Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Días atrás el representante de la empresa Minera Volcán, quién también cumplía la funciones de presidente de la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú dejara su cargo.

mineria-peru-doe-renuncia-run-profit

Martes 01 de Septiembre de 2015.- La fallida subasta de los activos de Doe Run Perú sigue dejando consecuencias, ahora se suma la renuncia de la administradora concursal Profit, empresa que por un año estuvo a cargo de definir el destino del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la unidad minera Cobriza que actualmente se encuentra paralizada.

La información fue confirmada por el representante de las Acreencias Laborales de los trabajadores de la empresa, Luis Castillo, quien responsabilizó a la ex administradora de lo que suceda en adelante con la compañía, consigna Radio Programas de Perú.

Esto se da a pocos días de que el representante de la empresa Minera Volcán, quién también cumplía la funciones de presidente de la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú, dejara su cargo por motivos que aún se desconocen.

Por tal motivo se convocó a una nueva reunión de acreedores para el 10 y 15 de septiembre para tocar el tema de la renuncia de la presidencia y vicepresidencia de la Junta de Acreedores  y la elección de autoridades de la misma.

A mediados de agosto la Junta de Acreedores de la minera Doe Run Perú (DRP) acordó modificar el convenio de liquidación de la compañía, proceso que se llevará a cabo mediante una adenda, esto con el fin de buscar una pronta solución para reactivar el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la unidad minera Cobriza.

Cabe recordar, que la licitación internacional de los activos de Doe Run Perú quedó desierta luego que ninguno de los posibles postores presentara su información empresarial y de solvencia financiera, como exigía el cronograma para la subasta.

Portal Minero