Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El canon minero y la inversión pública, así como los programas sociales, impactaron significativamente en la reducción de la pobreza en Perú, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Lunes 21 de Septiembre de 2015.- El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), Aníbal Sánchez, afirmó que en los últimos cuatro años, 32 distritos del país ligados a la actividad minera tuvieron una disminución en la pobreza, según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2013.

“Los proyectos de inversión pública, el incremento del canon, el mejoramiento de los servicios básicos, la atracción migratoria y los programas sociales, como Pensión 65 y Juntos, permitieron concretar una significativa reducción en la pobreza del país”, destacó Sánchez a Agencia Andina.

La autoridad del INEI precisó que el distrito de Piscoyacu en la provincia de Huallaga (San Martín), Marcapumacocha en Junín, Julcamarca en Angaraes (Huancavelica), entre otros, son los principales beneficiados por los asentamientos mineros.

Portal Minero