las metas que se establecen en los planes estratégicos de la Agenda 2020 de la Corporación, cumpliendo los compromisos, oportunidades y tareas que guíen en este caso a Radomiro Tomic hacia la Excelencia Operacional. Para lograrlo, esta división del Distrito Norte cuenta con un nuevo joven profesional recientemente certificado, Eduardo Molina Pastén, quien durante más de siete meses participó del proceso de certificación corporativa, que entregó las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir la meta de incorporar C+ y alcanzar un nivel de madurez que los distinguirá como organización.

Evans Díaz, director de Excelencia Operacional de RT, explicó que “el proceso de certificación es una instancia Corporativa que nos permite a nivel global asegurar que las personas que están participando del proceso de implementación de C+ en las distintas divisiones, cuentan con los conocimientos tanto teóricos, como técnicos para apoyar de buena forma el proceso de implementación. Este proceso de certificación apunta justamente en esa dirección, en la medida en que nosotros somos especialistas en este sistema de gestión y contamos con los conocimientos para poder implementarlo de buena forma, podemos hacer que el proceso de intervención en las áreas sea mucho más eficiente”.

Agentes de Cambio en RT

En Radomiro Tomic, el equipo C+ está conformado por 16 personas que cumplen los roles de agentes de cambio y líderes de mejora continua, y que ayudan a la inserción de esta cultura en cada una de las áreas de la división. De estos, sólo dos están certificados como Agentes de Cambio, uno de los cuales es Eduardo Molina.

Los agentes certificados son capaces de liderar un diagnóstico; convencer, motivar y desafiar a los líderes de las áreas en implementación de C+; tienen un alto conocimiento de los sistemas operativos y de gestión; instalan la metodología en las áreas y logran que la ejecuten de manera autónoma; y, por último, consiguen crear un impacto de forma sostenible.

Eduardo Molina destacó que “es un desafío a seguir mejorando, a seguir en la misma senda ya que es un trabajo con hartas dificultades, pero estos reconocimientos son los que te da las ganas de seguir adelante. Me siento muy orgulloso de ser el único esta vez de RT, y sé que los muchachos del equipo también serán certificados en los procesos por venir, porque el trabajo que estamos haciendo en la división es muy bueno”, concluyó.

Codelco

Portal Minero
Posted at feb 16, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Schneider Electric lanza Go Green in the City 2018
Last changed: feb 16, 2018 11:52 by Editor Portal Minero
Labels: electric, digital, schneider, transformación

Chile

Ahora en su octavo año, esta competencia estudiantil global atrae a decenas de miles de estudiantes de ingeniería y negocios en todo el mundo.

electric-digital-schneider-transformacion

Viernes 16 de Febrero de 2018.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la administración y automatización de la energía, acaba de lanzar Go Green in the City 2018, su concurso global para encontrar ideas audaces y soluciones innovadoras para ciudades más inteligentes y más eficientes desde el punto de vista energético.

Ahora en su octavo año, Go Green in the City se ha convertido en un evento importante para estudiantes de negocios y de ingeniería en todo el mundo. En 2017, participaron cerca de 20.000 jóvenes innovadores de 3.000 universidades en 180 países, incluyendo 58% de mujeres. Lo que está en juego para los competidores de Go Green in the City es alto, con mentoring, redes, viajes, premios en efectivo y oportunidades de negocios / trabajo en el horizonte.

Tres nuevos tópicos agregados en la competencia con foco en la digitalización

En 2018, la competencia debería atraer aún más interés, gracias a una gama más amplia de temas. Los estudiantes están invitados a enviar sus ideas audaces en alguna de las cinco categorías: sostenibilidad e inclusión, economía digital, cadena de suministro inteligente, seguridad cibernética o "sin límites / idea audaz para ser ecologista" (cualquier tema). "Sostenibilidad e inclusión", "sin límites" han sido tópicos populares durante muchos años. Agregadas recientemente, estas tres categorías reflejan un mayor enfoque en la digitalización, junto con un enfoque de innovación "al límite del cielo".

Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric comentó: "Schneider Electric tiene una visión audaz para resolver la paradoja energética de nuestro planeta. Go Green in the City fue diseñado como una plataforma para que los jóvenes innovadores se conviertan en parte de esta visión. Ayudar a los estudiantes a desarrollar sus ideas audaces para nuevas soluciones sostenibles y obtener un punto de apoyo en nuestra industria es una excelente manera de acelerar el cambio positivo".

Este entusiasmo es compartido por los participantes. Raja Jain y Nimisha Gupta de IIT Roorkee en India obtuvieron el primer lugar en la final de Go Green in the City 2017 por su sistema de enfriamiento de aire "Evacool". Ellos declararon: "¡Go Green in the City ha sido un sueño hecho realidad! Ganar la competencia nos ha dado un gran sentido de logro, así como una rica experiencia de aprendizaje. Si te importa cómo la tecnología puede promover prácticas más ecológicas y la sostenibilidad, ¡no tendrás una mejor oportunidad que esta! "

Un éxito cada vez mayor

Los equipos deben estar compuestos por dos estudiantes que asistan a escuelas acreditadas de negocios o ingeniería en el mismo país durante la competencia. Cada equipo debe incluir al menos un miembro femenino, en línea con la política de Schneider Electric de promover la Diversidad y la Inclusión. La fecha límite para las presentaciones es el 1 de junio de 2018.

Todos los equipos preseleccionados recibirán tutorías de los expertos de Schneider Electric para producir casos comerciales viables que se presentarán en una de las siete semifinales regionales durante el verano en Europa, Norteamérica, China, India, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, y el Sur América. Luego, se invitará a cada uno de los siete ganadores regionales a prepararse para la final de la competencia, junto con un equipo femenino excepcional y dos equipos "invitados" (equipos adicionales seleccionados de los semifinalistas).

Después de esta segunda ronda de tutoría, diez equipos se enfrentarán en la final mundial en los Estados Unidos (ciudad que se anunciará) en el otoño. Al equipo ganador mundial seleccionado por el jurado ejecutivo, se le ofrecerá la oportunidad de comenzar una carrera en Schneider Electric, después de un viaje internacional para visitar cualquiera de los dos lugares de su elección en todo el mundo, donde las oficinas de Schneider Electric están presentes.

Schneider Electric

Portal Minero
Posted at feb 16, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Más de 2 mil 500 integrantes de Chuquicamata se han capacitado para reforzar el autocuidado
Last changed: feb 16, 2018 09:30 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, chuquicamata, capacitación, autocuidado

Chile

Hasta el 5 de abril se proyecta cumplir la meta de 4 mil 50 asistentes. Además, se enfatizó en la aplicación de la Política Corporativa de Diversidad de Género y Conciliación.

codelco-chuquicamata-capacitacion-autocuidado

Viernes 16 de Febrero de 2018.- La seguridad es un valor que siempre debe estar presente dentro de la cultura preventiva de Chuquicamata. Reforzar este concepto es uno de los objetivos de las jornadas de reflexión sobre autocuidado “La Voz del Semáforo”, que comenzaron en 2017 y que hasta la fecha cuenta con la participación de más de 2 mil 500 integrantes de la división.

La asistencia de las áreas ha sido transversal y el eje se ha centrado en internalizar en cada una y cada uno de los participantes los denominados “dos grandes consejos de oro”. Estos se basan en el “nunca arriesgar más de lo que está dispuesto a perder (Nunca Nunca)” y en el “siempre haga lo que usted sabe que debe hacer para evitar accidentes (Siempre Siempre)”.

Compromiso

Carlos Alfaro, relator y expositor del taller, enfocó su análisis a factores diferenciadores que permiten reforzar el autocuidado: “Es un curso completamente distinto a lo que históricamente los trabajadores están habituados a escuchar. Nos centramos en el aprendizaje y posterior reflexión de lo que significa la seguridad. Eso es lo fundamental, que puedan incorporar dentro de su jornada laboral, no sólo la práctica, sino que también el razonamiento”, explicó.

Además, acentuó en la disposición y compromiso de cada integrante de la división para enfrentar una nueva era en lo referido a la cultura preventiva. “Los participantes han demostrado una mirada distinta, una madurez de su mundo laboral y eso se traduce en un ambiente más grato y productivo”, concluyó.

La dinámica del taller otorga la posibilidad permanente para que los asistentes puedan interactuar, aportando sus conclusiones y puntos de vista.

Rodrigo Cartagena, trabajador del área de Refino y Moldeo de la Gerencia Fundición, destacó en su intervención que “hemos visto en este curso la seguridad como trabajador, pero también como persona y saber cómo reflexionar frente a una situación de riesgo. Ha sido realmente positivo asistir”.

Inclusión

Sumándose a este análisis, Francisco Rauld, perteneciente a la misma área, enfatizó en la necesidad de impulsar una cultura inclusiva y de colaboración, esto en el marco de la Política Corporativa de Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que impulsa la Corporación. “Nosotros tenemos en nuestra área un compañero que sufrió un accidente hace un tiempo. Ahora está incorporado en nuestro lugar de trabajo y se le han brindado todas las condiciones y facilidades para que siga con nosotros. Y de esta manera nos hemos dado cuenta que cumple muy bien su función”, resaltó.

Estas jornadas se extenderán hasta el 5 de abril de 2018. En conjunto llevarán como compromiso aplicar, en cada una de sus áreas, los elementos entregados en cada taller, destacando la valoración de los “tesoros” que forman parte de su vida: su propia integridad y el bienestar de la familia.

Codelco

Portal Minero
Posted at feb 16, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

febrero 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

feb 19, 2018
feb 15, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}