Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ene 07, 2019

*
  2019/01/07
El Abra potencia talleres del Colegio Don Bosco
Last changed: ene 07, 2019 14:31 by Editor Portal Minero
Labels: minera, colegio, freeport-mcmoran, elabra, donbosco

Chile

Se trata de la entrega que realizó la empresa, filial de Freeport-McMoRan, de equipos tales como, motores diesel, motores eléctricos, cilindros hidráulicos y bombas hidráulicas, que ahora son parte de la implementación de los talleres, destinados tanto a las áreas mecánica como eléctrica del Colegio Don Bosco.

minera-colegio-freeport-mcmoran-elabra-donbosco

Lunes 07 de Enero de 2019.- Equipos que habiendo terminado su vida útil en las instalaciones de Minera El Abra, facilitarán desde ahora el aprendizaje en especial en los trabajos de talleres de los alumnos del Colegio Industrial Don Bosco de Calama.

Se trata de la entrega que realizó la empresa, filial de Freeport-McMoRan, de equipos tales como, motores diesel, motores eléctricos, cilindros hidráulicos y bombas hidráulicas, que ahora son parte de la implementación de los talleres, destinados tanto a las áreas mecánica como eléctrica del Colegio Don Bosco.

Actualmente, por los talleres del Colegio Don Bosco pasan unos 350 alumnos tanto del área eléctrica como mecánica, en un período de 30 a 35 horas semanales, todos los cuales serán los beneficiados, con la implementación.

Esto permitirá a los alumnos conocer distintos equipos y herramientas y con ello tener un mejor desempeño en terreno y no sólo se quedarán en lo teórico, tal como lo indicó, Juan Fernández Becerra, Jefe del Taller Técnico Profesional del establecimiento.

Según el profesor “es una ventaja disponer de este material y así los alumnos pueden conocer directamente los equipos con distintos tipos de voltaje y no necesariamente adquirirlos, pues son equipos muy caros y de poco acceso para una persona no vinculada a la minería”, enfatizó Fernández.

El aporte suma una más de las contribuciones que desde el inicio de la construcción del establecimiento educativo, ha mantenido Minera El Abra en conjunto a la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Minera El Abra

Portal Minero
Posted at ene 07, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comunidades del Alto El Loa conocieron Chuquicamata Subterránea
Last changed: ene 07, 2019 11:27 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, chuquicamata, alto, subterránea, comunidades, elloa

Chile

Pudieron apreciar en terreno la magnitud del proyecto, que es parte del proceso de transformación que vive la división.

Lunes 07 de Enero de 2019.- Con el fin de mantener una relación de cercanía y fortalecer el trabajo permanente con las comunidades indígenas del Alto Loa, se realizó una actividad llena de historia.

Se invitó a integrantes de las comunidades indígenas de Taira, Toconce, Chiu-Chiu y Calama a conocer el Proyecto Mina Subterránea de Chuquicamata. Esto, con la finalidad de que pudieran apreciar en directo los avances de uno de los proyectos más importantes de la minería mundial.

Junto con recibir información relacionada con temas de seguridad, tecnología e innovación del futuro proyecto, los representantes de las comunidades fueron acompañados por ingenieros del área de Sustentabilidad, recibiendo además un saludo del gerente del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, Rodrigo Barrera. Posteriormente, se realizó una presentación audiovisual con las principales obras.

Claudio Flores Álvarez, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, a nombre de la Vicepresidencia de Operaciones Norte, destacó esta visita principalmente por el aporte y valor que las comunidades han brindado al desarrollo de la minería local. “Las comunidades del Alto El Loa han sido parte de la historia de la minería de toda la zona, han sido testigos y participantes de su desarrollo, principalmente de Chuquicamata. Ahora que la transformación es la piedra angular del futuro de esta división, los habitantes de esta tierra con mayor razón deben estar presentes y conocer qué estamos haciendo para darle continuidad al negocio”, aseguró el ejecutivo.

Recorrido

En el recorrido, los visitantes pudieron conocer los túneles de inyección y extracción de aire, además del Barrio Norte, zona de macro bloque, sala de chancado y la estación de transferencia. Los representantes de las comunidades manifestaron su alegría de conocer presencialmente este proyecto. “Nos vamos felices de esta invitación que nos hace Codelco, donde pudimos darnos cuenta de cómo la minería se está transformando y cómo los futuros trabajos demandan nuevos conocimientos y preparación”, destacó una de las asistentes.

Codelco

Portal Minero
Posted at ene 07, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Imatesa resalta su gran oferta de reductores ortogonales HDO
Last changed: ene 07, 2019 11:21 by Editor Portal Minero
Labels: imatesa, reductores, ortogonales, hdo

Chile

Este competitivo equipo puede encontrarse en 14 tamaños disponibles con par desde 9 a 209 kNm, además poseen un diseño modular extremadamente fiable al ofrecer flexibilidad gracias a su simetría vertical y horizontal.

imatesa-reductores-ortogonales-hdo

Lunes 07 de Enero de 2019.- Imatesa se ha consolidado en el mercado al ser una de las principales empresas proveedoras de soluciones electromecánicas en el país, razón por la que hoy en día sobresale al presentar las ventajas de los reductores cónicos ortogonales HDO de Bonfiglioli.

Este competitivo equipo puede encontrarse en 14 tamaños disponibles con par desde 9 a 209 kNm, además poseen un diseño modular extremadamente fiable al ofrecer flexibilidad gracias a su simetría vertical y horizontal. Su carcasa de hierro fundido súper resistente y los engranajes cónicos de perfil rectificado, garantizan un funcionamiento silencioso y sin vibraciones, incluso en las condiciones de trabajo más duras.

En materia de reductores de velocidad, Imatesa es distribuidor exclusivo en Chile de la marca Bonfiglioli, líder mundial en la fabricación de estos equipos gracias a su calidad y tecnología de punta, lo que garantiza la excelencia de uso en la industria pesada como lo son la manipulación de materiales, minería, alimentos, bebidas, tratamiento de agua, reciclaje y tratamiento de aguas residuales.

“Nuestra misión es ofrecer equipos certificados con tecnología de punta, por ello destacamos que el reductor HDO de Bonfiglioli cumple con las estimaciones de duración según las normas ISO y AGMA. En Imatesa seguiremos entregando a nuestros clientes y distribuidores soluciones confiables y un servicio de calidad con repuestos y stock permanentes”, afirmó José Cornejo, Sub Gerente de Ventas de Imatesa.

Imatesa

Portal Minero
Posted at ene 07, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Distrito Norte de Codelco impulsa instalación de calefactores solares en Villa Ayquina sector Desco
Last changed: ene 07, 2019 11:18 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, solares, distritonorte, calefactores, instalación

Chile

Convenio considera además la recuperación de un sitio eriazo, lo que beneficiará el esparcimiento, seguridad y la economía familiar del sector.

Lunes 07 de Enero de 2019.- Una celebración de fin de año, organizada por vecinas y vecinos del sector Desco de la Villa Ayquina, fue el mejor ambiente para concretar la firma de un convenio con Codelco Distrito Norte, el que contempla la recuperación de un sitio eriazo y la instalación de calefactores solares. Estos dos proyectos apuntan a construir una plaza y al ahorro en las cuentas de gas de las familias que allí residen.

Con estas iniciativas, se mejora la calidad de vida no solo del sector, sino que de toda la ciudad, ya que al utilizar energías renovables -en este caso solar- se disminuye la emisión al ambiente de Co2 producto de la combustión del gas licuado. Y también, el hermoseamiento de los espacios públicos invita a que exista un trabajo en comunidad que contribuye a la seguridad del sector.

Mejores espacios de encuentro

Así lo destacó la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Ayquina sector Desco, Jacqueline Echeverría, quien mencionó en qué consiste el convenio que se ejecutará durante el 2019.

“La recuperación de uno de nuestros espacios es importante, porque dará calidad de vida a las y los vecinos. Permitirá un punto de encuentro, tendrá arborización, contará con un sombreador, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Son varias cosas asociadas para implementar el lugar y se destaca el compromiso de los vecinos por cuidar estos lugares. Lo otro son los calefactores para nuestros vecinos  la mayoría son adultos mayores, muchos ex-trabajadores de Codelco. Así que estamos contentos porque esto significa un ahorro para su bolsillo”, dijo la dirigente.

En el acto de esta firma, el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, destacó que esta nueva iniciativa con la junta de vecinos, apunta a seguir beneficiando a las familias calameñas. “Esta inversión social en este territorio apunta a mejorar la calidad de vida, con especial énfasis, en el ahorro económico con los calefactores solares. Además de la recuperación de un espacio público que es la Manzana J, que ahora contará con áreas verdes y más equipamiento para el ejercicio y la recreación”.

A través de este convenio, que tiene foco en el eje Calidad de Vida, se fortalece la relación entre las comunidades y el Distrito Norte. Así lo reconocen los residentes de la Villa Ayquina que están dentro de los beneficiarios de este convenio.

Ledy Ávalos, vecina del sector, mencionó muy emocionada que el calefactor solar es realmente importante. “Soy ex trabajadora de Codelco, trabajé más de 40 años, este beneficio es muy valioso para mi familia. Antes quizá era alcanzable, pero ahora no. Así que es maravilloso poder contar con esta ayuda”.

Durante el 2019 se deben ejecutar los trabajos, tanto de instalación de los calefactores como de recuperación del espacio público de la manzana J.

Codelco

Portal Minero
Posted at ene 07, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Jean Dupouy de Endress+Hauser Chile: “Las empresas deberán integrar la digitalización para mantenerse competitivas”
Last changed: ene 07, 2019 08:34 by Carlos Benito Cabrera Brieba
Labels: tecnología, endress+hauser, digitalización

Chile

El director de Marketing de Endress+Hauser, vislumbra múltiples oportunidades para soluciones de automatización relacionadas con el desarrollo de la oferta de IIoT (Internet de las Cosas Industrial).

Lunes 07 de Enero de 2019.- “Las plantas de procesos en Chile del segmento minero y la industria en general están ávidas de aprovechar las ventajas que ofrece la Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y están abiertas a la innovación. En nuestro caso, con una base instalada E+H que supera los 40 millones de instrumentos en campo y el hecho que menos del 1% de la información disponible para digitalizarse esté siendo explotada en su real potencial, las oportunidades son exponenciales. La industria en Chile tendrá que romper paradigmas y al igual que en otros países, las organizaciones deberán primero transformar su mindset internamente para que en el mediano plazo puedan enfrentarse con éxito a los desafíos que presenta la Industria 4.0, esto será indispensable para mantenerse competitivos”, fueron las palabras de Jean Dupouy Marketing Manager de Endress+Hauser Chile.

El ejecutivo entregó su visión de los aportes que los servicios digitales de Endress+Hauser pueden entregar al liberar y procesar la enorme cantidad de datos que generan sus dispositivos de campo.

“Con nuestros dispositivos de campo inteligentes y con servicios y soluciones dedicados, ayudamos a nuestros clientes en sus necesidades diarias. Junto a lo anterior, con IIoT, vemos claramente nuevas oportunidades para conectarnos y conversar con nuestros instrumentos y aprovechar todo el conocimiento que éstos, (los instrumentos) obtienen de cada proceso industrial en una base periódica. Nuestros dispositivos de campo pueden proporcionar una cantidad sorprendente de datos relevantes que sólo necesitamos empoderar, para volver más eficientes y productivos los procesos y reducir considerablemente los costos asociados a la gestión de activos. Habiendo establecido lo anterior, una gran ventaja es el hecho de que actualmente más del 90% de nuestra base instalada ya es digitalmente trazable”, dijo Dupouy.

Endress+Hauser posee servicios digitales IIoT que ya están haciendo exactamente esto. Las App “Analytic, Health y Library”, ayudan a los clientes de diversas industrias (minería, química, alimentos y bebidas, gas y petróleo,) con sus desafíos de mantenimiento.

La App “Analítica” permite a los usuarios tomar mejores decisiones demostrando con más transparencia qué tipo de dispositivos tiene y qué ocurre con la información que éstos colectan sobre el estado de sus plantas. La App “Salud” asiste a los encargados de mantenimiento y les proporciona una visión clara y actualizada sobre el estado de sus activos en el campo, así como también instrucciones claras sobre cómo solucionar eventuales problemas. “Librería”, por su parte, permite al cliente gestionar la documentación y da acceso a la información de bibliotecas de diferentes fabricantes.

Finalmente y con sistemas inteligentes, es posible abordar desafíos de aplicaciones muy específicos. “Por ejemplo, nuestros clientes están dedicando cada vez más esfuerzos para controlar el impacto de la producción en el medio ambiente. Además, enfrentan el desafío de cumplir con las nuevas regulaciones. Para esto, acabamos de desarrollar una solución habilitada para IIoT para administrar mejor la calidad de las aguas residuales de los procesos industriales”, explicó Jean Dupouy.

Luego, en una escala global, gran parte de sus principales clientes comenzó la transformación de la digitalización con E+H hace ya unos años e implementaron tecnologías de buses de campo digitales que conectan rápidamente los sensores de campo con Internet.

Otra de las soluciones cercanas a la IIoT que están con éxito ofreciendo en Chile es Heartbeat, para medición de flujo, esta tecnología agrupa todas las innovaciones del sensor y ayuda a los clientes a mejorar su mantenimiento. En el mismo sentido, Dupouy se refirió a los dispositivos de detección de corrosión o de temperatura auto-calibrados. “Es justamente cuando la innovación cambia la vida de nuestros clientes, el momento en que están dispuestos a comprar”.

Endress+Hauser

Portal Minero
Posted at ene 07, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

enero 2019
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

ene 08, 2019
ene 03, 2019

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}