Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El precio de contrato es de aproximadamente USD 30 millones y se ejecutará bajo la modalidad "llave en mano". El plazo de ejecución del proyecto es de aproximadamente 596 días.

Lunes 28 de Septiembre de 2015.- La compañía española Duro Felguera se adjudicó un contrato para ampliar y modernizar el nuevo sistema de embarque de concentrado de cobre de Puerto Ventanas en la Bahía de Quintero y que será complementario al ya existente.

El precio del contrato es de aproximadamente USD 30 millones y se ejecutará bajo la modalidad "llave en mano". El plazo de ejecución del proyecto es de aproximadamente 596 días, dijo la compañía a través de un comunicado.

La ampliación del sistema de embarque tiene como objetivo alcanzar en conjunto con las instalaciones existentes una capacidad de embarque anual de seis millones de toneladas mediante la implementación de un nuevo cargador de barcos, diseñado para una capacidad 1.500 tph, y un sistema de correas transportadoras, que recibirán el concentrado de cobre de las dos principales compañías mineras de Chile, agregó la firma.

Este servicio tendrá como principales clientes a las dos compañías mineras que operan en la zona, Codelco -para sus divisiones Ventanas y Andina- y Anglo American, que opera la mina Los Bronces, de su filial Anglo American Sur. Mientras que entre los principales clientes de Puerto Ventanas figuran además Melón, ENAP, Asfaltos Conosur y AES Gener, consigna diario Pulso.

Con esta nueva adjudicación, Duro Felguera refuerza su presencia en Chile, donde ya ha realizado varios proyectos y en estos momentos está ejecutando una central de cogeneración para la Empresa Nacional del Petróleo con una potencia de 77 MW.

El grupo genera casi el 90 por ciento de sus ingresos fuera de España y concentra el 98% de la cartera en el extranjero. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero