Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

ICA es una de las firmas pre-calificadas para la construcción y operación del embalse Punilla, y estaría interesada en desarrollar el segundo tramo de la extensión de Américo Vespucio; entre otros proyectos.

constructora-ica-obras-publicas-mexicana

Martes 22 de Septiembre de 2015.- La empresa constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) estaría interesada en hacer negocios en Chile. Un representante de la compañía habría sostenido reuniones con autoridades chilenas para plantearles el interés de arribar al país, señala una nota de Pulso.

ICA es una de las compañías precalificadas en la licitación para la construcción y operación del embalse Punilla, obra que tiene una inversión de casi USD 400 millones.

La publicación destaca también que años atrás la firma había comprado las bases de licitación para la ejecución del tramo El Salto-Príncipe de Gales en la Extensión de la Circunvalación Américo Vespucio Oriente, con una inversión cercana a los USD 1.000 millones. El tramo finalmente fue concesionado al consorcio compuesto por las firmas españolas OHL y Sacyr.

Según el matutino, la firma  estaría a la espera de lo que decida el gobierno chileno respecto del segundo tramo del proyecto, que unirá Príncipe de Gales con la Rotonda Grecia. ICA estaría interesada en participar de este proceso.

Los acercamientos con autoridades de Chile, el mes pasado, habrían sido llevados por el agente de la firma en el país, Ricardo Bustillos, que de acuerdo a la información de Pulso se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; y con los jefes de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Direcon y del Comité de Inversiones Extranjeras, para mostrar su interés en “programas de inversión y proyectos de obras públicas y contratos existentes”, dice la publicación.

En una de esta reuniones el enviado de la empresa mexicana habría planteado además las “posibilidades de trabajo con Metro”.

La firma mexicana actualmente administra 18 concesiones viales y es controlador del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que maneja 13 aeropuertos en México; pero su expertice también abarca los sectores minero y energético, el área industrial y otras áreas.

Portal Minero