Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 08, 2018

*
  2018/06/08
Albemarle es distinguida por su Desarrollo Industrial y Gestión Sustentable
Last changed: jun 08, 2018 11:50 by Editor Portal Minero
Labels: desarrollo, litio, aia, sustentable, premiación, albemarle

Chile

La productora de litio obtuvo dos premios durante la cena de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

desarrollo-litio-aia-sustentable-premiacion-albemarle

Viernes 08 de Junio de 2018.- La compañía Albemarle, resultó ganadora en dos categorías durante la premiación organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y que busca destacar a empresas con éxito en su gestión.

Uno de los premios recibidos fue el de “Desarrollo Industrial”, otorgado por la inauguración de la Planta La Negra II, la más moderna de Latinoamérica para la producción de carbonato de litio grado batería, insumo de alto valor agregado esencial para el mercado de almacenamiento de energía y el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos. 

Tras recibir el premio, el Gerente de Planta La Negra, Gian Lagomarsino, destacó que el reconocimiento “representa un hito muy relevante en nuestra historia de casi 40 años en esta región y tiene, además, estrecha relación con la forma en la que entendemos nuestra actividad: como un proceso constante de diálogo y del cultivo de confianzas que nos permitan construir un mejor futuro para la región de Antofagasta. Es lo que hemos llamado la Nueva Minería del Litio”.

El ejecutivo agregó que “Albemarle ha dado los pasos necesarios para hacer de Chile un referente de la industria y en convertir a la Región Antofagasta en la capital mundial del litio. Queremos ratificar nuestro compromiso y esperamos seguir inaugurando obras que tal y como la Planta La Negra II, signifiquen un aporte a la región y nos permitan seguir produciendo el litio que mueve al mundo”.

La segunda distinción fue en la categoría “Gestión Sustentable”, donde se premió el Programa de Monitoreo Participativo con las comunidades que integran el Consejo de Pueblos Atacameños en el Salar de Atacama. Esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Cooperación, Sustentabilidad y Beneficio Mutuo firmado entre ambas entidades, y estableció un trabajo conjunto para el monitoreo y vigilancia de los recursos ambientales del Salar de Atacama.

“Hemos construido una la relación estrecha, respetuosa y de buena fe con las 18 comunidades que integran el Consejo de Pueblos Atacameños con quienes seguimos escribiendo una historia de valor compartido, afirmó al recibir el reconocimiento el Gerente de Cumplimiento Global y Responsabilidad Corporativa, Juan Pablo Armisén.

Albemarle

Portal Minero
Posted at jun 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tenista paralímpica comparte motivador testimonio de seguridad con personal de Gabriela Mistral
Last changed: jun 08, 2018 11:12 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, seguridad, salud, charla, dgm, ocupacional

Chile

La deportista María Paz Díaz fue invitada a participar en Encuentro Mensual de Seguridad y Salud Ocupacional con gerentes de empresas contratistas a cargo de la gerencia Mina

codelco-seguridad-salud-charla-dgm-ocupacional

Viernes 08 de Junio de 2018.- La instancia se desarrolló, como ya es costumbre, con amplia participación, destacándose la implementación del Centro Integrado de Operaciones (Sala CIO) que apuntó a mejorar el trabajo en equipo y niveles de exposición a sílice del personal de la división Gabriela Mistral.

Siguiendo esta senda y a través de una charla magistral se buscó concientizar a las y los asistentes, que cada acto y decisión tiene una consecuencia. Esto sumado al autocuidado y la inclusión, fueron los tópicos principales de la reflexión “Todo Marcha Sobre Ruedas”, realizada por María Paz Díaz, actual tenista profesional paralímpica.

Díaz recibió a los 18 años el impacto de una bala, que la dejó en silla de rueda por el resto de su vida. “Cuando me vieron en una primera instancia quizás lo primero que pensaron fue que no tenemos nada en común, y en verdad sí tenemos mucho en común. Siento que lo que yo viví fue netamente la irresponsabilidad de una persona que no supo utilizar su herramienta de trabajo, y eso conllevó a consecuencias muy malas que no sólo me afectaron a mí, sino que a todo mi grupo y entorno”, explicó la deportista.

Durante su exposición agregó que “por lo tanto, creo que hay mucho de eso en esta empresa minera. Están exponiéndose a trabajos que implican tener mucho cuidado, y es lo que yo traté de transmitirles, que no esperen a estar en el precipicio para darse cuenta que hay que ser cuidadosos”.

Esfuerzo para ganarle a la adversidad

Gustavo Córdova, gerente Mina de la división Gabriela Mistral, destacó que el encuentro realizado tuvo su foco en las personas desde el punto de vista de la Seguridad y la Salud Ocupacional. Pero también -explicó-  el foco estuvo puesto en los desafíos para enfrentar un cambio transformacional que permita a la organización seguir siendo sustentable como negocio en el futuro para Codelco.

“Es por eso que como área trajimos a la deportista María Paz Díaz, quien desde su enfoque comentó varios de los atributos que nosotros debemos tener como división para seguir sosteniendo este negocio, y esto implica que hay que fomentar aún más el esfuerzo, la dedicación, el lograr ganarle a la adversidad, el estar permanentemente buscando iniciativas, trabajar con disciplina, para poder superar las brechas y seguir siendo rentables.”, enfatizó el ejecutivo.

Codelco

Portal Minero
Posted at jun 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Magotteaux ingresa a la propiedad de empresa sudafricana de fabricación de bolas de molienda para la minería

Internacional

La decisión marca un hito en la alianza entre ambas empresas, y se enmarca en la estrategia del grupo por consolidar su presencia en mercados internacionales.

Viernes 08 de Junio de 2018.- Magotteaux International S.A., filial del grupo Sigdo Koppers, anunció hoy la extensión y profundización de su alianza con Scaw Metals Group (Scaw), a través de su ingreso a la propiedad de Grinding Media South Africa (GMSA), perteneciente a la empresa sudafricana, a través de una operación concretada en la ciudad de Johannesburgo.

El ingreso de la filial de Sigdo Koppers a la propiedad de GMSA, empresa especializada en la fabricación y diseño de bolas de molienda para las industrias de minería, cemento y de servicios públicos, se enmarca en la exitosa y extensa relación de cooperación existente entre ambas empresas hace más de treinta años, a través de la provisión recíproca de servicios de desarrollo, producción y comercialización.

Esta nueva etapa de su alianza, establece la incorporación de Magotteaux como socio estratégico de GMSA con el fin de mejorar los procesos técnicos y financieros del negocio. Desde esta fecha, la filial de Sigdo Koppers asume la gestión operativa de la empresa y se contempla la posibilidad de que en un futuro cercano adquiera el control total de la propiedad.

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó esta operación, “que refleja el éxito de nuestro acuerdo de cooperación conjunta, y es consistente con la estrategia del Grupo por agregar valor a sus clientes y de consolidarse en los mercados internacionales”. El ejecutivo agregó que el mercado africano tiene un gran potencial, “por lo que nos parece sumamente relevante  desarrollar nuestra operación en la región”.

Por su parte, el CEO de Magotteaux, Sébastien Dossogne, recalcó que la compañía “busca el liderazgo en todos los mercados a los que atendemos, lo que explica la intensificación de nuestra presencia en el negocio de la fabricación de elementos de molienda en los últimos años”. En esa línea, Dossogne agregó que “vemos a África como una región de fuerte crecimiento, con mucho potencial que no ha sido explotado y consideramos que Sudáfrica es la plataforma óptima para comenzar en dicha región”.

Magotteaux S.A., empresa de origen belga adquirida por Sigdo Koppers S.A. en 2011, es líder en desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de molienda y piezas de desgaste. Cuenta con presencia global, a través de 19 plantas de producción, ubicadas en Bélgica, España, Francia, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, India, China y Tailandia. Además, posee 28 oficinas comerciales y centros de investigación, donde expertos trabajan en el desarrollo de productos y optimización de procesos.

Scaw Metals Group es una compañía internacional que fabrica una amplia gama de productos de acero y cuenta con operaciones clave en Sudáfrica, Australia, y en menor medida en Namibia, Zimbabue y Zambia. El grupo se especializa en la fabricación de artículos de acero como productos laminados, alambre, procesamiento de chatarra y productos para la minería y otras industrias.

Sigdo Koppers

Portal Minero
Posted at jun 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con inédito giro de correa RT busca asegurar continuidad operacional de los sulfuros
Last changed: jun 08, 2018 09:59 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, sulfuros, operaciones, rt, continuidad

Chile

La planificación, realizada con seis meses de anticipación, establece 250 horas para realizar giro de la cinta overland CTR-002, de más de 16 mil metros de longitud.

codelco-sulfuros-operaciones-rt-continuidad

Viernes 08 de Junio de 2018.- Una histórica maniobra en la minería está realizando el equipo de Radomiro Tomic, con el giro de su correa overland CTR-002, proceso que implicó seis meses de planificación, para la intervención de 196 trabajadores y trabajadoras en diferentes sectores. El éxito de esta tarea es fundamental para lograr la continuidad operacional -disponibilidad y confiabilidad- del sistema de Chancado Primario de Sulfuros.

En una masiva reunión se reforzó la cultura preventiva en el personal propio y de empresas colaboradoras que están involucradas para terminar el trabajo con cero accidente, en los tiempos planificados, con el 100% de las actividades programadas terminadas y con una puesta en marcha de excelencia.

Luis Alvarado, superintendente de Planificación de Mantenimiento de RT, destacó que “es un tremendo desafío para estas 196 personas, hay coordinaciones de todo tipo para cerca de 974 tareas que se desarrollarán durante estas 250 horas, incluyendo la puesta en marcha de 12 horas. Hay aspectos relevantes que son parte de este mantenimiento, como el plan de regadío, plan de tránsito, plan de petróleo, y el cuidado del medioambiente a través de la segregación adecuada y eficiente de residuos”.

Por su parte, el ingeniero de Mantenimiento de Chancadores Primarios, Henry Sepúlveda, explicó que el trabajo es fundamental para las metas de producción divisionales: “el objetivo es llegar a girar la correa en el plazo que establecimos, sin accidentes, que es lo principal y con un trabajo de calidad que nos permita mantener el funcionamiento de la planta, para lograr el objetivo final que es alcanzar la producción que tenemos proyectada para este año”.

C+ y Excelencia Operacional

La magnitud de las labores y sus implicancias, hicieron que todos y todas se comprometieran con un trabajo de excelencia y saben que el principal objetivo es no tener accidentes, aspecto que es fiscalizado con rigurosidad, según lo explicó Nibaldo Pérez, ingeniero en Prevención de Riesgos. “Ver cuáles son las conductas que están teniendo nuestros trabajadores, ver las fallas que podamos tener y obviamente levantarlas en forma inmediata”, dijo.

Esto significa que cada desviación será corregida al momento y por ello serán tan importantes las reuniones que puntualmente se realizarán al inicio y final de cada jornada y las Confirmaciones de Proceso y Estándares dentro del Sistema de Gestión C+, que son una piedra angular para lograr terminar con excelencia operacional este mantenimiento.

Los trabajadores y trabajadoras involucrados están seguros de hacer una tarea impecable, tal como lo enfatizó Luis Yáñez, jefe de Operaciones de Innovators Conveyor Belt, empresa a cargo del giro de la cinta: “es un hito, para nosotros es un gran desafío como empresa y tengo la certeza que este mantenimiento será exitoso y reconocer que represento un equipo bastante competente”.

De igual forma, Cristian Torres, maestro de primera de Innovators Conveyor Belt, respaldó el compromiso e indicó que “el desafío es bastante importante dentro de lo que es el mantenimiento de correas transportadoras. Agradecerle a Codelco y a RT la confianza para hacer este trabajo, que es un hito histórico dentro de la gran minería. Por cierto que tenemos un gran equipo de trabajo, que nos comprometemos a resguardar los estándares; seguridad ante todo”.

Codelco

Portal Minero
Posted at jun 08, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

jun 11, 2018
jun 07, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}