Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El dispositivo, que no requiere de mantención, mide la altura de la interfase pulpa/espuma, entregando información precisa y sin interrupciones.

Image RemovedImage Added

Martes 25 de Septiembre de 2018.- HighService Technology desarrolló una nueva solución tecnológica que optimiza el desempeño de las plantas concentradoras de cobre. Se trata de SensoFlot, dispositivo que mide la altura de la interfaz pulpa/espuma de celdas de flotación y que, a su vez, entrega información precisa minuto a minuto.

Este sensor, diseñado y elaborado íntegramente por HighService Technology, filial del holding chileno HighService Corp, y que contó con el apoyo de InnovaChile de Corfo, se destaca también porque no requiere de mantenimiento.

Según comenta Javier Bustos, gerente comercial de la compañía, “SensoFlot representa una innovación tecnológica que marca un antes y un después en el mercado, ya que impacta directamente en una mayor eficiencia y productividad”.

El ejecutivo explica que las operaciones de sulfuros basadas en concentración experimentan variaciones en sus niveles de recuperación de cobre, debido a diversos factores. “Se trata de un proceso crítico que merece ser optimizado para elevar la eficiencia en la producción, mejorar la calidad del cobre recuperado y, por consiguiente, obtener una mayor rentabilidad en el proceso”, indica.

100% libre de mantención

Javier Bustos menciona que es común que los sensores convencionales, como por ejemplo las boyas de medición, sufran incrustaciones de cal y otros residuos presentes en la pulpa, propios del proceso. “Esto hace que se incurra, por ejemplo, en horas/hombre para limpiar los aparatos y recalibrarlos. Además, se produce una costra que cubre los instrumentos y que afecta su función principal que corresponde a la medición de interfase. De esta manera, la lectura inexacta impacta en la eficiencia del proceso y en la recuperación del mineral”, resalta.

Una de las ventajas de SensoFlot es que es 100% libre de mantención, debido a que es autolimpiante. “Se trata de un sensor electroquímico sumergible, sin partes móviles, que actúa con golpes electromagnéticos de alta frecuencia, para desprender toda sustancia adherida. Así, mide la altura de la interfaz pulpa/espuma con precisión y sin interrupciones. El dispositivo tiene 64 electrodos, es decir, 64 niveles que va midiendo”, puntualiza el especialista.

El gerente comercial de HighService Technology asevera que el sensor ha sido probado en celdas de flotación de medianas y grandes mineras. “Las pruebas que hemos realizado para su validación industrial han salido impecables y con una gran confiabilidad”, señala.

La compañía se encuentra fabricando actualmente alrededor de 20 sensores para distintos clientes.

...