Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Además de la certificación del organismo regulador, recibieron de parte de la compañía un equipo para soldar y accesorios.

candelaria-tierra-amarillaImage Added

Lunes 01 de Febrero de 2016.- Un importante apoyo para el fortalecimiento de sus competencias laborales recibieron 19 vecinos de Tierra Amarilla que participaron en el curso de Soldadura Básica, desarrollado por minera Candelaria en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Este curso, enmarcado en el Programa de Capacitación Comunitaria de la compañía, les permitió a los participantes recibir la certificación del organismo regulador que los acredita como soldadores y los faculta para desempeñar el oficio en forma dependiente en alguna empresa o independiente a través de un emprendimiento.

Asimismo, recibieron un equipo para soldar y sus accesorios, lo que les facilitará comenzar a trabajar inmediatamente, mejorando de manera significativa sus condiciones de vida y la de sus familias.

Exequiel Rivera, uno de los alumnos certificados como soldadores, respecto de esta capacitación señaló que “yo era ayudante de soldador, ahora aprendí, me esforcé y trabajé harto para ser soldador. Estoy muy agradecido y quiero expresar mi alegría y gratitud a minera Candelaria por esta oportunidad”.

En tanto, Cristián González, manifestó que “ahora quiero seguir capacitándome, para soldar mejor, para darle un futuro a mis hijos. Agradecer a minera Candelaria porque ayuda a la comunidad y a quienes como yo, están sin trabajo”.

Por su parte Sergio Armstrong, gerente general de Operaciones de minera Candelaria, respecto de esta nueva capacitación aseguró que “con este nuevo grupo de vecinos que se certificaron como soldadores, pusimos fin al ciclo 2015 de nuestro Programa de Capacitación Comunitaria, en el que desarrollamos 18 cursos con la participación de 645 personas, de las cuales más de 350 son de Tierra Amarilla. Creemos que con este programa entregamos herramientas que fortalecen sus competencias laborales y aumentan sus posibilidades de empleabilidad. Así estamos aportando a la construcción de un mejor futuro para ellos, sus familias y nuestra comuna”.

...