Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La compañía Hudbay Minerals pretende invertir en nuevos proyectos de exploración en estos países, tras poner en marcha su mina Constancia la que producirá entre 100.000 y 125.000 toneladas de Cobre este año.

chile-mineria-proyectos-peru-canada-hudbay-minerals

Viernes 25 de Septiembre de 2015.- Tras poner en marcha su mina Constancia, ubicada en la región peruana del Cusco, la compañía canadiense Hudbay Minerals está analizando la posibilidad de invertir en nuevos proyectos de exploración en Perú y Chile.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de la firma David Garofalo, quien afirmó que actualmente están generando flujo de caja en el negocio, “queremos comenzar a poner algo de ese capital a trabajar y sembrar capital en mineras juniors", dijo a agencia Reuters.

Según el ejecutivo, las mineras junior tienen dificultad para conseguir financiamiento por la caída de los precios de los metales y muchos han presentado sus proyectos a Hudbay, entre ellos una minera mediana que cuadruplicó su producción de cobre en el segundo trimestre. "Estamos tratando de separar la paja del trigo", afirmó.

Asimismo Hudbay comentó que recientemente movilizó su equipo de ingeniería en Perú hacia Arizona, Estados Unidos, para trabajar en el diseño de su mina Rosemont, un proceso que debería tomar entre 8 a 10 meses, agregó Reuters.

La minera está a la espera de que las autoridades estadounidenses emitan un permiso ambiental para desarrollar Rosemont. "Mientras el permiso está en proceso, estamos haciendo la ingeniería paralelamente", afirmó

Foto referencial

Portal Minero