Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El gerente general de la minera Milpo Víctor Gobit, estimó que la firma produciría este año entre 280.000 y 290.000 toneladas métricas finas de zinc.

votorantim-zinc-milpo

Viernes 25 de septiembre de 2015.- La minera polimetálica Milpo, filial del grupo brasileño Votorantim, espera convertirse en el mayor productor de zinc de Perú durante el 2015. Para lograrlo busca oportunidades de crecimiento en medio de la caída global que han registrado los precios de los metales en el último tiempo, según comentó el gerente general de la firma, Víctor Gobit, a Reuters.

El ejecutivo señaló que "por el buen desempeño de las operaciones en Pasco y Cerro Lindo, creemos que podemos llegar a ser el primer productor de zinc en el Perú".

Adelantó además que Milpo produciría este año entre 280.000 y 290.000 toneladas métricas finas de zinc, y destacó que en el primer semestre produjo igual que las locales Volcan y Antamina. Hubo un "triple empate", dijo Gobit. "Vemos oportunidades de crecer porque en este contexto de precios bajos seguimos generando flujos de caja positiva, tenemos hoy una posición bastante holgada que supera los USD 450 millones", complementó.

Señaló también que espera que el gobierno peruano apruebe la propuesta que realizaron para el desarrollo del proyecto de Cobre Michiquillay, iniciativa de USD 700 millones en fase de exploración y que fue devuelto a fines del año pasado al Estado peruano por la minera Anglo American por un ajuste de sus inversiones, señala Reuters.

Confirmó de este modo la presentación de una propuesta al Gobierno para desarrollar el proyectoque no requiere un cofinanciamiento del Estado y que ya obtuvo una "opinión favorable" del Ministerio de Energía y Minas.

La agencia estatal Proinversión evaluaría esta propuesta y si es validada, declararía el proyecto de interés público para posteriormente informar y lanzar en el sector una convocatoria a otros interesados en desarrollar Michiquillay. "Tenemos mucho interés", dijo el ejecutivo: "conocemos las dificultades pero claramente es un activo que merece el esfuerzo", concluyó.

 

Portal Minero