Blog-Posts from Aug 30, 2018

*
  2018/08/30
Tres empresas formarán parte del primer programa de intercambio tecnológico en minería entre Australia y Chile
Last changed: Aug 30, 2018 16:02 by Editor Portal Minero
Labels: proveedores, innovación, expande, fundaciónchile, metstech, passport

Chile

Los seleccionados viajarán a Australia durante el mes de octubre para establecer contacto directo con la industria, promover la colaboración e internacionalización de sus tecnologías, y participar de la conferencia internacional de minería más grande de Australia, IMARC.

proveedores-innovacion-expande-fundacionchile-metstech-passport

Jueves 30 de Agosto de 2018.- El Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande en conjunto con METS Ignited y, el apoyo de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) y Fundación Chile (FCh), dieron a conocer a los ganadores de METStech Passport, programa de intercambio tecnológico que busca apoyar a empresas innovadoras y proveedoras de la minería con base en Chile a introducirse en el mercado australiano y promover la internacionalización de sus tecnologías.

La ceremonia contó con la participación de un jurado de expertos compuesto por Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de Austrade; Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande;  María de los Ángeles Romo, Gerente Corporativa de Corfo; Mauro Mezzano, Socio Cofundador de Vantaz Group; y Lorena González, Portafolio Manager de Aurus Capital. 

Además, la actividad contó con la asistencia de autoridades del sector público-privado como Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas Corfo; Carolina Carrasco, Especialista Senior BID-Fomin; Jonathan Castillo, Gerente del Programa Nacional de Minería Alta ley; Alejandro Jadresic, Presidente FCh; Marcos Kulka; Gerente General de FCh; Andrés Pesce, Gerente de Nuevos Negocios y Sustentabilidad FCh.

Durante la jornada, seis fueron las empresas que presentaron sus soluciones de innovación tecnológica, en un formato demo day. De éstas se seleccionaron tres: Aiko, quien ha desarrollado una solución que permite monitorear en tiempo real el nivel de carga de combustible de equipos de extracción minera; Mining Tag, empresa tecnológica que desarrolló una solución para gestión y control de flotas para minería subterránea; y Timining, que ofrece información de monitoreo geomecánico de taludes de rajos, a través de una plataforma de gestión de información geológica y geotécnica capturada en terreno.

Las empresas viajarán en octubre próximo a Australia, específicamente a los polos mineros de Perth, Brisbane y Melbourne, donde tendrán la oportunidad de reunirse con partners, clientes e inversionistas y participar de la conferencia internacional de minería más grande de Australia, IMARC, la cual reúne cada año a más de seis mil representantes del ecosistema de más de 90 países.

A través de esta iniciativa, METStech Passport, busca abrir una vía que permitirá aumentar la exportación del conocimiento tecnológico, así como también una mayor colaboración entre empresas de ambos países, potenciando mejores soluciones tecnológicas para la industria minera y la expansión internacional.

Para Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de Austrade, “este programa nos ha permitido conectar a dos países líderes en minería a nivel global que comparten objetivos similares con un fuerte foco en innovación y tecnología”.

“Felicitamos a los seleccionados y con gran entusiasmo los invitamos a aprovechar la experiencia y exposición internacional que este programa brinda. Es una excelente instancia para estrechar lazos comerciales y de intercambio tecnológico; estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa”, agregó.

En este contexto, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, enfatizó que “la colaboración y una mirada sistémica entre los distintos actores de la industria minera a nivel internacional resultan determinantes para el desarrollo de un sector más productivo y competitivo".

Por su parte, Carolina Carrasco, Especialista Senior BID-Fomin, hizo hincapié en la importancia de que las compañías aprovechen más los ecosistemas y las redes de colaboración, y aseguró que “en un escenario de incertidumbre internacional es un imperativo la adopción de innovaciones que permitan mejorar, por una parte, los resultados productivos y operativos, tales como, la baja ley de cobre, la escasez hídrica, los desafíos de generación energética, y por otra, la relación con las comunidades en sus zonas de influencia”.

Fundación Chile

Portal Minero
Posted at Aug 30, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Michelin Chile elegido como proveedor con mejor desempeño en ranking de proveedores de la mineria
Last changed: Aug 30, 2018 13:40 by Editor Portal Minero
Labels: minería, proveedores, ranking, neumáticos, michelin, phibrand

Chile

El Ranking de Proveedores de la Minería Chile 2018, es realizado por la empresa de investigación de mercado Phibrand y en su séptimo año, midió la percepción del desempeño que tienen las empresas de la Gran Minería sobre sus proveedores. Este año, por primera vez, se incorpora la categoría de neumáticos para camiones fuera de carretera y el proveedor elegido por los clientes, fue Michelin.

mineria-proveedores-ranking-neumaticos-michelin-phibrand

Jueves 30 de Agosto de 2018.- Michelin recibe con mucha alegría este importante reconocimiento, ya que representa una respuesta a la confianza por el trabajo que Michelin viene realizando en esta importante industria. 

Errol Posso, Gerente General de Michelin Chile, señaló que “Michelin es reconocido mundialmente por su permanente aporte a la seguridad, productividad y permanente desarrollo tecnológico, a través de la innovación con actualizaciones y nuevos productos que nos permiten estar a la vanguardia del desarrollo en la industria del neumático. Contamos con una amplia oferta de productos para todos los segmentos asociados a la movilidad. Michelin es un referente para la industria de la minería nacional e internacional, con soluciones y productos elaborados exclusivamente para satisfacer las necesidades y desafíos de todos sus clientes, es por ello que este premio toma tanta relevancia para la multinacional”.

En este contexto, el ejecutivo de Michelin, destacó que “estamos muy orgullosos de recibir este premio que representa una retribución al cambio de eje estratégico de la compañía que busca poner al cliente en el centro de las decisiones de la empresa. En Michelin, buscamos entender de modo profundo cada uno de nuestros mercados, reflexionar sobre las necesidades de nuestros clientes, para ir un paso adelante de sus propias necesidades, tanto de productos, como de servicios. Nuestro foco está dado en nuestros clientes y en cómo podemos contribuir a la movilidad, ofrecer productos y servicios adaptados a esos tipos de mercados. Es por ello que este premio representa una enorme satisfacción, porque nos indica que vamos por la senda correcta, que hemos elegido bien. Al mismo tiempo, nos impulsa a continuar mejorando nuestros procesos”.

“En Michelin creemos que la movilidad es esencial para el desarrollo humano, estamos innovando apasionadamente para hacerlo de modo más seguro, más eficiente y más respetuoso del medio ambiente. Nuestra prioridad y firme compromiso es ofrecer a nuestros clientes una calidad sin concesiones, y es justamente, por lo que hoy estamos siendo premiados. Orgullosos de nuestros valores de respeto por los clientes, las personas, los accionistas, el medio ambiente y los hechos, todos estamos compartiendo la aventura de una mejor movilidad para todo ”, añadió Posso.

El Grupo está trabajando para reducir su huella de carbono, incluida la huella de  uso de sus neumáticos, en un 20% antes de 2030, mientras que también reduce a la mitad las emisiones del CO2 de sus plantas en 2050 mediante el cambio a las energías renovables. Además, Michelin también ha emprendido ambiciosos programas para plantar árboles de caucho en áreas designadas, mientras también restaura la cantidad equivalente de bosque nativo.

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo produce y comercializa neumáticos para todo medio de transportes, desde transbordadores espaciales hasta neumáticos para la minería. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, guías de alojamiento y restaurantes, además de mapas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 114.000 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 19 países diferentes.

Innovación permanente

Michelin continúa avanzando en la comercialización de un modelo de negocio de productividad llamado TK® (tonelada/kilómetro), en el cual se establece un círculo virtuoso entre la operación minera, Michelin y el prestador de servicios de neumáticos, uniéndose en un sentido de productividad, pasando de un modelo tradicional de compra y venta de neumáticos, a un modelo de costo variable en función de las toneladas / kilómetros que transporta cada neumático.  La gestión directa de Michelin en la operación minera, maximiza el aporte del neumático, contribuyendo al principio del modelo TK® que es que todas las partes se enfoquen en la producción de mineral al menor costo posible.

La multinacional presentó este año cuatro novedades: Michelin® X®DR3 para camiones de 400 toneladas en la dimensión 59/80R63; Michelin® X®TRA LOAD para camiones de 60 toneladas en la dimensión 24.00 R 35 "3 estrellas"; Michelin® X®TRA DEFEND para camiones articulados; además, la cuarta generación del sistema de monitoreo de presión y temperatura en línea, MEMS®4.

Michelin XDR3

El nuevo MICHELIN® 59/80 R63 X®DR3 responde a las necesidades de los operadores de minas mediante la incorporación de tres innovaciones claves, que en conjunto aumentan la vida útil del neumático en aproximadamente +8% vs 59/80 R63 X®DR2 y +15% vs 56/80 R63 X®DR2. Este nuevo y revolucionario diseño de banda de rodamiento, ofrece múltiples beneficios. Una mayor resistencia térmica debido a la mejora de la capacidad de disipación de calor (-8° C más frío en la banda de rodamiento).

Michelin® X®TRA Load

Primera gama de neumáticos 24.00 R 35 "3 estrellas" del mercado que permite una capacidad de carga mayor. El aumento del potencial de carga útil de la nueva gama se refleja en su nombre: MICHELIN® X®TRA LOAD. Esta nueva gama de neumáticos para camiones rígidos de 60 toneladas de carga útil, tiene una capacidad de hasta 8% superior a la gama anterior, lo que representa un enorme aumento de la productividad para los clientes. La gama X®TRA LOAD aporta una mayor vida útil gracias a la resistencia al desgaste en hasta +8% en relación con su predecesor.

Michelin X®TRA Defend

Destinado para camiones articulados con una carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas, ha sido específicamente desarrollado para mejorar la resistencia a los daños y para disminuir el tiempo de inactividad del equipo, ya que gracias a su robustez y mayor duración (hasta 15 % superior a la de su predecesor), aporta a la optimización de los costos operativos. Está diseñado para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades de alta velocidad y de ciclos largos en los sectores de construcción y obras públicas.

Mems®4, Monitoreo para la reducción de costos

Michelin en su permanente aporte a la seguridad, productividad y desarrollo tecnológico, ha desarrollado el MEMS®4, una plataforma completa de monitoreo de la condición de operación del neumático y de la mina. Este sistema consta de un sensor que se instala en el interior del neumático, capturando temperaturas y presiones en tiempo real.  En esta nueva versión, incorpora un módulo GPS y acelerómetro, lo que permite la implementación del mapeo de condiciones de exigencia de la mina y Geofencing (parámetros específicos para áreas específicas de la mina), además de la medición de aceleraciones laterales.

Mems®4 es un desarrollo exclusivo de Michelin, por lo tanto, considera las variables de fabricación del neumático, para recomendar con mayor precisión la presión de inflado en tiempo real, en función de su temperatura interior.


Michelin

Portal Minero
Posted at Aug 30, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
LATAM Airlines firma con ACCIONA contrato de suministro eléctrico 100% renovable
Last changed: Aug 30, 2018 10:30 by Editor Portal Minero
Labels: latam, acciona, suministro, renovables, airlines, electrico

Chile

El acuerdo establece que ACCIONA abastecerá con energías limpias un 80% del total de la energía eléctrica consumida por la aerolínea en Chile.

latam-electrico-acciona-suministro-renovables-airlines

Jueves 30 de Agosto de 2018.- A partir de septiembre, ACCIONA suministrará a las dos principales instalaciones de LATAM Airlines Group electricidad de origen 100% renovable. Este contrato se da en el marco del compromiso de ambas empresas por disminuir los efectos del cambio climático.

A través de este contrato, las instalaciones de LATAM en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, que comprenden su edificio corporativo, así como la base de operación y mantenimiento de su flota aérea, serán abastecidos con energía proveniente de las instalaciones renovables de generación de ACCIONA.

Este suministro eléctrico, que cubre el 80% consumo de LATAM en Chile, permitirá a la aerolínea evitar la emisión anual de 5.850 toneladas de CO2, ejerciendo sobre la atmósfera el mismo esfuerzo de depuración que el de 292.500 árboles en el proceso de fotosíntesis.

“Es una muy buena noticia para el país, que compañías que son referentes en sus respectivos mercados opten por abastecer sus consumos eléctricos con energía proveniente de parques de generación 100% renovable, como son los que ACCIONA posee en Chile”, afirmó el Director General para Sudamérica de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar. 

Enrique Guzmán, Gerente Senior de Sostenibilidad, LATAM Airlines Group agregó: “Somos el operador de aviación comercial con la red de conexiones más importante de América Latina, que sirve a 70 millones de pasajeros al año conectándolos a 143 destinos alrededor del mundo. Esta posición conlleva la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, compromiso arraigado en nuestro qué hacer, y esperamos seguir avanzando en la utilización de energías renovables en nuestras operaciones”.

La cartera de generación que ACCIONA opera en propiedad en Chile está conformada por la planta fotovoltaica El Romero Solar, de 246 MWp, en el desierto de Atacama, y el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW, en la región de Coquimbo. En la actualidad construye un segundo parque eólico, San Gabriel, de 183 MW, en la Araucanía y durante el próximo año iniciará la ejecución de los parques fotovoltaicos, Almeyda y Usya, en las regiones de Atacama y Antofagasta, respectivamente; y del parque eólico Tolpán, en la Araucanía.

ACCIONA

Portal Minero
Posted at Aug 30, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

August 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sep 03, 2018
Aug 28, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}