Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El tren es fundamental en la producción de El Teniente ya que transporta a la superficie todo el mineral extraído de la mina subterránea.

codelco-cobre-ferrocarril-elteniente

Jueves 08 de Marzo de 2018.- La aspiración del equipo es movilizar 137 mil toneladas de mineral por día, que se alcanzarán gracias a la confluencia del compromiso de quienes conforman la unidad, las palancas definidas por el C+ y las herramientas del sistema.

Para reforzar la meta, el Vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco, Octavio Araneda, recorrió el área junto con el Gerente General de División El Teniente, André Sougarret, y ambos participaron de un Diálogo de Desempeño (DdD) entre el superintendente y sus jefes de unidad.

“Están partiendo con los Diálogos y creo que es relevante y le va a ayudar mucho al desempeño y la operación. El Ferrocarril Teniente 8 es estratégico, es la columna vertebral de la División, y su aspiración es fundamental, especialmente en un quinquenio que se ve difícil, pero al que la división está desafiando”, expresó Araneda.

André Sougarret calificó el recorrido como un impulso para que el área logre su aspiración de 137 mil toneladas por día “en forma permanente y constante”.

“Teniente 8 es el vínculo entre la Mina y la Planta. Por aquí pasa absolutamente todo el flujo de mineral y por ello es clave mantener la continuidad operacional y dar la oportunidad de que, si efectivamente podemos aportar más mineral, éste llegue a la concentradora en forma oportuna. Es clave para el quinquenio, absolutamente”, manifestó.

El Gerente General estimó que Teniente 8 va bien encaminado, e instó a los integrantes del proceso a “seguir trabajando y mejorando para aspirar a mucho más. Están los activos, pero también están las personas, que son las tienen la pasión por mejorar y nos van a permitir alcanzar los resultados que necesitamos”.

Corregir y potenciar

El superintendente de Transporte y Chancado de la Gerencia de Minas, Juan Pincheira, calificó la actividad como un impulso para que todo el equipo refuerce su compromiso con la meta, con una orientación y una retroalimentación importantes.

“Es positivo conocer de parte del Gerente General y el Vicepresidente de Operaciones su opinión y orientación respecto de los trabajos que estamos haciendo. Sin duda eso nos permite corregir, potenciar y llegar de una mejor forma a la aspiración de 137 mil toneladas”, señaló.

“Tenemos un planteamiento, una línea que hemos desarrollado con lo que conocemos y entendemos que llegaremos a la cifra a la que aspiramos. Si la combinamos con la mirada ejecutiva tenemos la retroalimentación que nos orienta respecto de dónde colocar los énfasis y hacer las mejoras que se requieran”, concluyó.

Codelco - El Teniente

Portal Minero