Chile

En la oportunidad, representantes del área de mantención de las principales compañías mineras de la zona norte, pudieron conocer experiencias, problemáticas y desafíos compartidos por la industria.

mineria-seminario-desafios-mantencion-molienda-moly-cop

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- ¿Qué podemos hacer frente a los grandes desafíos de la minería? ese fue uno de los principales temas abordados durante el seminario de molienda: “Optimización en Procesamiento de Minerales” organizado por Moly-Cop en la ciudad de Antofagasta.

La actividad realizada en el Hotel Terrado, convocó a una gran cantidad de representantes del área de mantención de las principales compañías mineras de la zona norte, quienes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias, problemáticas y desafíos compartidos por la industria.


Marcelo Lorca, gerente comercial de Moly-Cop Chile,  explicó  “la idea de realizar este seminario de molienda surge de la necesidad de poder reunir a nuestros clientes para que interactúen, compartan experiencias. Quisimos ser un intermediario y además poder aportar algunos casos de éxito que hemos estado realizando”.

Respecto a los contenidos presentados en el seminario y la apuesta de la compañía en términos innovación, Lorca detalló “estamos consiente del cambio tecnológico que está sufriendo la industria y queremos ir de la mano de este nuevo crecimiento. Hemos estado implementando nuevas tecnologías orientadas a analizar por ejemplo optimización de procesos de molienda y también buscar nuevas herramientas. 

En línea con lo anterior, el gerente comercial de Moly-Cop, destacó la versión 4.0 de Moly-Cop Tools, herramienta adaptada a las nuevas exigencias de una industria más tecnologizada, “será una plataforma más amigable y compatible. Además contamos con nuevos software de simulaciones que permiten optimizar procesos desde el punto de vista del diseño” indicó.

Exposiciones

Las charlas técnicas relativas a aplicaciones en molinos de molienda SAG estuvieron a cargo representantes de Minera Los Pelambres y Codelco Tech, además de exposiciones por parte de especialistas de Moly-Cop, quienes entregaron sus soluciones innovadoras y desarrollo de nuevos productos para el mercado de Chile y Perú principalmente.

La actividad también contó con las exposiciones de Carolina Morgado, gerente de desarrollo de Portal Minero, quien abordó desde una mirada global el desarrollo de la minería en Chile, el impacto de los mercados internacionales, tendencias y el nuevo relacionamiento con proveedores.

También destacó la presentación de  Allan Urban, de Value Partner, quien se refirió a la innovación y sus posibilidades para optimizar los procesos productivos.

Luis Castro, superintendente de Operaciones Planta de Sulfuros de Minera Las Cenizas, calificó de valioso el encuentro y agregó que “es bueno tener este tipo de reuniones para tener la posibilidad de rescatar algunas ideas que puedan ser replicadas o desarrolladas en nuestra operación. Ver las estrategias y actualizarse respecto a  lo que ocurre en otras faenas”.


En tanto, Rodrigo Salazar, ingeniero jefe de Planta Escoria de División Chuquicamata de Codelco, agradeció la oportunidad de exponer la experiencia de la compañía y afirmó que “los contenidos que pudimos observar en este seminario apuntan derechamente a los temas que como minería estamos resolviendo todos. En general el seminario ha dado la posibilidad de conocer que estamos todos en un mismo punto de inflexión, de ir abordar los temas críticos, las soluciones de fondo”.

Moly-Cop

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates