Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El presidente de la compañía minera, Óscar González, criticó a las autoridades de gobierno por no haber logrado agilizar las autorizaciones para incrementar su producción cuprífera hace dos años.

copper-peru-maria-southern-tia

Jueves 24 de Septiembre de 2015.- El presidente de Southern Peru Copper, Óscar González, espera que el proyecto minero Tía María, emplazado en la región de Arequipa, vea la luz antes de que termine el gobierno del Presidente Ollanta Humala.

“No sé si a fin de año o a principios del próximo, pero vamos a tratar que salga”, afirmó agregando que “esperemos que este gobierno, al cual todavía le quedan ocho o nueve meses, pueda lograr algo. Estamos confiados y siempre seguiremos insistiendo para que salga adelante”, dijo al presentar el proyecto Tía María en la 32° Convención Perumin.

Respecto a los avances de la iniciativa, el ejecutivo detalló que el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) tiene pendiente decidir el otorgamiento del permiso de construcción para el proyecto, consigna Semana Económica.

Consultado sobre las observaciones al proyecto que se han presentado ante el Consejo de Minería del MEM, González indicó que “todo ha sido absuelto y el Consejo de Minería ya no tiene ninguna otra objeción más que resolver, ya sea positivo o negativo”.

En la oportunidad Rocha criticó a las autoridades de gobierno por no haber logrado agilizar las autorizaciones para incrementar su producción cuprífera hace dos años, consigna Semana Económica.

“En la convención pasada, hice un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno porque estábamos preocupados por la menor distribución de canon. Pedíamos agilizar las autorizaciones para la producción. Pero esto no ocurrió. En ese entonces, la libra de cobre estaba USD 3.25, y hoy está en USD 2.25. Hemos perdido una oportunidad: hoy hubiésemos anunciado el inicio de una o más operaciones mineras”.

En septiembre de este año la compañía decidió iniciar un nuevo proceso de información sobre Tía María a la población. La firma está entregando unos folletos ilustrativos casa por casa en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

Portal Minero