Blog-Posts from Aug 09, 2018

*
  2018/08/09
Profesionales del Distrito Norte se capacitaron en el rescate de fauna silvestre
Last changed: Aug 09, 2018 14:11 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, capacitación, rescate, fauna, silvestre, distritonorte

Chile

Aprendieron sobre las especies, captura y manipulación adecuada para atender eventuales incidentes que involucren animales.

codelco-capacitacion-rescate-fauna-silvestre-distritonorte

Jueves 09 de Agosto de 2018.- En el marco de un convenio entre la Universidad de Antofagasta y Codelco Distrito Norte, integrantes de las direcciones de medioambiente de las divisiones participaron del Taller de Procedimientos Básicos para el Rescate y Manipulación de Especies Silvestre, impartido por el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre de la casa de estudios superiores.

Para el Distrito Norte es muy importante estar permanentemente preocupados por las diversas especies que eventualmente se pueden encontrar en las operaciones, puesto que podrían resultar dañados por diversas condiciones que son propias de una faena. Es por ello que se ejecutó esta jornada de capacitación en la que el equipo de profesionales adquirió conocimientos en temas como el reconocimiento de las especies, verificación de sus condiciones físicas, captura y manipulación en caso de rescate y algunos procedimientos básicos de primeros auxilios.

Quienes participaron de la instancia valoraron el aprendizaje. La ingeniera en Gestión Ambiental de la división Radomiro Tomic, Milenka Gjakoni destacó que “esto nos permite tener los conocimientos para identificar especies que están heridas o dañadas, cómo proceder, qué hacer y así contribuir a la protección de la especie a su supervivencia, que es lo que a nosotros nos interesa”.

Así también el asesor de Sustentabilidad de la división Chuquicamata, Franklin Osorio enfatizó que “son importantes las materias que se trataron hoy, el cuidado nos lleva a dar cumplimiento a todos los compromisos asociados que tiene la división en los que apoyamos, cuidamos y protegemos la vida silvestre y el entorno general de nuestras operaciones”.

Convenio

En ese sentido cobra relevancia el convenio de colaboración que el Distrito Norte de Codelco estableció con la Universidad de Antofagasta, ya que si existe algún caso que involucre a animales, éstos serán enviados a Antofagasta al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre.

Además, esta alianza considera el asesoramiento y capacitación de los profesionales de la universidad a las y los integrantes del Distrito Norte, entrega de kit de rescate, jaulas de transporte, entre otras acciones.

En este sentido, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores enfatizó que “este convenio nace de los compromisos que las divisiones han asumido en sus procesos de evaluación ambiental, y que nos exigen actuar correctamente en estas materias. Así que es muy beneficioso hacer un convenio para materializar su cumplimiento, en este caso con la Universidad de Antofagasta, que contemple la capacitación de nuestros profesionales”.

Asimismo, el director del Centro Regional de Estudio y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta y director del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Carlos Guerra agregó que esta alianza “nos permite cumplir un rol importante que es diseminar esta idea de proteger la fauna, que las empresas puedan desarrollarse y cumplir su producción, pero cuidando el medioambiente. De modo que nosotros podemos trasladar nuestra experiencia hacia las organizaciones para que participen de esto o mejoren lo que ya están haciendo”.

De esta manera, se materializa una nueva alianza para seguir trabajando en pro del medioambiente y en el cuidado y protección de la fauna silvestre.

Codelco

Portal Minero
Posted at Aug 09, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile nuevamente se presentará en Casa FOA
Last changed: Aug 09, 2018 08:34 by Editor Portal Minero
Labels: diseño, abb, arquitectura, decoración

Chile

Entre el 10 de agosto y el 9 de septiembre. Esta vez la muestra de diseño, decoración y arquitectura de Latinoamérica cambia de escenario para realizarse en el Centro Cultural Montecarmelo.

diseno-abb-arquitectura-decoracion

Jueves 09 de Agosto de 2018.- La tradicional Casona Montecarmelo de la comuna de Providencia fue el lugar seleccionado para ser intervenido por los mejores diseñadores y artistas del país. Talentos emergentes serán los protagonistas de esta tercera versión del evento del interiorismo nacional.

La muestra estará abierta de martes a domingo, entre el 10 de agosto y el 9 de septiembre. La intervención en la Casona Montecarmelo se organizará en tres sectores. El tercero de ellos funcionará en el patio central donde se instalarán casas modulares que mezclarán los estilos coloniales e industrial.

Ahí estará ABB en Chile junto a la empresa Punto Solar, canal de distribución de inversores solares ABB para proyectos fotovoltaicos. La propuesta de diseño del espacio de ABB está a cargo de la arquitecta Paola Rossi –la misma profesional de la versión pasada de Casa FOA- y se denomina “Casa Mínima”.

Esta nueva propuesta de diseño consiste en una solución modular construida a base de contenedores, destinada a ser implementada como concepto de bajo costo y altamente eficiente desde el punto de vista energético y que cubre todas las necesidades de una primera vivienda de lujo.

En materia de equipos y soluciones, la muestra de diseño, decoración y arquitectura permitirá destacar las soluciones ABB para el mercado fotovoltaico residencial, entre los que se encuentran los inversores fotovoltaicos ideados para su total integración en el ambiente doméstico, proporcionando uno de los mayores niveles de eficiencia del mercado. Se incluyen además productos para aplicaciones domóticas pensados para la optimización del consumo energético en la vivienda. En este sentido en la muestra se presentará la tecnología para controlar circuitos/sistemas de iluminación de diferentes tecnologías: LED, incandescentes y fluorescentes. Por último, también se podrán apreciar las placas y artefactos de la línea Mylos, creados para cumplir todas las expectativas en cuanto a material, color y diseño.

Acerca de la importancia de esta versión de Casa FOA 2018, Eduardo Bozzo, Product Marketing Director de ABB en Chile, comenta: “Esta exposición nos permite mostrar al público general nuestras soluciones orientadas al mercado residencial, especialmente las relacionadas con la eficiencia energética, verdadero motor de las soluciones arquitectónicas futuras”.

Por su parte Juan Pablo Oyanedel, Gerente General de Punto Solar, agregó: “La sustentabilidad  y el cuidado del medioambiente se han vuelto parte esencial de la sociedad, es por esto que ‘Casa Mínima‘ es una oportunidad para acercar el diseño y la tecnología para impactar de manera positiva y avanzar hacia un desarrollo sustentable e inclusivo. La adopción de tecnologías eficientes debe ser mirada como un estándar que permita integrar de manera armónica el diseño y sobre todo, mitigar el daño causado al planeta”.

ABB

Portal Minero
Posted at Aug 09, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

August 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Aug 10, 2018
Aug 08, 2018

Recently Updated

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}