Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Jueves 30 de Abril de 2015.- La Exhibición Internacional de la Industria Minera (Exponor) es una potente plataforma para promover la inversión en la esa industria minera e impulsar el desarrollo de un clúster de energía integrado a los nuevos desafíos, producción, desarrollo y competitividad de la gran minería en Chile, destacó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Exponor 2015 reunirá entre el 11 al 15 de mayo en Antofagasta a más de mil expositores de 30 países, y contará con 14 pabellones extranjeros con representantes de las empresas mineras e industrias proveedoras más importantes pertenecientes a Alemania, Austria, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, México, Nueva Zelandia, Perú, Sudáfrica, Reino Unido y  de naciones asiáticas.

Pacheco destacó el papel que tiene Exponor para dar a conocer los proyectos de energías convencionales no renovables “ya que sin energía no hay crecimiento”. Al respecto indicó que actualmente existe un importante capital de inversión para nuevos proyectos energéticos y mineros en el norte de Chile,  en el cual se concentran importantes fuentes de energías limpias.

Futuro consumo energético en la minería

Según un estudio realizado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), se proyecta que el sector minero del país aumentaría su requerimiento energético en un 80% al año 2025. En ese sentido, Chile prevé suministrar un 20 % de sus necesidades de electricidad con fuentes de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) para esa fecha.

El ministro enfatizó que la energía eléctrica es un insumo necesario para la gran minería del cobre de Chile, mayor productor y exportador en el mundo, por el alto consumo que se requiere en los diversos procesos productivos.

“Este sector productivo es uno de los principales consumidores de energía en nuestro país por la fuerte demanda energética que tienen sus procesos de producción, por lo que Exponor es una instancia que permite poner en el centro de atención la importancia que tiene la inversión para esta región y cómo el sector de energía es fundamental para que los proyectos de inversión en minería se desarrollen”, afirmó.

...