Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente ejecutivo de la entidad estatal, Sergio Hernández, viaja invitado por la Embajada de Chile con una agenda que incluye diversas actividades.

Martes 29 de Septiembre de 2015.- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, iniciará este miércoles 30 de septiembre una visita a Bielorrusia y Moscú, con el objetivo de promover inversiones en la minería en nuestro país; informó esta tarde la entidad estatal.

En un comunicado de prensa señala que la autoridad fue invitado por la Embajada de Chile en Moscú concurrente en Bielorrusia, y que mañana iniciará sus actividades con una charla en la Cámara de Comercio del país ante empresas proveedoras del sector, sobre la situación de la actividad minera en Chile, sus desafíos y oportunidades para materializar inversiones.

Posteriormente,  el jueves 1 de octubre Hernández realizará una visita a la planta de la empresa de ingeniería Bielorrusia BelAZ, uno de los mayores fabricantes de camiones de extracción del mundo. Ese mismo día, reporta Cochilco, se reunirá con autoridades del Ministerio de Industria de Bielorrusia; y el viernes dictará una charla a alumnos de la Universidad de Minería de Moscú.

Bielorrusia es uno de los  principales proveedores de maquinarias para la industria minera y el tercer productor de potasio del mundo.

Portal Minero