Skip to end of metadata
Go to start of metadata
Víctor Opazo - CEO de Solek Chile

Un reporte reciente de la Agencia Internacional de Energía situó a Chile entre las cuatro naciones con mayor penetración de energía solar a nivel global, con un 8,5?contribución de esta fuente para satisfacer la demanda eléctrica.

Ubicándose detrás de Honduras, Israel y Alemania, nuestro país es parte de una tendencia poco esperada, ya que, en situaciones similares, un desplome en el precio de petróleo y el gas significaba el aumento de la demanda por dichos combustibles fósiles, en detrimento de otras alternativas.

Pero hoy la industria de energías limpias mucho más madura que antes. Además, en nuestro país otro factor relevante es el marco regulatorio actual, que incentiva la llegada de inversiones de gran magnitud, de largo plazo, y con ello la proliferación de numerosos proyectos.

De esta forma, si antes era posible ver un efecto rebote del desplome de commodities ligados a la energía, cuyos precios bajos estimulaban una mayor demanda, hoy la tendencia apunta a optar por fuentes basadas en largos años de Investigación y Desarrollo, como por ejemplo la fotovoltaica, que, gracias a la constante innovación en la tecnología de los paneles y distintas curvas de aprendizaje ligadas a la máxima productividad de los mismos, la ha situado en una posición sumamente competitiva.

Víctor Opazo - CEO de Solek Chile

Portal Minero
Labels
  • None