Chile

Iniciativa forma parte del convenio suscrito entre el establecimiento educacional y la división Radomiro Tomic.

codelco-charla-estudiantes-motivacional

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Contándoles una emotiva historia sobre su vida, con el objetivo de que las y los estudiantes aborden de mejor manera su futuro, se realizó una nueva charla motivacional en el Liceo Radomiro Tomic Romero, B-34, que estuvo a cargo del director de Protección Industrial y Siniestralidad de la división Radomiro Tomic, Carlos Bugueño.

La actividad es parte de un ciclo de charlas, que hace algunas semanas ya había contemplado una exposición de profesionales de RT sobre sobre igualdad y equidad de género, en base de la Norma Chilena 3262, a lo que se sumó otro taller en el que se abordaron temáticas de inserción laboral.

En esta nueva charla, Carlos Bugueño manifestó que “fue muy llamativo escuchar a las y los alumnos sobre situaciones a las que ellos se enfrentan día a día, tanto en su vida escolar como en su vida personal”. Agregó que “esta charla estuvo enfocada principalmente en enfatizarles que sí se puede cuando ellos se proponen desafíos y que lo van a lograr con conceptos de disciplina, de cambios de paradigma, con convicción y con perseverancia”.

Las y los alumnos de segundo medio del Liceo Radomiro Tomic se mostraron agradecidos por esta nueva charla, enfatizando que el taller les sirvió para mirar el futuro con optimismo y con los objetivos claros de que no existen imposibles para triunfar en la vida.

Diego Rojas, alumno del 2°A, expresó su satisfacción por ser parte de la charla: “me pareció interesante y buena. Uno tiene que esforzarse en la vida y salir adelante”. Su compañera Valentina Vásquez, recalcó que “esto sirve para concientizarnos de que sí podemos lograr nuestras metas y cumplir nuestros sueños. Nos mostró unos puntos clave para poder ser alguien en la vida y lo que uno tiene que hacer para conseguir lo que sea”.

La charla motivacional forma parte del convenio suscrito entre el Liceo Radomiro Tomic y esta división del Distrito Norte de Codelco y considera además varias visitas a las instalaciones industriales de RT.

Codelco

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates