Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 12, 2019

*
  2019/04/12
Alumnos del colegio Mahatma Gandhi visitan el Puerto de Iquique
Last changed: abr 12, 2019 15:59 by Editor Portal Minero
Labels: puerto, visita, iquique, estudiantes, epi

Chile

La Empresa Portuaria Iquique recibió a los alumnos del colegio Mahatma Gandhi y con ello, dio inicio oficial a un nuevo año de actividades con estudiantes para dar a conocer en terreno el puerto de su ciudad.

puerto-visita-iquique-estudiantes-epi

Viernes 12 de Abril de 2019.- La Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió la visita del sexto básico de colegio Mahatma Gandhi. Los estudiantes aprovecharon la oportunidad de conocer de manera presencial el funcionamiento del puerto y su importancia en el desarrollo de Tarapacá y la Macroregión Andina.

Recibieron a 37 estudiantes, a los cuales se les dio una charla interactiva con un repaso por la historia del puerto, su infraestructura, funcionamiento y además, les dieron a conocer algunos de los principales proyectos que se han llevado adelante durante los últimos años.

El subgerente de Sustentabilidad y Negocios de EPI, Héctor Mardones explicó que las visitas que desarrollan los diferentes colegios de la región permiten que los alumnos conozcan en primera persona las actividades al interior del recinto portuario y les da la oportunidad de acercar el puerto a la comunidad estudiantil.

“Para nosotros es un privilegio recibir a los alumnos y darnos el tiempo de explicar la relevancia del puerto para el desarrollo de la región, que conozcan la fisonomía del trabajo que se hace aquí, y en como esta actividad también incide en la ciudad y vida cotidiana de todas las familias”, sostuvo Mardones. 

La actividad contempló una charla con una imagen 360º del puerto, videos y una visita al interior del terminal portuario para hacer la jornada más lúdica. Y además se les obsequió un libro ilustrado -a cada uno- sobre la historia de Iquique para finalizar con un paseo en lancha donde pudieron ver el Puerto de Iquique desde el mar y apreciar la magnitud de los buques porta contenedores y car carrier que estaban operando en ese momento.

Para los colegios que estén interesados en incorporar una visita al puerto como parte del desarrollo de sus asignaturas, pueden coordinar o pedir más información al email: info@epi.cl.

Empresa Portuaria Iquique (EPI)

Portal Minero
Posted at abr 12, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inauguran obras de pavimentación y remodelación de avenida Pedro Aguirre Cerda en Tierra Amarilla

Chile

La iniciativa que beneficiará a cientos de familias, mejorando la conectividad de la comuna.

Viernes 12 de Abril de 2019.- Minera Candelaria y la municipalidad de Tierra Amarilla inauguraron y entregaron a la comunidad las obras de pavimentación y remodelación de la avenida Pedro Aguirre Cerda y la calle Luis Villarroel, iniciativa que beneficia a cientos de familias y mejorará la conectividad de la comuna.

La ceremonia se realizó en un tramo de la remozada avenida y fue encabezada por el alcalde Mario Morales y ejecutivos de la empresa minera, acompañados por autoridades regionales y representantes de la comunidad. 

El proyecto, ejecutado por minera Candelaria, consistió en la pavimentación de aproximadamente un kilómetro de vías y consideró además la construcción de una ciclovía, resaltos para control de velocidad, instalación de postes de luminaria pública con energía solar y rejas de seguridad para peatones, entre otras obras.

Respecto de la materialización de este proyecto, el alcalde Mario Morales indicó que “acá se busca mejorar las condiciones de tránsito y seguridad de las calles y en un sector tan transitado y que sirve para descomprimir el parque vehicular. Con esto, se pueden apreciar obras concretas, que son de ayuda en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de minera Candelaria manifestó que “nos llena de orgullo cumplir un deseo largamente anhelado por la comunidad de Tierra Amarilla. Hoy, gracias al trabajo conjunto de nuestra compañía y la municipalidad, entregamos una avenida que ofrece más seguridad, mejora las condiciones del tránsito y mejora la calidad de vida de los vecinos del sector y de toda la comuna”.

Por su parte, la dirigente vecinal del sector El Escorial, Liz Ayala, valoró el espacio que se inauguró en las cercanías a su barrio. “Estoy muy contenta con la entrega que se hace, porque nos permitirá unir a sectores importantes de la comuna. Creo que se mejora en todo sentido y eso los vecinos lo agradecen”, puntualizó.   

Los principales beneficiarios con esta obra son los vecinos de las poblaciones Escorial, Los Aromos y Luis Uribe, alumnos y apoderados de la escuela Víctor Sánchez y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y -en general- toda la comuna de Tierra Amarilla, que transita por esta vía de alto tráfico que conecta al sector con mayor volumen de población de la comuna con el sector céntrico.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at abr 12, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Norteamericana AT-PAC inaugura su sede para Latinoamérica en nuevo megacentro aeroparque Pudahuel
Last changed: abr 12, 2019 15:12 by Editor Portal Minero
Labels: inauguración, sede, at-pac, megacentro, aeroparque

Chile

Estabilidad económica y política de Chile primaron a la hora de ingresar al mercado latinoamericano.

Viernes 12 de Abril de 2019.- AT-PAC aterrizó en Chile hace varios años de la mano de la gigante de ingeniería en el mundo, Bechtel, con un proyecto para BHP Billiton en Antofagasta, convirtiéndose en el primer país de habla hispana en comenzar con sus operaciones, y desde que se instaló en el país, hace 3 años, se ubicó rápidamente dentro de las primeras 5 empresas en participación de mercado, a nivel nacional.

AT-PAC, Complete Scaffolding Solutions es uno de los principales fabricantes de estructuras modulares para trabajo de montaje de grandes proyectos del sector industrial en los EE.UU. desde 1995. Nace en Atlanta, Georgia, y con más de 20 años de experiencia, se ha especializado en proyectos de energía, minería y obras civiles, siendo uno de sus hitos más importantes su alianza con Bechtel, y su estrategia de ir acompañando a esta compañía (ubicada entre las siete más grandes de Estados Unidos) en Norteamérica, Canadá, Australia, China y ahora Latinoamérica.

“Comenzamos las operaciones en Chile hace poco más de 3 años, también en Bolivia, Perú, Panamá, Costa Rica y Colombia, pero instalamos la casa corporativa acá porque Chile nos daba más garantías desde el punto de vista político, contractual, financiero, y nos daba más estabilidad económica y policita frente a otros países de la Región. USA tiene muy buena relación con Chile y Chile tiene muy buena reputación desde el punto de vista de los negocios frente a inversiones extranjeras así es que eso nos dio pie para abrir nuestras operaciones hacia LA desde acá”, señala Eduardo Soto, Presidente AT-PAC LATAM.

AT-PAC tiene las dos certificaciones de mayor estándar y más importantes a nivel mundial: la ISO 9001 y la OHSAS 18001 de USA. Estas certificaciones están acreditadas por una de las casas de certificaciones más importantes del UK que es SIRA y que le ha permitido participar en proyectos de mayor cuantía en inversión a nivel mundial, de hecho 6 de los 10 proyectos más importantes de AT-PAC se han acreditado como proveedor de andamios. En Chile, sus equipos han sido sometidos a rigurosas pruebas de calidad, resistencia, seguridad y funcionamiento, en el DICTUC, quien ha validado los equipos, según NCh 2501/1 y NCh 2501/2.    

A su espacio de almacenamiento superior a 10,000 m2 en la ciudad de Antofagasta, AT-PAC suma ahora más de 6,000 m2 adicionales en Santiago, junto con el lanzamiento de su sede corporativa para el mercado de América Latina el día martes 16 de abril, a las 12:30 horas. Av. Miraflores 9700, Megacentro Aeroparque Pudahuel, Santiago de Chile.

Cabe señalar que este complejo de 51 hectáreas se formó para dar cabida a centros de distribución a la medida. Se encuentra en Vespucio Norte con Miraflores, a metros de la Autopista Costanera Norte. Este proyecto en construcción considera bodegas de 12 metros de altura con mucha luz natural, pisos de estándar híper plano, cubiertas aisladas, iluminación Led, entre otros. Es primera vez que se abre a la prensa.

AT-PAC tiene una capacidad de más de 10.000 toneladas de material de alta calidad en sus áreas de almacenamiento de Santiago y Antofagasta, de más de 15,000 metros cuadrados.

En Chile AT-PAC ha diseñado soluciones de estructuras modulares para trabajo en altura para proyectos como Bocamina II de Enel; Planta Pirque de Aguas Andinas; Planta Desalinizadora de Escondida; Altonorte de Xtrata; BHP – Full Sal; AES Gener – Caldera Ventanas; Celulosas Santa Fe e Itata _ CMPC, entre otros, algunos de estos proyectos con más 1000 toneladas suministradas.

Entre las grandes obras construidas a nivel mundial, cabe destacar Proyecto Gladstone GLNG – Australia; Mejoramiento Refinería Shell Scotford - Canada; Keys Energy Projet – USA; Minera Las Bambas – Perú; Proyecto APM Terminals - Costa Rica; Proyecto GNL-Colon/Panamá; Teleférico de La Paz-Bolivia; Refinería ExxonMobil Baytown-USA.

AT-PAC

Portal Minero
Posted at abr 12, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Profesional de RT participó en charla motivacional en liceo B-34
Last changed: abr 12, 2019 12:35 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, rt, charla, motivacional

Chile

Actividad, que fue impulsada por el programa “Calama Bootcamp” de la Universidad de Aconcagua, tenía como objetivo principal que alumnos(as) encuentren nuevos desafíos, abriendo sus mentes para crear grandes ideas.

codelco-rt-charla-motivacional

Viernes 12 de Abril de 2019.- La invitación del Liceo B-34 para el director de Innovación de Radomiro Tomic, Héctor Carreño, llegó en el momento preciso. El Mapa Estratégico de esta división del Distrito Norte de Codelco integra la innovación a todos sus procesos con impacto en los resultados y la Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar”, en la cual participó este profesional, tenía como objetivo principal justamente que los alumnos(as) de diversos establecimientos municipales de Calama se motivaran en sus próximos desafíos, no sólo a abrir sus mentes para crear nuevas cosas, sino que también para encontrar el éxito por más difícil que sea el camino.

Por esa razón el compromiso se estableció de inmediato y las charlas de este especialista de la Corporación formarán parte del convenio de cooperación, que prontamente se establecerá este 2019 entre ambas organizaciones, que recuerdan a la figura del destacado político y estadista chileno, Radomiro Tomic Romero.

La Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar” fue organizada por el programa de emprendimiento “Calama Bootcamp" de la Universidad de Aconcagua en conjunto con el Liceo Radomiro Tomic Romero B-34. Como invitados especiales estuvieron los actores nacionales, Fernando Godoy y Karla Melo, quienes contaron a los y las asistentes las diversas vivencias y obstáculos por los cuales tuvieron que pasar para llegar a triunfar en sus carreras tanto en la televisión como en el cine.

Fernando Godoy, conocido entre otros por su popular personaje de la serie Casado con Hijos, “Nacho” Larraín, se refirió a la experiencia de participar de este interesante taller, declarando que “tuvimos la oportunidad de venir al liceo y entregar nuestra experiencia, con el fin de motivar y mostrarles nuestra pasión y nuestra historia para despertar algo en los corazones de los niños, en esa necesidad de buscar un futuro, no somos quienes para decirles exactamente por dónde tienen que ir, pero sí podemos contar nuestras vivencias y por medio de ello, que puedan sacar conclusiones importantes”.

Mientras que la actriz Karla Melo, quien participó en la exitosa serie de Netflix “El Reemplazante”, resaltó que “personalmente me gusta mucho compartir con niños, poder contarles mi experiencia, porque considero que soy una privilegiada por poder vivir de lo que amo y eso es precisamente lo que les quiero transmitir, de que siempre tienen que cumplir sus sueños y enfocarse en lo que les gusta”.

Alfredo Navarro, coordinador extraescolar de COMDES Calama, expresó que “es bueno que nuestros alumnos aprendan eso, que la perseverancia es lo primero, de que los sueños son alcanzables, de que no se pueden rendir”.

El director del Liceo Radomiro Tomic, Luis Lecaros, agradeció la buena disposición de los dos actores nacionales y precisó que “ha sido algo muy importante, porque son jóvenes que dan un mensaje de lo que significa la vida futura, sobre qué hay que hacer como estudiantes para lograr las metas y creo que fue un mensaje bastante descarnado en que ellos contaron su intimidad, su desarrollo personal y profesional que han tenido, creo que han dejado el bichito puesto en los alumnos tanto de nuestro liceo como de otros establecimientos”.

Jóvenes talentos e innovación

Hace varios años que Radomiro Tomic apoya constantemente al Liceo B-34, destacando que el 2018 impulsó diversas charlas técnicas motivacionales y vocacionales para los alumnos(as) de este establecimiento dictadas por los y las mismas profesionales de la división, junto con visitas guiadas a la mina RT, gracias a un convenio de cooperación, actividad que permite guiar a los y las jóvenes estudiantes de este establecimiento en lo que podría ser su futuro como profesionales.

Por ello, el director de Innovación de RT, Héctor Carreño, tuvo la oportunidad de participar en esta charla motivacional, expresando que “este es un programa que encaja muy bien con el modelo de innovación abierta que está propendiendo la corporación y nuestra división en particular, que consiste en tomar el conocimiento que hay en los ecosistemas de innovación locales y poder capturar los aportes de valor que hay dentro de cada una de esas iniciativas, y que estén acordes a las necesidades de RT. Se enlaza muy bien con los desafíos que tenemos nosotros”.

Codelco

Portal Minero
Posted at abr 12, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mejoran instalaciones para 27 adultos mayores de la Fundación “Mi Hogar”
Last changed: abr 12, 2019 11:37 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, fundación, distritonorte, adultos, mayores, mihogar

Chile

La organización se adjudicó los recursos a través de un Fondo Concursable de Codelco Distrito Norte.

Viernes 12 de Abril de 2019.- Un importante avance muestran las obras de mejoramiento de las dependencias de la Fundación “Mi Hogar”, que en la actualidad atiende a cerca de 27 adultos mayores de diversos sectores de la ciudad. Desde comienzos de este año, el lugar cuenta con renovadas habitaciones para los varones, como así también nuevos baños, especialmente acondicionado para sus pacientes.

Un proyecto de los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte, que se convirtió en u  apoyo fundamental para este reconocido hogar de adultos mayores de Calama. “Este fondo concursable es ideal y nos viene muy bien el beneficio que se entrega en esta oportunidad. Sin esta ayuda no podríamos hacer estos trabajos y no podíamos dar esta respuesta positiva a nuestros usuarios”, dijo la administradora de la Fundación “Mi hogar”, Ana de Aro.

Luego de realizar una visita para observar los avances del proyecto, el director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera, valoró el trabajo asociativo que se ha logrado emprender con este proyecto. “Esto nos deja tranquilos, puesto que los proyectos que hemos podido desarrollar en este territorio van logrando sus objetivos y además van cumpliendo las expectativas que hemos definido en el distrito a través de los fondos concursables”.

El proyecto consideró la instalación de piso antideslizante para evitar caídas o accidentes y además de luces led, aprovechando de economizar y privilegiando el uso de energías limpias.

Todo con el objetivo de entregar mejores condiciones de calidad de vida a los adultos mayores que se atienden en este recinto de Calama.

Codelco

Portal Minero
Posted at abr 12, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Distrito Norte continúa promoviendo programa “Yo Juego de Local” entre empresas colaboradoras
Last changed: abr 12, 2019 11:32 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, empresas, programa, colaboradoras, distritonorte

Chile

La iniciativa impulsada busca aportar a la disminución de las cifras de desempleo entregando capacitación a hombres y mujeres de Calama.

codelco-empresas-programa-colaboradoras-distritonorte

Viernes 12 de Abril de 2019.- Un encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional con empresas colaboradoras de Chuquicamata fue la oportunidad para realizar una nueva difusión sobre el programa de capacitación y empleo denominado “Yo Juego de Local”. La iniciativa es impulsada por Codelco, el Municipio de Calama y la Gobernación Provincial, a través de Fundación Chile y busca apoyar la generación de nuevas oportunidades laborales en empresas colaboradoras del Distrito Norte. 

Durante la jornada, los profesionales de Fundación Chile explicaron en qué consiste el programa y promocionaron la base de datos con la que cuentan, la que está integrada por los primeros egresados del programa.

“Yo Juego de Local está enfocado al desarrollo de la capacitación para personas de la ciudad de Calama”, explicó el jefe en la zona de Vetas de Talento de Fundación Chile,  Freddy Alucema.

Quienes han accedido a estos cursos de capacitación, no sólo adquieren conocimientos técnicos, sino también en seguridad. Así lo explicó el profesional quien añadió que “la capacitación está orientada en un gran porcentaje a la seguridad. A ellos se les pasa todo el RESSO y todo el material de los Estándares de Control Fatalidad, de manera de ajustarse técnicamente a la realidad de la industria”.

El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco, Cristian Varas, explicó que “estamos llevando a cabo un proceso de difusión de la iniciativa entre nuestras empresas colaboradoras para que se adhieran voluntariamente a este programa y puedan abrir oportunidades laborales a la mano de obra local. Para ello Vetas de Talento cuenta con un programa de intermediación, a través del cual las empresas pueden acceder a personas que cuentan con capacitaciones certificadas y sus especialidades están directamente vinculadas a los requerimientos de las distintas empresas”.

Freddy Alucema destacó que el servicio de apoyo e intermediación laboral “no tiene ningún costo para las empresas, porque son para iniciar la empleabilidad”. También se informó sobre la existencia de una oficina en Calama, la que está disponible para quienes quieren utilizarla para hacer entrevistas laborales.

Una valiosa información que se complementa con el programa “Yo Juego de Local” que impulsa Codelco Distrito Norte junto a las autoridades locales, a fin promover la empleabilidad de hombres y mujeres de la comuna.

Codelco

Portal Minero
Posted at abr 12, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2019
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

abr 15, 2019
abr 11, 2019

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}