Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ago 03, 2018

*
  2018/08/03
FEDEMU invita a la comunidad a exhibición de tiro al blanco y al arco en el estadio techado de Calama
Last changed: ago 03, 2018 14:40 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, comunidad, deporte, competencia, exhibición, fedemu

Chile

El inicio de la competencia está programado a las 16 horas y su clausura será alrededor de las 20 horas.

codelco-comunidad-deporte-competencia-exhibicion-fedemu

Viernes 03 de Agosto de 2018.- El tablado del Estadio Techado de Calama será el escenario mañana de la competencia de Tiro al Blanco y Tiro al Blanco, enmarcadas en las actividades insertas en la COPA FEDEMU 2018.

El inicio de la competencia está programado a las 16 horas y su clausura será cerca de las 20 horas, explicó el secretario de la Corporación de Deportes Chuquicamata (FEDEMU), Víctor Morales Carrizo.

“No sólo participaran trabajadores de Chuquicamata y sus familias sino también está abierto a la comunidad”, destacó el dirigente deportivo. “Nuestra idea es promover la arquería en Calama a través de la práctica del tiro al arco y el tiro de al blanco. Invitamos a la comunidad a que asista y disfrute de la destreza de sus exponentes”, agregó.

Finalmente el también presidente del Club de Tiro al Blanco “Cóndores Dorados” y también mandamás de la asociación que cobija esta especialidad deportiva en la región, agradeció el importante apoyo de las empresas locales para el desarrollo de esta competencia. “Destaco a Juan Morales Herrera, principal patrocinador de la actividad de arquería que se realizará en el Estadio Techado. Ojalá contemos con un buen marco de público”, cerró.

La COPA FEDEMU se desarrollará entre el 31 de julio y el 25 de agosto para incentivar el deporte y la recreación en los habitantes de la provincia El Loa.

Fedemu

Portal Minero
Posted at ago 03, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
División Gabriela Mistral aumenta a diez días el período de post natal parental
Last changed: ago 03, 2018 11:28 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, beneficio, dgm, distritonorte, postnatal, parental

Chile

Operación del Distrito Norte ya cuenta con el primer beneficiado con esta nueva medida de conciliación para padres.

codelco-beneficio-dgm-distritonorte-postnatal-parental

Viernes 03 de Agosto de 2018.- Las medidas de conciliación tienen como principal objetivo equilibrar las distintas áreas en que se desarrolla el personal de Gabriela Mistral, esto en el marco de su vida laboral, familiar y personal. En este contexto y como una forma de reforzar un compromiso que es representativo de la división, es que se implementó una nueva medida que extiende el post natal parental de 5 a 10 días.

Al respecto, la directora de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas y líder de Género de DGM, Roxana Velásquez, dijo que “nuestra organización busca nivelar las medidas conciliadoras tanto para hombres como mujeres. Estos últimos años nos hemos enfocado en pos de los derechos parentales y calidad de vida”.

Primer beneficiario

Uno de los principales focos en la gestión de Gabriela Mistral, está puesto en la igualdad de oportunidades, en todo ámbito de acción. Y esto se vio reflejado con el primer beneficiario de esta nueva medida que implementó la división, quien se encuentra disfrutando junto a su hijo en sus primeros días de vida.

Se trata de Christian Lobos, profesional de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, quien junto con su hijo recién nacido Vicente Nicolás, fueron los primeros en hacer uso de este beneficio.

Lobos señaló que le parece excelente esta nueva medida de conciliación. “Para nosotros que somos papás es una linda experiencia y esta es una oportunidad para permanecer más tiempo con nuestro hijo, lo cual ayuda bastante en el ámbito familiar porque así uno puede acompañar a la pareja y estar más tiempo con ella. Me siento afortunado y agradecido por el ser el primero en la división en hacer uso de ese beneficio”, explicó.

Esta medida es relevante porque permite un mayor apego y además, forjar lazos familiares más fuertes en los primeros días de vida de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras. En total son cinco días que otorga la división, lo que sumado a los cinco que exige la ley, sirve para reforzar la conciliación familiar con corresponsabilidad.

Cabe destacar que Gabriela Mistral ha realizado grandes esfuerzos para impulsar más y mejores oportunidades de conciliación de la vida laboral y personal, que se convierten en principios irrenunciables en la gestión de las personas. Es por eso que la implementación de esta nueva medida otorga valor a todas y todos quienes forman parte de esta división del Distrito Norte de Codelco.

Codelco

Portal Minero
Posted at ago 03, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metso Chile anuncia cambio y modernización de oficinas corporativas en Santiago
Last changed: ago 03, 2018 11:24 by Editor Portal Minero
Labels: expansión, plan, cambio, metso, modernización, oficinas

Chile

El cambio a las nuevas oficinas de la compañía se iniciará en el Q3 del año en curso y responde al plan de expansión y crecimiento en la región. Como énfasis se crearán espacios colaborativos y de trabajo en equipo siguiendo el modelo de sus oficinas en Finlandia. Las nuevas oficinas que reemplazan las que ocupo Metso por los últimos 20 años estarán emplazadas en Cerro El Plomo N° 5680, Piso 17, Las Condes.

expansion-plan-cambio-metso-modernizacion-oficinas

Viernes 03 de Agosto de 2018.- Metso, compañía finlandesa proveedora de equipos y sistemas de procesamiento de minería y agregados, válvulas y controles industriales, celebra 150 años prestando soporte a sus clientes, y como parte de sus actividades en la región se contempla el cambio de oficinas de Santiago y Ampliación de sus oficinas en Lima. Todas las demás oficinas y locaciones de fábricas en Chile y Perú mantendrán sus operaciones. 

El plan de expansión de Metso en Chile y Perú se sustenta en el crecimiento comercial que ha experimentado en los últimos años. Asimismo, responde a la planificación anticipada de los requerimientos de crecimiento de la industria minera para los próximos cinco años.

En este sentido los 1.200 m² de las nuevas oficinas están diseñadas con espacios abiertos que facilitan el intercambio de ideas, reuniones informales además de facilitar y potenciar el trabajo en equipo para lograr mejores proyectos y soluciones. Asimismo, estarán equipadas con la última tecnología en línea con el concepto de oficina de la matriz en Helsinki, Finlandia.

El impacto que el diseño de la oficina tiene sobre el bienestar y el estado de ánimo tanto de los trabajadores como de los clientes, está demostrado.  Además de ayudar a definir la identidad corporativa, mejorar la retención y el reclutamiento, colabora con el bienestar, la creatividad y el compromiso de los empleados.

Eduardo Nilo, Senior Vice President para la región y gerente general de Metso Chile, señala al respecto que “el cambio de oficinas corporativas en Chile representa una nueva etapa para la compañía, donde promovemos el trabajo colaborativo en un entorno moderno, además de acercarnos a nuestros clientes con Tecnología que nos permite conectarnos a todas nuestras fábricas y centros de conocimiento a nivel global. Misma experiencia se está desarrollando en Perú con la ampliación de las oficinas corporativas en Lima”.

Metso Chile

Portal Minero
Posted at ago 03, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

agosto 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

ago 06, 2018
ago 01, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}