Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ago 01, 2018

*
  2018/08/01
Finaliza segunda versión del Programa de Innovación Social “Inventa Comunidad” de Minera Candelaria y Fundación Lundin
Last changed: ago 01, 2018 17:45 by Editor Portal Minero
Labels: minera, social, innovación, fundación, candelaria, lundin

Chile

El evento, incluyó el desarrollo de una feria de innovación social, en la que se presentaron los seis proyectos ganadores de esta versión de Inventa Comunidad, además de cuatro proyectos que forman parte del programa Acelera también de Fundación Lundin y minera Candelaria.

minera-social-innovacion-fundacion-candelaria-lundin

Miércoles 01 de Agosto de 2018.- Cerca de 600 personas concurrieron al Centro Cultural Atacama de Copiapó, para asistir a la ceremonia de cierre de la segunda versión del programa de innovación social “Inventa Comunidad 2017-2018”, impulsado por minera Candelaria y la Fundación Lundin, con la colaboración como socios estratégicos del Cowork Atacama y Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Gen-E, Incubadora social de la misma casa de estudios.

El evento, incluyó el desarrollo de una feria de innovación social, en la que se presentaron los seis proyectos ganadores de esta versión de Inventa Comunidad, además de cuatro proyectos que forman parte del programa Acelera también de Fundación Lundin y minera Candelaria.

Tras la exposición, se desarrolló la ceremonia de cierre del programa, instancia en la que se entregaron reconocimientos a los proyectos ganadores.

Phil Brumit, presidente de minera Candelaria, comentó que “estos programas son muy relevantes para Candelaria, porque son el reflejo del trabajo colaborativo que desarrollamos con las comunidades y además demuestran la capacidad de las personas para levantar ideas y propuestas desde la perspectiva innovadora, con el fin de abordar ciertas problemáticas. Es valorable la diversidad de tópicos presentados, lo que demuestra la variedad, claridad y creatividad que tiene la gente de esta región”.

Por su parte, Alejandra Tapia, directora de la Sede Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dijo que “este cierre del Programa Inventa Comunidad, es la validación de los prototipos y la construcción de los planes de negocios de los proyectos ganadores, pero claramente, ahora viene una nueva etapa, en la que seguimos desarrollando un proceso de aceleración de estos emprendimientos sociales”.

Luciano Cortés, estudiante de Caldera, de 11 años de edad y creador del proyecto Halcón Robótico Mamani, argumentó estar “muy contento de poder presentar mi proyecto. Hay varias personas que me han preguntado lo vendo porque lo necesitan urgentemente. Quiero agradecer a todos mis familiares y amigos, a minera Candelaria y Chrysalis, por hacer realidad mi proyecto, porque mi sueño es ser inventor”.

Todas las iniciativas del Programa Inventa Comunidad están enfocadas en la gestión de ideas, y dirigidas a proponer soluciones en forma conjunta entre vecinos, ciudadanos y minera Candelaria, frente a problemas que les afectan, con el objetivo de transformar positivamente sus respectivas comunidades.

Proyectos ganadores

Esta segunda versión del programa Inventa Comunidad, contó con seis proyectos creados íntegramente en la Región de Atacama: “Bicam”, que desarrolla ladrillos a base de plástico reciclado, creado por Javier Muranda; “Aerogenerador Vertical”, liderado por Giulianno Cortés; “Patios Inclusivos Re-creo” que promueve la interacción efectiva entre alumnos, creado por Andrea Klein; “Desaladora de agua con energías renovables”, creada por Juan Carlos Guirao; “Bike Safe Spot”, sistema de seguridad inteligente para parking de bicicletas en sectores públicos, ideado por Fernando Bravo; y “Halcón Robótico Mamani” que ahuyenta palomas de sitios patrimoniales, creado por Luciano Cortés.

Historia de emprendimiento

Uno de los momentos más esperados de la actividad fue la charla de Sergio Freire, uno de los Stand-up más destacados del país -fundador de SCA y el Club de la Comedia- quien compartió su experiencia a través de “El otro lado de Sergio Freire, la historia de emprendimiento detrás del comediante”, la que fue muy esperada por el público asistente.

“Esta presentación fue muy diferente. Ya me lo habían pedido de otras empresas, pero no me había atrevido. Ahora sentí que hay muchas cosas que contar y es bueno transmitir historias que puedan servir de consejo a alguien, eso me animó a venir. No todo es chistoso, sobre todo en las historias de emprendimientos, al final yo también soy un emprendedor del humor”, indicó.

El comediante agregó que “acabo de ver los seis proyectos y son fabulosos, está súper bien lo que está ocurriendo, que estén a la par con lo que sucede en otros lugares. El acceso está más a la mano, es más democrático gracias a internet y veo que en Atacama no se están quedando atrás y eso me parece notable”.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at ago 01, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
SUTMIN A.G. lamenta la partida de don Raúl Sigren Bindhoff
Last changed: ago 01, 2018 17:39 by Editor Portal Minero
Labels: industria, ingeniería, asociación, sutmin, gremial, suministradores

Chile

Uno de los hitos importantes de su vida fue ser parte de la asociación gremial, siendo socio fundador de la entidad en abril del 2008 y presidente del directorio hasta el 2012.

industria-ingenieria-asociacion-sutmin-gremial-suministradores

Miércoles 01 de Agosto de 2018.- La Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, SUTMIN A.G., lamenta profundamente la partida de don Raúl B. Sigren Bindhoff, Presidente & CEO de Tecnagent Chile - SigSig S.A.

Uno de los hitos importantes de su vida fue ser parte de la asociación gremial, donde jugó un rol fundamental, siendo socio fundador de la entidad en abril del 2008 y presidente del directorio hasta el 2012. Dejó su legado siendo Past President y constantemente participó activamente en cada uno de los compromisos del gremio.

Raúl B. Sigren Bindhoff, destacado Ingeniero Comercial de PUC y reconocido empresario del rubro minero e industrial, fundó su compañía el año 1940, dejando sin duda un legado importante para el sector.

SUTMIN A.G.

Portal Minero
Posted at ago 01, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con emotiva inauguración se dio el vamos a la COPA FEDEMU 2018
Last changed: ago 01, 2018 17:31 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, chuquicamata, deporte, competencia, fedemu

Chile

La Copa FEDEMU 2018, se desarrollará entre el 1 y el 25 de agosto, con la finalidad de incentivar el deporte y la recreación en los habitantes de la provincia El Loa.

codelco-chuquicamata-deporte-competencia-fedemu

Miércoles 01 de Agosto de 2018.- Con la presencia del seremi del Deporte, Francisco Zepeda, además de dirigentes y deportistas de Calama y Chuquicamata, se realizó este 31 de julio la Gala de Lanzamiento de la COPA FEDEMU 2018, que se desarrollará entre el 1 y el 25 de agosto para incentivar el deporte y la recreación en los habitantes de la provincia El Loa.

La actividad realizada comenzó con el discurso del presidente de la Corporación de Deportes Chuquicamata, Martín Navarro Ángel, quien destacó las diversas actividades dispuestas para este año en las disciplinas de rayuela, básquetbol, voleibol, futbolito, tenis de mesa y posta minera, entre otras.

El punto emotivo de la jornada fue el reconocimiento a dos deportistas legendarios del mineral que se destacaron en sus respectivas disciplinas. Una fue la atleta Gabriela Vega, que viene se consagrarse como tricampeona internacional en Arica en las pruebas 800, 1500 y 5000 metros planos. A ella se sumó el ex campeón nacional de boxeo y seleccionado chileno, Robinson Díaz. Ambos fueron ovacionados por el público asistente al Cine Teatro Municipal de Calama.

“Muy agradecido y emocionado por este reconocimiento entregado hoy. No esperaba que luego que me retirara del boxeo se me hiciera un reconocimiento de este tipo. Le doy las gracias al directorio de FEDEMU”, señaló el pugilista que próximamente inaugurará una academia de boxeo en la ciudad.

“Cuando era joven muchas veces me tocó verlo en el Club Chuqui. Lo invitamos y le hicimos un reconocimiento como directorio. Ambos deportistas hicieron mucho por el deporte del mineral y era justo y necesario este reconocimiento”, destacó el presidente de FEDEMU en nombre del directorio que encabeza.

Finalmente, el seremi del Deporte, Francisco Zepeda, valoró la iniciativa de generar espacios para que la comunidad de Calama y Chuquicamata practique su deporte favorito.

“Son casi 100 años de historia, por ende, uno no se puede restar ante este tipo de iniciativas que reunirá a más de mil 500 deportistas haciendo actividad física. Ante eso uno no se puede restar. Es un ejemplo a seguir por muchas organizaciones”, añadió. 

Las actividades comenzarán esta semana con las competencias de baby-fútbol y tiro al blanco.

FEDEMU

Portal Minero
Posted at ago 01, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Grupo CAP es reconocido por su transparencia corporativa y obtiene primer lugar en sector Industrias y Servicios
Last changed: ago 01, 2018 13:09 by Editor Portal Minero
Labels: industrias, servicios, transparencia, corporativa, reconocimiento, grupocap

Chile

De acuerdo al informe Reporta Chile 2018, la compañía lideró por segundo año consecutivo, en su sector, en las prácticas de reporting para sus grupos de interés.

industrias-servicios-transparencia-corporativa-reconocimiento-grupocap

Miércoles 01 de Agosto de 2018.- Grupo CAP fue reconocido por su transparencia y calidad de la información en el sector Industrias y Servicios del IPSA, de acuerdo al Informe Reporta Chile 2018 que evalúa las prácticas de reporting de las empresas del Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA). Mientras que, a nivel general, se situó en el puesto número seis -avanzando cuatro posiciones en relación a  2017- de las compañías que componen el principal índice bursátil de Chile.

Así, la compañía presente en los rubros de minería del hierro, energía, puertos y acero, se posiciona por segundo año consecutivo como la principal empresa del sector, en relación a la voluntad de comunicar información de calidad a sus diferentes públicos de interés.

“La relación con nuestros grupos de interés, basada en una comunicación transparente y genuina, es uno de nuestros pilares de trabajo. Nos esforzamos a diario por fortalecer las relación de confianza con todos nuestros stakeholders, por lo cual valoramos este reconocimiento y lo entendemos como un indicador más para seguir mejorando”, indicó la gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz.

Con ello, CAP refleja su compromiso de mejora continua y comunicar constantemente a sus stakeholders información detallada a través de la memoria anual, el reporte de sustentabilidad o la página web.

El estudio, evalúa 36 indicadores que miden la calidad de la información, en cuatro áreas: transparencia de información financiera; compromiso con los temas de ambiente, social y gobierno corporativo; accesibilidad a la información y relevancia que tiene lo que se comunica para los grupos de interés.

Grupo CAP

Portal Minero
Posted at ago 01, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

agosto 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

ago 03, 2018
jul 31, 2018

Recently Updated

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}