Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

En la junta de acreedores que se realizará el próximo 28 de septiembre y 1 de octubre se nombrará además al nuevo liquidador, ante la renuncia de la administradora concursal Profit.

doe-oroya-run-profitImage Added

Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- El próximo 28 de septiembre y 1 de octubre se llevará a cabo la nueva junta de acreedores de Doe Run Perú, en ella se acordaría la prórroga hasta el 27 de febrero de 2016 de la liquidación que la compañía puso en marcha, esto según la reciente modificación de la ley concursal.

Así lo informaron fuentes de sector a diario Gestión, las que detallaron además que en esta oportunidad se nombrará al nuevo liquidador, ante la renuncia de la administradora concursal Profit, empresa que por un año estuvo a cargo de definir el destino del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la unidad minera Cobriza.

Por otro lado, ayer martes debía realizarse la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la junta, ante la renuncia de las acreedoras Volcan y Fima, respectivamente, sin embargo fue reprogramado para el próximo viernes, a pedido del representante de los acreedores laborales, Luis Castillo.

Castillo explicó que presentó la solicitud debido a que los acreedores necesitan más tiempo para evaluar la alternativas. “La elección del presidente y vicepresidente merece una evaluación y consultas, los acreedores necesitamos más tiempo", expresó.

A principios de agosto la licitación internacional de los activos de Doe Run Perú quedó desierta luego que ninguno de los posibles postores presentara su información empresarial y de solvencia financiera, como exigía el cronograma para la subasta.

...