Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El aumento de la mano de obra en este sector se debería principalmente por la entrada en etapa de producción de importantes proyectos mineros como Las Bambas, Toromocho, Cerro Verde.

mineria-carreras-tecnicas-2020Image Added

Viernes 04 de Septiembre de 2015.- Un estudio del instituto profesional peruano Tecsup determinó que para el año 2020 la demanda de profesionales para el sector de Minería e Industria en ese país crecerá a más de 60 mil puestos de trabajo.

El aumento de la mano de obra en este sector se debería principalmente por la entrada en etapa de producción de importantes proyectos mineros como Las Bambas, Toromocho, Cerro Verde; entre otros.

El director académico de Tecsup Narciso Arméstar, afirmo que por eso “es fundamental” que Perú cuente con profesionales técnicos especializados”, consigna El Comercio.

A juicio del académico las carreras técnicas son una buena opción porque en corto plazo pueden estar trabajando en puestos con mucha demanda y con rápido retorno, lo que les permitirá obtener una remuneración promedio de USD 25.000 mil anuales, es decir más de USD 2.000 por mes.

Arméstar resaltó que el observatorio laboral Ponte en carrera, creado por los ministerio de Trabajo y Educación de Perú, revela que carreras técnicas como Procesos Químicos y Metalúrgicos, Mantenimiento de Equipo Pesado y Operaciones Mineras, son las mejor pagadas y de mayor demanda laboral. 

...