Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 24, 2018

*
  2018/09/24
Expande y Representación del Estado Federado de Bayern lanzan programa inmersión tecnológica “Digital Transformation Challenge”
Last changed: sep 24, 2018 15:47 by Editor Portal Minero
Labels: chile, tecnología, fundación, expande, bayern

Chile

La actividad contará con la participación del Dr. Carsten Rudolph, ejecutivo con vasta experiencia en la industria tecnológica y el ecosistema de innovación internacional.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- El Estado Federado de Bayern se ha convertido en un actor clave en el progreso y crecimiento de Alemania, gracias al Plan Maestro BAYERN DIGITAL, que está permitiendo la transición digital a nivel regional. A esto se suma el desarrollo de 17 “clúster” industriales agrupados en diversos sectores, tales como: tecnologías de información y comunicación, automatización y mecatrónica, nanotecnología, tecnología aeroespacial y tecnologías de sensores.

En este contexto, y con el objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores locales desde y hacia la industria minera, Expande junto a la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, lanzarán y abrirán la convocatoria “Digital Transformation Challenge”, programa de inmersión tecnológica dirigido a startups y/o empresas con foco en transformación digital.

La actividad contará con la participación del Dr. Carsten Rudolph, ejecutivo con vasta experiencia en la industria tecnológica y el ecosistema de innovación internacional. Además es CEO de BayStartup, institución bávara para la formación, financiamiento y aceleración de empresas, apoyada por el Ministerio de Economía Bávaro y partners privados.

Durante el encuentro, analizará desde su experiencia el ecosistema de venture capital y emprendimiento tecnológico alemán como herramienta de competitividad e innovación para la industria.


Fundacion Chile

Portal Minero
Posted at sep 24, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB es nombrado líder mundial en gestión de activos empresariales en toda la cadena de valor en industria de energía
Last changed: sep 24, 2018 14:03 by Editor Portal Minero
Labels: energía, industria, abb

Chile

El estudio de mercado de ARC Advisory declara a ABB el proveedor No. 1 de software EAM del mundo para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- ABB ha sido nombrado líder mundial del mercado en software Enterprise Asset Management (EAM) para la generación, transmisión y distribución de energía por ARC Advisory Group, una firma líder de investigación y asesoría tecnológica para la industria, la infraestructura y las ciudades. Los hallazgos son parte del amplio estudio de mercado y tecnología de ARC titulado "Enterprise Asset Management Global Market Analysis 2017-2022".

Además de ser un líder global en EAM para la industria minera, según el informe, ABB es también el proveedor No.1 de software EAM y de gestión de servicios de campo en Asia. Además, el informe nombró a ABB como el proveedor de EAM líder a nivel mundial para activos lineales tales como líneas eléctricas, subestaciones y torres.

“Nos complace ser reconocidos como el líder mundial en gestión de activos empresariales para el sector energético", dijo Massimo Danieli, director del negocio de Grid Automation de ABB dentro de la división Power Grids de la compañía. "Nuestras soluciones de ABB Ability™ en activos y gestión de recursos humanos son especialmente adecuadas para las necesidades de la industria de la energía eléctrica y con nuestro continuo liderazgo en el mercado EAM refuerza la posición de ABB como socio preferido para permitir una red más fuerte, inteligente y ecológica".

“El negocio de Power Grids de ABB está a la vanguardia de las soluciones digitales en energía", dijo Ralph Rio, Vicepresidente, ARC Advisory Group. "ABB se situó este año en la cima de la tabla de clasificación en EAM por ARC Advisory debido a la profunda experiencia y dominio en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y su trayectoria con las empresas de servicios públicos de todo el mundo. Nuestra investigación reveló que el mercado global de EAM creció un impresionante 11 por ciento en 2017. ARC Advisory espera que este alto crecimiento continúe, lo cual es un buen augurio para ABB ya que la Energía es el mercado de EAM más grande del mundo”.

Las soluciones ABB Ability™ en activos y gestión de recursos humanos permiten mejores prácticas en la gestión diaria y de ciclo de vida de activos, trabajo, logística, finanzas y recursos humanos. La gestión de estos activos en toda la compañía reduce el tiempo de inactividad, optimiza los costos de inversión y mantenimiento y extiende la vida operativa de las instalaciones. Esto mejora el rendimiento operativo y minimiza el costo total de propiedad.

Con casi 40 años apoyando la gestión de activos y las operaciones comerciales de cientos de las organizaciones industriales más grandes del mundo, ABB está a la vanguardia de la innovación que establece el estándar en la optimización del rendimiento operativo.

ABB

Portal Minero
Posted at sep 24, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
TECTEL presenta novedoso sistema de radio que opera a través de la red celular
Last changed: sep 24, 2018 13:48 by Editor Portal Minero
Labels: red, tecnología, celular, tectel

Chile

Se trata de la tecnología Real PTT (Push To Talk) a la que se puede acceder vía un servicio de arriendo, mediante la amplia red de distribuidores que su compañía posee en el país.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- Con el objetivo de entregar una amplia cobertura para radiocomunicaciones a empresas y personas, en un plazo rápido y sin la necesidad de invertir en infraestructura (repetidoras, etc.), Tectel acaba de introducir en Chile un novedoso sistema de radio que opera a través de la red celular (conocido también por la sigla en inglés POC, Push To Talk over Cellular).

Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, explica que- en el fondo- se trata de la tecnología Real PTT (Push To Talk) a la que se puede acceder vía un servicio de arriendo, mediante la amplia red de distribuidores que su compañía posee en el país.

En este contexto, indica que Real PTT viene a reemplazar al servicio que entregaban otras empresas que ya no están en el mercado y que arrendaban equipos en algunas ciudades del país, este sistema está enfocado sólo en comunicación radial y brindando una mayor cobertura geográfica, pues opera con la red celular de Movistar, presente en todo el territorio nacional.

“Real PTT busca romper las barreras geográficas que muchas organizaciones y usuarios tienen en materia de comunicación. Usando pequeños y modernos equipos de radio, que traen GPS incorporado y emplean un chip similar al de un teléfono móvil, una empresa de camiones o radiotaxis, por ejemplo, puede contar con comunicaciones uno a uno o grupales para potenciar sus operaciones diarias, en cualquier parte de Chile. Este sistema viene a cubrir además la necesidad de muchas empresas que ven en el arriendo de smarthphones una buena solución, pero que distraen a sus trabajadores con la posibilidad de tener redes sociales y otras aplicaciones que bajan la productividad. El sistema Real PTT opera igual que un radio, con equipos robustos que proporcionan una comunicación eficiente, 100% enfocado en el trabajo y comunicación de voz”, destaca el ejecutivo.

Guzmán manifiesta que para contar con este servicio existen diversos planes de arriendo, cuyos valores están a nivel de mercado e incluyen la activación de la licencia, chip para datos y equipo de radiocomunicaciones, existiendo dos modelos de dispositivos disponibles.“La idea es que los clientes sólo se preocupen de comunicarse. Se trata de equipos que son fáciles de usar y portar, pues son pequeños y livianos. Uno de ellos, que es el recomendado para las jefaturas, viene con pantalla y teclado lo que permite al usuario enviar y recibir mensajes de texto, o saber qué equipos están apagados o encendidos. A la vez, empleando un sistema de despacho para el computador una organización puede conocer la ubicación geográfica exacta de cada una de sus radios”, comenta.

Tectel

Portal Minero
Posted at sep 24, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sargent Industrial se suma a la Industria 4.0 a nivel nacional
Last changed: sep 24, 2018 13:39 by Editor Portal Minero
Labels: industrial, digital, transformación, sargent

Chile

La transformación digital, empleada en los diferentes sectores de la industria, es un proceso inminente que cada vez desempeña un papel más importante a nivel mundial.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- La transformación digital, empleada en los diferentes sectores de la industria, es un proceso inminente que cada vez desempeña un papel más importante a nivel mundial. Sargent ha tomado las riendas de este movimiento convirtiéndose en una de las empresas más resaltantes del mercado chileno.

La industria es la piedra angular de la economía chilena, por esta razón el IDC proyectó que la demanda de Internet de las Cosas (IoT) crecerá un 25% en Chile durante 2018, alcanzando los US$ 654,4 millones. La aplicación del Smart Factory incrementa las posibilidades del sector, modificando la forma de entender los procesos, e incluso los modelos de negocio. Esta “nueva revolución” se basa en aportar a las fábricas un mayor grado de inteligencia, en la que la automatización, juega un papel decisivo.

“Sargent siempre se ha caracterizado por ser una empresa de avanzada, donde la innovación es la respuesta a los requerimientos por parte del mercado. Como proveedor estratégico de productos para la automatización y el accionamiento de gestiones en el sector industrial, hemos adaptado nuestra forma de trabajar, involucrándonos profundamente en las implementaciones y procesos de nuestros clientes”, señaló Manuel Fuentes, subgerente de Mercado Transaccional.

La 4ta revolución trae consigo tecnologías que día a día se vuelven más imprescindibles como la inteligencia artificial, la impresión 3D, el Big Data o la Realidad Virtual, lo que ha obligado a las empresas a mejorar. Sin embargo, esto no se traduce en la sustitución del papel humano en el entorno, más sí exige la especialización de los implicados. Para ello Sargent cuenta con un equipo de ingenieros expertos, quienes se encuentran preparados para asegurar una mayor productividad y ahorro de costos en los proyectos en los que participa.

Sargent

Portal Minero
Posted at sep 24, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Dominique Viera recibe premio Best Award en foro APEC 2018
Last changed: sep 24, 2018 12:25 by Editor Portal Minero
Labels: minería, metaproject, foro, viera, apec, dominique

Chile

Dominique se presentó en su calidad de Gerente General de Metaproject Innovación, nueva empresa del grupo Metaproject.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- En el marco del encuentro del Foro APEC 2018 WOMEN AND THE ECONOMY FORUM (WEF), que se realizó en Port Moresby Papúa Nueva Guinea, entre el 3 y 8 de septiembre pasado, Dominique Viera Peñailillo, recibió el premio “Best Award Special Price”.

Dominique Viera se presentó en su calidad de Gerente General de Metaproject Innovación, nueva empresa del grupo Metaproject, entidad que fue creada con la finalidad de dar impulso a los proyectos de remediación de pasivos ambientales y energías renovables no convencionales.

En la oportunidad expuso el proyecto de Reciclaje de Neumáticos Mineros y su aporte a la solución de pasivos ambientales y la generación de energía eléctrica. A este encuentro fue invitada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacional DIRECON, dependiente del Ministerio de RR.EE de Chile.

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation), es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus 21 integrantes.

Este foro internacional está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del océano Pacífico, fomentando un crecimiento económico inclusivo, equitativo, sustentable e innovador.

Por tercer año consecutivo la Federación Rusa entrega este premio internacional a mujeres destacadas por sus proyectos y emprendimientos.

El APEC BEST AWARD tiene como objetivo presentar proyectos de mujeres de diferentes sectores económicos, incluida la economía digital, el espíritu empresarial tradicional y el emprendimiento social para atraer una atención adicional a la gestión de los emprendimientos como forma de desarrollo de las mujeres en las economías APEC. La próxima entrega se realizará el 2019 en Santiago de Chile.

Mujer destacada en minería

Cabe consignar que Dominique Viera fue reconocida con anterioridad como “Mujer destacada en Minería”, en categoría proveedores, galardón entregado por el ministerio de Minería, durante la celebración del mes de la minería el pasado 10 de agosto.

Metaproject

Portal Minero
Posted at sep 24, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aldea SOS Antofagasta recibe aporte de fondos concursables “Manos a la Obra” de Finning
Last changed: sep 24, 2018 11:39 by Editor Portal Minero
Labels: aporte, finning, aldea, sos

Chile

La iniciativa tiene como objetivo el mejoramiento de un espacio especialmente destinado para la Sala de Educativa y la implementación del mismo.

aporte-finning-aldea-sos

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- El equipo de voluntarios del área de product support minería de Finning Antofagasta, liderado por Karolina Infanta, coordinadora de reparaciones, concretaron la entrega formal de los recursos que permitirán el inicio de los trabajos de implementación de una Sala Educativa para fomentar las habilidades educativas, sociales y comunicacionales de los niños y niñas que residen en Aldeas SOS.

La iniciativa tiene como objetivo el mejoramiento de un espacio especialmente destinado para la Sala de Educativa y la implementación del mismo. De esta manera, los niños y niñas de Aldeas contarán con un lugar determinado para desarrollar y potenciar el reforzamiento de materias con mayor dificultad, ejecutar talleres educativos de diferente índole, actividades recreacionales, realización de terapias psicosociales, sala de lectura, entre otras actividades.

Las obras serán ejecutadas en forma colaborativa entre los voluntarios Finning y el equipo de Aldeas SOS en las próximas semanas, para luego proceder a la inauguración y entrega oficial de la nueva dependencia.

“Como organización buscamos brindar a los niños y las niñas espacios que fomenten su desarrollo educativo dentro de las casas y en cualquier espacio de una Aldea SOS, pues creemos firmemente en la educación como vía para romper círculos de violencia y desintegración familiar. Por eso incentivamos y agradecemos acciones de nuestros aliados empresariales, quienes están comprometidos con realizar proyectos adaptados al contexto de nuestros programas y particularmente de los niños que reciben nuestra atención”, sostuvo Carla Albornoz, directora de la Aldea SOS de Antofagasta.

Aldeas SOS Antofagasta atiende a 50 niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos, víctimas de maltrato físico, psicológico, negligencia y abandono por parte de sus cuidadores principales.

En total son nueve las organizaciones sociales territoriales y funcionales presentes en Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay las ganadoras de los Fondos Concursables 2018 que la compañía entrega a través del programa “Manos a la Obra”. 

Los proyectos ganadores fueron presentados por colaborares de diversas áreas de Finning, quienes patrocinan las iniciativas y realizan una labor de voluntariado que permite generar distintos proyectos que van desde mejoras en infraestructura hasta iniciativas para el fomento de las Tecnologías de la Comunicación e Información (Tics).

Finning

Portal Minero
Posted at sep 24, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
RT entrega modernos equipos de protección personal en el área de chancado y manejo de materiales
Last changed: sep 24, 2018 11:20 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, rt, protección, equipamiento

Chile

Equipos de respiración con presión positiva, que en esta ocasión fueron entregados a personal de empresas colaboradoras de la división, ayudará a prevenir enfermedades profesionales.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- La división Radomiro Tomic realizó la entrega a personal de aseo industrial de la empresa Tranymec, de 65 equipos completos de presión positiva “Júpiter”, que permitirán que sus usuarios realicen las distintas tareas con una mayor protección para el sílice. Esto porque al inyectar aire a su interior se disminuye en 250 veces la posibilidad de respirar elementos extraños, permitiendo resguardar y velar por la salud de las y los operarios.

Juan Ramos, ingeniero experto de esta división del Distrito Norte y administrador de contrato del servicio que presta Tranymec, destacó que “esto es muy relevante y motivante. Nuestros trabajadores propios han tenido acceso a este tipo de elementos filtrantes del aire para poder cuidar su salud y lo dijimos nosotros, por qué no nuestros colaboradores que tienen el mismo derecho. Éste es un anhelo que teníamos hace bastante tiempo y que hemos logrado”.

César Morales, superintendente de Chancado y Manejo de Materiales de RT, recalcó que “dentro de los procesos de innovación siempre podemos ir alcanzando mejorías y este equipo de presión positiva o equipo respirador conocido como ‘Júpiter’ se transforma en un equipo de protección personal de mucha comodidad, de una protección superior para nuestros trabajadores, que tenemos expuestos dentro de lo que es nuestra operación”.

Para Isabel Gómez, higienista ocupacional de la Mutual de Seguridad en Radomiro Tomic, la entrega de estos modernos implementos ayudará enormemente a prevenir enfermedades en los trabajadores. “Un respirador de medio rostro con los filtros adecuados puede llegar a cubrir hasta diez veces el límite permisible, la ‘Júpiter’ tiene una eficiencia que cubre hasta 250 veces el límite permisible.

Balance positivo

Conscientes de que estas modernas herramientas ayudarán a enfrentar de mejor manera su labor diaria, los trabajadores y trabajadoras favorecidos valoraron como un tremendo aporte la entrega de estos equipos de respiración con presión positiva.

Miguel Antonio Cabezas, operador de pala de la empresa, precisó que “este equipo es mucho mejor que la Full Face, la cual nos sirve, pero la ‘Júpiter’ nos sirve más, porque nos protege mucho más, aparte de todo vamos a cargar menos equipo, porque viene incluido el casco, las copas y el motor del aire, todo nos favorece muchísimo”.

Iván Tabilo, administrador de contrato de la empresa colaboradora, destacó este aporte de Radomiro Tomic, al enfatizar que “ésta es una gestión bastante importante. Un aporte que ha hecho RT y sin duda es un equipo de gran calidad que va a dar una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores, y eso hay que agradecerlo a la división, el aporte que ha hecho a nuestro contrato y a la empresa”.

Codelco

Portal Minero
Posted at sep 24, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

sep 25, 2018
sep 21, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}