Chile

Minería, construcción y montaje son los rubros más beneficiados con la reactivación económica, y en el primer semestre de este año han tenido una mayor demanda de equipos.

mineria-equipos-indura-regional-arriendo-presencia

Lunes 10 de Septiembre de 2018.- La reactivación económica del país, así como la generación de nuevos proyectos a lo largo de Chile, han influido positivamente en el negocio de arriendo de equipos de soldadura. En este contexto,  Christian Fieldhouse, gerente de Proceso y Product Manager Metalmecánico de INDURA comenta que “la participación con nuestros clientes ha aumentado un 10% respecto al año anterior, influenciado principalmente por la alta demanda de la zona Norte de Chile”. El ejecutivo especifica además, que los rubros con mayor demanda en esta área han sido minería, construcción y montaje.

En este escenario, INDURA ha consolidado su presencia a lo largo de Chile, con una amplia y diversa oferta para atender los requerimientos de las distintas industrias. Fieldhouse explica que considerando que adquirir estos equipos conlleva una gran inversión, el arriendo de los mismos reduce recursos para el resto de las operaciones; “por ello, esta modalidad se está haciendo cada vez más común no sólo en la minería, sino que en diversos rubros industriales en nuestro país”.

Dentro de la amplia oferta de equipos que ofrece INDURA destacan los equipos Multi-proceso, que permiten trabajar el MIG, TIG, Arco Manual e incluso Torchado con la misma máquina. En este contexto, “el equipo que más destacamos es la nueva máquina marca MILLER, modelo DIMENSION-650, que comparada con su antecesora modelo DIMENSION-812 es un equipo que consume 30% menos de energía eléctrica,  es 40% más pequeña y  3,5 veces más liviana”, detalla el gerente de INDURA.

Oportunidades de negocio

Además de reducir considerablemente los costos, Fieldhouse explica que otro de los grandes beneficios de arrendar es que “genera más oportunidades de negocio -porque libera el capital para otras inversiones-, garantiza el acceso a nuevas tecnologías y a seleccionar trabajos que requieren una mayor flota de equipos”. “Por otra parte, cada equipo antes de ser enviado al solicitante es revisado y mantenido por un equipo de profesionales de alto nivel en INDURA, utilizando solo repuestos originales para asegurar su óptimo funcionamiento”, agrega.

El ejecutivo destaca que “actualmente ofrecemos a nuestros clientes equipos de primer nivel, capaces de soportar todo tipo de condiciones de trabajo y damos capacitación y asistencia técnica a lo largo de Chile”.

INDURA

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates