Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Lunes 05 de Octubre de 2015.- La Empresa Portuaria Iquique (EPI) informó que la empresa española Grupo Copisa se adjudicó el contrato para ejecutar  la reposición del Frente de Atraque Nº1 de ese terminal. Las obras deberán estar listas antes del segundo semestre de 2016, fecha en que la empresa espera retomar las operaciones del mencionado terminal.

Las obras incluyen el molo de abrigo, explanadas y servicios complementarios y su adjudicación se resolvió el pasado viernes 2 de octubre.  Según se informó,  en el proceso de licitación iniciado en el mes de julio presentaron ofertas siete compañías.

Desde la empresa se aclaró que  el proceso de reconstrucción consta de dos etapas. La que ya se adjudicó busca habilitar el terminal con las mismas condiciones que tenía antes de los terremotos, además de algunas mejoras  en cuanto a sus condiciones  antisísmicas; y una segunda etapa que aumentará la profundidad del sitio a 15 metros, lo que habilitaría el terminal para el proyecto de extensión que permitirá recibir naves más modernas.

Portal Minero