Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 24 de Septiembre de 2015.- La minera estatal Codelco inició el proceso de licitación para contratar a una empresa que realice el servicio de saneamiento y fortificación de taludes para la división Chuquicamata.

La compañía detalló que el servicio consiste en realizar acuñamiento manual, fortificación mediante malla-perno, mallacable y shotcrete, además del apoyo en generar del plan de re-instrumentación mediante la instalación y reposición de prismas en lugares donde no existe acceso producto del avance de la operación minera.

Debido a la alta complejidad de este tipo de trabajos y los riesgos asociados para llevarlos a cabo, es que Codelco necesita que la empresas participantes dispongan de personal con alta experiencia demostrada en trabajos de saneamiento y fortificación de taludes y que cuenten con entrenamiento y capacitación actualizados (mayor a 2 años) en operaciones de escalamiento y rescate desde taludes.

La fecha límite para la compra de bases es el 25 de septiembre. Mientras que el cierre de las postulaciones se llevará a cabo el 5 de noviembre. El nombre de la empresa adjudicada será informado el 11 de diciembre del presente año. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero