Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El freno de seguridad Cage Guardian™, con patente pendiente, está construido para resistir los ambientes más duros de la minería subterránea y cumple con las más exigentes normativas de seguridad.

seguridad-flsmidth-frenos

Viernes 10 de Mayo de 2019.- Brindando la promesa de proveer soluciones para un futuro sustentable, el freno de seguridad Cage Guardian™ para guías de acero, entrega protección sostenible para los trabajadores de minas subterráneas y para las jaulas que utilizan.

El confiable sistema de freno de seguridad Cage Guardian, está diseñado para las operaciones de minería subterránea. Puede ser utilizado en transportes sobre guías de acero tubulares y ofrece una mayor seguridad, además de otros beneficios operativos.

La seguridad es una de las principales prioridades para las operaciones mineras y eso es lo que ha impulsado esta solución de freno de FLSmidth. El Cage Guardian utiliza guías de acero en lugar de las tradicionales de madera. Esto elimina las incertidumbres inherentes a la madera y proporciona un mayor grado de seguridad, repetibilidad y confiabilidad. Mientras la madera está expuesta a defectos y a la humedad, las guías de acero tienen propiedades y dimensiones estables y son mucho más fáciles de mantener.

El freno de seguridad Cage Guardian es completamente mecánico -no hidráulico, neumático o eléctrico- a prueba de fallas, incluso en guías mojadas o contaminadas. La activación y operación se realiza mediante sistemas mecánicos redundantes, sólo se requiere un evento de soltura o corte de cuerda para accionar la detención. Con tasas de desaceleración promedio de .9g a 2g (9 a 20 m/s/s) (29.5 a 65.6 ft/s/s), el freno de seguridad Cage Guardian tiene una tasa de sacudida más baja y provee una desaceleración más suave.

El Sistema también permite una rápida recuperación de la jaula después de un evento. A diferencia de los sistemas convencionales de seguridad para guías de madera, el freno de seguridad Cage Guardian provoca un daño mínimo a cualquier componente de la jaula o guía. Esto permite una redistribución más rápida de la jaula. Mientras las guías de madera deben ser reemplazadas luego de un evento de captura de seguridad, el freno de seguridad Cage Guardian desacelera en las guías utilizando un sistema de pastillas autónomo. Esto significa menos tensión en las guías del eje. Como resultado, ni el freno de seguridad, ni las guías de freno, sufren los efectos de una detención de seguridad.

El diseño superior, fácil mantención y resultados probados, brindan a los usuarios una confiabilidad total que mejora la seguridad de sus operaciones. Todos los frenos son completamente testeados en la fábrica y calibrados para cada aplicación minera específica. Cada sistema se prueba también en caída libre y sus resultados son documentados con un certificado de testeo. Adicionalmente, el diseño permite un fácil mantenimiento continuo y un testeo regular.

“A medida que las guías de madera se vuelven cada vez menos deseables, ya sea desde una perspectiva económica como medioambiental, el uso de guías de acero se hace más atractivo y el Cage Guardian abre un mundo nuevo de oportunidades para el transporte seguro del personal de mina subterránea”, señala Henry Laarakker, Product Manager de FLSmidth. “Además representa una solución de diseño de ingeniería que inspira un alto grado de confianza, sin depender de la variabilidad de la naturaleza inherente a las guías de madera”.

La profunda experiencia técnica y operativa de FLSmidth, permite un alto nivel de foco en seguridad, diseño y efectividad de sus productos. Esto es vital para la misión estratégica de la compañía de ayudar a sus clientes a lograr altos niveles de producción y recuperación. FLSmidth también pone a disposición servicios de asesoría técnica para la instalación, minimizando el tiempo inactividad programado.

FLSmidth

Portal Minero