Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Riesco asumió el cargo el pasado 22 de abril, pero fue anunciado oficialmente ayer, luego de que Alberto Salas renunciará a este cargo en la

...

Empresa Nacional de Minería.

Jueves 30 de Abril de 2015.- El abogado Jorge Riesco Valdivieso, fue designado por la Sociedad Nacional de Minería como su nuevo representante en el directorio de la Empresa Nacional de Minería.

Riesco asumió formalmente el cargo el pasado 22 de abril, y fue anunciado oficialmente ayer, luego de que Alberto Salas renunciará a este cargo en la empresa.

El profesional es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un magister en gestión de recursos humanos, de la Universidad Gabriela Mistral. Se ha desempeñado por encargado de asuntos legales de diversas compañías mineras privadas del país y desde 2010 es secretario general de la Sociedad Nacional de Minería. Además es miembro integrante de la comisión laboral y OIT de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Según versiones de prensa publicadas durante la semana algunos representantes de Sonami afirmaban que Riesco fue asesor legal de la Minera Cerro Dominador, firma que mantiene una deuda de unos USD 4,5 millones con Enami por stock de mineral. Por tal motivo los directores de Sonami Hernán Urquieta, Francisco Araya y Jorge Pavletic consideran que no es conveniente que alguien que tuvo un alto cargo en una firma que es su deudora asuma un cargo en Enami.

...