Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía detalló que reducirá su operación de lixiviación y sus actividades asociadas, por lo que dejará de producir 30.000 toneladas anuales de Cobre fino.

mineria-cobre-collahuasi-reduccion

Martes 29 de Septiembre de 2015.- La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi anunció este martes una reestructuración de sus operaciones debido al complejo escenario que enfrenta la industria debido a la caída en el precio de los metales.

Esto se traduce en que dejará de producir 30.000 toneladas anuales de Cobre fino. La firma detalló que reducirá su operación de lixiviación y sus actividades asociadas, en línea con el proceso de ajustes que realiza tras sucesivos problemas operativos que la afectaron en años recientes.

La firma controlada por AngloAmerican y Glencore dijo que la decisión se enmarca en el proceso de estabilización de sus operaciones, que ha desarrollado en los últimos años, y “considerando el complejo escenario de mercado para los commodities a nivel mundial, se encuentra reestructurando sus operaciones", dijo en un comunicado.

"Lamentablemente esta decisión supone ajustes acotados en la dotación actual de la Compañía", agregó la firma minera.
El presidente del sindicato de trabajadores de la minera, Manuel Muñoz, dijo a Reuters que se esperaba mayor información para definir la posición y acciones del gremio ante la medida.

La mina cuenta actualmente con una planta de unos 2.500 trabajadores.

Portal Minero