Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI) dijo que esto marca “un hito en la historia del terminal”. La minera proyecta producir 85.000 toneladas de cátodos de cobre al año.

cobre-antucoya-exportacion-atiImage Added

Martes 06 de Octubre de 2015.- La empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI) comenzó el pasado fin de semana comenzó a acopiar las primeras toneladas de cobre provenientes de Minera Antucoya, ligada a Antofagasta Minerals (AMSA).

Antucoya está ubicado a 140 kilómetros al noreste de Antofagasta y proyecta producir 85.000 toneladas de cátodos de cobre al año.

La firma portuaria informó que Antucoya tendrá en ATI un stock permanente de cátodos de cobre para su exportación a los mercados originales, “lo que marca un hito en la historia del terminal y consolidando al Puerto de Antofagasta como la puerta de salida para la gran minería en la región”, dijo.

El gerente general de ATI, Cristian Wulf, señaló que lo anterior representa un nuevo desafío para la firma. “Todos nuestros esfuerzos están en ser un aliado estratégico de nuestros clientes”, añadió.

...